Haz Que Tu Maquillaje Dure Todo El Día Con 15 Tips!!

0
37

Las múltiples ocupaciones al igual que los factores externos impiden que tu maquillaje dure todo el día , y pueden arruinar ese maquillaje que tanto te preocupa en aplicarte todas las mañanas.  Lo ideal es que puedas mantenerlo todo el día sin tener la necesidad de retocarlo cada momento. No obstante el sudor que liberas, las moléculas que vuelan en el ambiente, el clima van difuminando todos los productos cosméticos  hasta que van desapareciendo de tu rostro por completo.

Esto desmejora tu imagen que quieres reflejar y puede ocasionar incomodidad al momento de relacionarte con otras personas. Por fortuna existen tips infalibles que puedes aplicar para que el maquillaje dure todo el día sin tener que complicarte tanto. En este espacio te compartiré vario trucos factibles para la durabilidad de tu maquillaje para que lo tomes en cuenta  partir de ahora ¡No te lo pierdas!

1-Lava bien el rostro

Ante de que te apliques cualquier cosmético es importante que laves bien la cara con agua y jabón neutro. Es to poco a poco disminuye las impurezas de la piel y permite que el maquillaje dure todo el día y quede mas uniforme. Es importante antes de maquillarte, hagas una buena limpieza  de la piel retirando todos los restos de maquillaje anterior.

Aprende sobre: Conoce los 3 mejores exfoliantes naturales para tu piel

Es importante que tu cara este bien hidratada, solo de esta manera el maquillaje tendrá mayor durabilidad  y se mantendrán correctamente aplicaciones sombras, bases y rubores.  Y como lo haces?  Una manera más fácil de hidratar es preparar la piel para una infusión de manzanilla con medio vaso de agua. Una vez que la prepares déjala en el refrigerador por 10 minutos hasta que se enfrié, luego con algodón iras haciendo pequeños movimientos circulatorios  para ir limpiando las impurezas de la cara. Es estupendo

2-Usa cremas hidratantes

El uso de crema hidratante es fundamental para que maquillaje dure todo el día , se fijen mejor y  duren más horas de lo normal. Estos productos crean una barrera protectora sobre todo el rostro y evita la alteración de aceites naturales por el usos de productos químicos.

3-Utiliza una prebase

La pre-base es un producto popular que emplea para reducir el exceso de brillo en el rostro prologando la durabilidad del maquillaje. El uso continuo reduce el tamaño de los poros evitando que estos  se acumulen puntos negros e impurezas.maquillaje duradero

Loading...

Utiliza corrector antes de que te apliques la base, recuerde que este orden jamás debes invertirlo  si quieres garantizar la efectividad y la durabilidad del corrector sobre la piel y es necesario que lo apliques antes de usar la base.

Un truco que siempre utilizan los maquilladores profesionales es que utilices brochas o esponjas para que apliques correctamente el maquillaje en vez con tus dedos.

4-Utiliza polvo suelto

Los polvos sueltos son loes mejores aliados para que maquillaje selle. Lo debes aplicar con una brocha dando pequeños golpecitos para que difumen por completo. No debes barrerlo al aplicártelo ya que esto removerá el cosmético que hayas usado previamente. Una vez que lo extiendas por todas las áreas, espera varios segundos quitando los excesos con un paño suave o una brocha.maquillaje duradero

5-Opta por los productos a base de agua

Las sombras, el rímel y demás cosméticos a prueba de agua son ideales para que maquillaje dure todo el día, además son perfectos para aquellas mujeres que tiene  la piel grasa de exceso de sudor, ya que estos no requieren de constantes retoques de maquillaje y lucen maravillosos por muchas horas. Sin embargo debes dejar descansar la piel por varios días, ya que los químicos tienden a ser agresivos.

6-Labiales de larga duración

En la actualidad las industrias de los cosméticos han presentado diversos labiales de larga duración para todo tipo de ocasión. Estos productos vienen en varios tonos para el tipo de piel que puede durar todo el día sin tener la necesidad de aplicarlo de forma continua. En caso de no contar con uno, puedes utilizar un lápiz para labios y polvo suelto para fijar muy bien el color.  maquillaje de larga duracion

Lee también: 4 Tips para Tener Labios Voluminosos y Muy Naturales

Sabemos que el lápiz labial es lo primero que desaparece por completo de nuestro maquillaje, comer, hablar, beber y enseguida desaparece le color de los labios. En el mercado disponen de labiales a base de agua que duran muchísimo y que también son difícil s de retirar, pero una manera de que el labial dure más es teniendo los labios hidratados y sin ningún tipo de costra. Cuanto más sano estén mejor se adhiere el pintalabios.

Una manera ideal de cuidarlos es hacer una especie de tratamiento cada noche. ¿Cómo? Aplicando en primer lugar un bálsamo especial y luego ponerte azúcar en ellos y rápidamente con una mota de algodón empapado con infusión de manzanilla  empieza a frotar los labios. De amera que podrás exfoliar las pieles muertas.  Es muy fácil, luego aplica este bálsamo sobre ellos y duerme toda la noche, yal despertar tendrás unos labio seductores lista para impresionar. Aplica estos sencillos consejos y veras como disfrutaras que el maquillaje dure todo el día

7-Delinea tus ojos

Si no quieres que el delineado de tus ojos se borre con el paso de las horas, puedes dibujarla con un lápiz delineador y luego pásale por encima polvo compacto. Espera por varios segundos y luego vuelve a pintar con delineador liquido hasta que obtengas el efecto que más deseas.

Toma nota sobre: Aprende a Delinear los Ojos Como Una Expertamaquillaje durante el dia

8-Pestañas mas largas

Quieres tener unas pestañas mas largas, con efecto arqueado y voluminoso. No necesitas un tipo de rizador para lograrlo, pues tan solo te apliques una clásica mascara para pestañas para crear un poco mas de efecto. Coloca un espejo para que puedas ver lo que estas haciendo cada detalle, toma bien el pincel  de tu mascara y aplica poco a poco desde la bese de tus pestañas hacia arriba. Realiza suaves movimientos en zigzag  aplicando sin hacer grumos y que las pestañas se peguen entre si. Con un poco de práctica tus pestañas tendrán el mejor efecto cada día mas.

9-Cejas perfectas

No debes olvidarte de las cejas para tu maquillaje dure todo el día y sea el perfecto de todas las cejas tiene que estar depiladas, definidas y bien peinadas. Asegúrate que la zona debajo de las cejas quede libre sin ningún vello luego de que te la depiles con cera o pinza. Si no tienes una brocha para las cejas, debes cepillarla bien con un cepillito para pestañas para definirla.maquillaje de larga durabilidad

Te interesará leer: Como tener las Cejas Perfectas en 10 Pasos

10-Ojos ahumados

Es importante que aprendes  realizar los famosos smokey eyes, seguro que tienes amigas que los luce y les queda perfecto pero no estas realmente segura de como te quedara a ti. Pues bien es hora de que te atrevas a un maquillaje sensual  y probarlo con varios tips que te comento aquí.maquillaje perfecto

Este maquillaje consiste en que apliques sombra que sea preferiblemente negra  aunque puedes hacer el smokey eyes con los colores que más te gusten en el parpado móvil difuminándolo muy bien de forma gradual hacia tu parpado móvil creando el efecto ahumado o degrade, acompañándolo con un delineado de ojos perfectos  o esfumado para completar el look.

11-Ilumina tu mirada

Una vez que te hayas aplicado sombras en tus ojos y el delineador, no debes olvidarte de este truco: aplica una sombra blanca o gris satinada con el parpado fijo, y difumínala por toda la zona con un pincel o con tus dedos. Debes probar y ver como tu mirada se iluminará dándole profundidad, sobre todo si esta usando este maquillaje que dura todo el día denominado smokey eyes.

12-Rubor en crema

Los rubores en crema son fáciles de aplicar y duran más tiempo que las aplicaciones en polvo, la clave esta en saberlo difuminar y que de un aspecto natural así el  maquillaje  dure todo el día.

13-Elige cosméticos que se adapten a tu tipo de piel

Las mujeres que tienen una piel grasosa deben optar por comprar cosméticos en polvo y que sean libres de sustancias oleosas. En cambios aquellas mujeres que tengan la piel mixta deben optar por maquillaje en barra o en crema.

14-Menos es más

Muchas tienen esa falsa creencia de que si aplican más capas de cosméticos conseguirán que dure mucho más tiempo. Los estilistas aconsejan siempre utilizar capaz finas ya que es la mejor manera de que maquillaje dure todo el día. Los excesos no solo hace que se caigan más rápido sino que le dan una apariencia más desagradable a la piel.

15-No olvides el tónico facial

Este es unos de los mejores productos para que la base se fije ya que esta loción refrescante  se encarga de mantener los poros limpios evitando que la piel pierda su luminosidad. Lo idóneo es que lo uses antes de que apliques el maquillaje aunque también lo puedes rociar varias veces al día de manera cuando se absorban los excesos con un pañito, pero sin arrastrar.maquillaje todo el dia

Salir de casa temprano, ir a la oficina, ir de compras, preparar una cena, ir a un encuentro con amigas, la rutina diaria a veces resulta agobiante y  a veces no hay el tiempo necesario para que tu maquillaje dure todo el día por eso que con estas sugerencias ese problema se terminara por completo

Como acabas de notar con esta serie de pasos muy sencillos puedes lograr que tu maquillaje dure todo el día y de larga duración sin tener que ser toda una profesional. Trata de aplicártelo a partir de este momento y proyecta esa imagen que tanto deseas durante todo el día y veras que realmente si funciona. Compártelo con tus amigas lectoras, y coméntame a ver que tal te va con estos consejitos.

Si leíste nuestra nota te recomendamos: ¡Lucir Hermosa Sin Maquillaje Es Posible! -10 Tips-

LLegaron Buscando:

  • como delinear cejas que duren todo el día que producto utilizar
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here