Los Mejores Remedios Caseros Para Cuidar La Piel ¡Conocelos!

La piel viene siendo la parte más importante de nuestro cuerpo  y la que tiene mayor exposición a enfermedades e infecciones, ya sea por contaminación, mala higiene, alergias  u otros agentes, nuestra piel siempre debe estar sana y es por ello que aquí encontraras remedios caseros para cuidar la piel.

Las funciones que tiene la piel son muy amplias, además de cubrir nuestro cuerpo, es una masa flexible y muy delicada que debemos aprender a cuidar.

Te invito a leer: 3 Fabulosos batidos para eliminar las impurezas de la piel

remedios caseros para cuidar la piel
La piel

Remedios caseros para cuidar la piel

Existen muchos remedios para el cuidado de nuestra piel, sin embargo debemos empezar por tomar las precauciones necesarias para evitar infecciones y cualquier otro tipo de enfermedad en la misma; es por ello que primero que nada debemos hacer cambios en nuestro estilo de vida, conoce las 5 formas de cambiar tu estilo d vida para cuidar tu piel.

¿Cómo cuidar la piel de manera natural?

1.      No rasques tu piel

Evitar rascarnos la piel puede ser más difícil de lo que parece, sin embargo, debemos impedir  rascarnos en la medida de lo posible, ya que  rascándote puedes irritarte la piel liberando sustancias como histamina y otras citoquinas, que incrementan y aumentan la picazón.

Asimismo, la acción de rascarse hace que el cerebro libere un químico que intensifica la picazón. Además, si la piel se lesiona por rascarte, esta se puede infectar, irritándose aún más.

Finalmente, rascarte por bastante tiempo puede alterar la estructura de la piel y provocar cicatrices, cambio en el espesor y color de la piel llegando a tener una hiperpigmentación grave.

2.      No uses detergentes fuertes

Sabemos que para el aseo de nuestro hogar debemos utilizar cloros y detergentes que desinfecten, sin embargo hoy en día existen detergentes sin aroma de diversas marcas incluso tienen detergentes diseñados para la piel sensible.

Asimismo, intenta poner toda tu ropa en un ciclo de extra enjuague para eliminar cualquier rastro de detergente, así como considerar usar productos de limpieza naturales u orgánicos que minimicen los químicos añadidos

3.      Utiliza ropa hecha de fibras naturales y poco ajustada

La ropa ajustada puede causar desde marcas en la piel, así como picazón y hasta infecciones, es por ello que debes utilizar ropa que sea 100 % puro de algodón sobre todo en la ropa interior.

 El algodón es hipoalergénico y una fibra natural sin químicos añadidos, disminuyendo así la posibilidad de reacciones adversas e irritación en la piel.

El algodón y el lino también dejan que tu piel respire, permitiendo que el sudor se evapore y que el aire fluya.

Como un beneficio adicional, el algodón es más fácil de lavar, secar y conservar a comparación de muchas otras telas.

4.      Evita usar productos de cuidado personal perfumados

Evita usar: perfumes, jabones, lociones, champús y cualquier otro producto de belleza o cuidado personal con perfumes y químicos. A muchas personas estos productos les irritan la piel y causan picazón.

Utiliza jabones suaves hechos con glicerina de planta; las puedes encontrar en muchas farmacias y supermercados,  estos jabones no irritan ni resecan la piel. La glicerina es un gel espeso no tóxico, sin olor ni color utilizado durante siglos para hidratar y limpiar la piel.

Siempre asegúrate de enjuagar completamente el jabón de tu cuerpo y de aplicarte hidratante después de utilizar este producto.

5.      Coloca un humidificador

Colocar un  humidificador en tu habitación o en tu casa  te ayudará a asegurarte de que el aire no esté demasiado seco, lo que podría resecar tu piel y provocar picazón.

Si no tienes un humidificador, no es necesario que vayas a comprar uno, puedes hacer uno de manera casera colocando recipientes de aguas alrededor de toda tu habitación e incluso toda la casa, debes asegurarte de que si tienes mascotas o niños pequeños, estos, estén fuera de su alcance.

Si en tu país se dan las 4 estaciones asegúrate de que en los meses fríos, colocarlo cerca de la fuente de calor así como en la temporada de calor dejarlos cerca de las ventanas y expuestos por completo al sol. Así el agua se evaporará con mayor facilidad y humidificará el aire.

Así tengas un humidificador casero o comercial siempre debes mantenerlo limpios y lleno de agua, cuando el ambiente está húmedo, estos pueden llenarse de bacterias y hongos.

También puedes leer: ¿Tienes piel grasa? el áloe vera será un gran aliado para ti

Cambia tu estilo de vida y notaras como mejora tu piel

Para algunos, llevar un estilo de vida sano puede ser una tarea muy difícil sin embargo, la salud siempre debe ir por delante de todas nuestras necesidades, porque de ella va a depender que tengamos una vida larga y saludable.

Para cuidar nuestra piel debemos hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida, como cambiar nuestra dieta, hacer ejercicios y cambiar nuestras costumbres.

Complementa tu dieta

Muchas personas creen que la comida no tiene nada que ver con nuestra piel, pero es todo lo contrario, existe un dicho que reza “eres lo que comes” y así mismo es, ya que hay alimentos que afectan de manera directa nuestra piel perjudicándola gravemente así como también hay alimentos que favorecen la salud de la misma.

Alimentos que puedes y debes consumir para cuidar tu piel

1.      Tomates

El tomate es uno de los mejores alimentos para activas las defensas de la piel, ya que contiene antioxidantes y protege la piel de los daños de los rayos del sol, se recomienda consumir el tomate cocido.

2.      Brócoli

Contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y cuidan la piel. 

3.      Chocolate amargo

Contrario a mucho de lo que algunas personas creen, el chocolate negro y amargo mejora y suaviza la apariencia de la piel, ya que el cacao contrarresta el envejecimiento, la fatiga y problemas de sueño.

4.      Aceite de oliva, almendras y semillas de lino

Los ácidos que se encuentran en omega 3 los puedes encontrar en estos alimentos, y combaten la resequedad de la piel, que son las que promueven la formación de arrugas.

5.      Té verde

Para nadie es un secreto que el té verde es un  gran antioxidante y que tiene propiedades antinflamatorias, ya que contienen  una alta concentración de catequina.

Alimentos que puedes y debes consumir para cuidar tu piel

1.      Pan y pasta

Son productos que están llenos de almidón y con alto nivel glucémico que es el que producen el  acné.

2.      Azúcar

Además de dañar la salud del cuerpo El consumo excesivo del azúcar, debilita la piel y reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas u otras infecciones como la dermatitis

3.      Alcohol

Por lo general  el alcohol es un diurético natural, por lo que su ingesta ocasiona deshidratación y la pérdida de humedad de la piel, así como aumentar las líneas de expresión y la aparición de rosácea.

4.      Sal

La sal, además de ser muy dañina para nuestra tensión arterial provoca también retención de líquidos, por lo que genera inflamación y esto daña las células de la piel, provocando la perdida de elasticidad.

5.      Leche

La leche genera acné, ya que contiene muchas hormonas que estimulan la producción de grasa.

Recuerda…

…En definitivamente la piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo, esta, se encuentra en una constante renovación, por eso es necesario mantener un alimentación saludable y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para una buena hidratación, esto sin duda lo lograras gracias a los remedios caseros para cuidar la piel , que te he presentado. Y tú, ¿cómo cuidas tu piel?

Si deseas puedes leer: Sorprendentes beneficios del tomate para la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos de belleza y salud para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario