Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce los 3 mejores exfoliantes naturales para tu piel

En el mercado encontramos gran cantidad de exfoliantes, pero pueden ser costosos. Así que si estás buscando algo económico e igual de efectivo, llegaste al sitio indicado, acá te mostraremos los mejores exfoliantes  naturales para tu piel.

La exfoliación de la piel, es una de las tantas formas de conseguir una piel hermosa y saludable. Este es un procedimiento que debe ser realizado constantemente, pero más aún, cuando vemos que nuestra piel se encuentra sin brillo o seca. Esto puede ocurrir al pasar el tiempo, ya sea porque no llevamos un cuidado adecuado para nuestra piel, o por pasar largas horas en piscinas o playas, donde nos exponemos bastante al sol, y por lo tanto conseguimos que lastimosamente se nos reseque la cara. Cuando esto pasa es necesario retirar la piel muerta que está en nuestro cuerpo, y que estará allí hasta que nos realicemos verdaderamente una buena exfoliación para tu rostro y tu cuerpo.

Cada mes, nuestra piel se regenera, y es por ello que debemos hacer una exfoliación cada cierto tiempo. Exfoliándote conseguirás una piel suave, brillante y libre de impurezas. Así mismo la exfoliación puede reducir la apariencia de algunas líneas de expresión.

te invito a leer: aprende cómo exfoliar la cara con exfoliantes caseros naturales

Es por esto que acá te traemos los mejores exfoliantes para tu piel, y lo mejor de todo es que ¡son naturales! y los puedes realizar tranquilamente desde la comodidad de tu hogar. Debes tener en cuenta siempre, que antes de exfoliar tu piel debes humectarla para evitar danos a tu piel.

exfoliantes naturales

3 exfoliantes naturales para tu piel:

1. El café:

Toma una crema limpiadora, y agrégale un poco de café a la misma. Como ya te explicamos, debes empezar humedeciendo tu rostro. Ahora sí, aplica realizando movimientos circulares por unos cuantos minutos. Seguidamente, enjuaga tu cara con agua tibia.

El café no sirve únicamente como exfoliante para el rostro, sino que también funciona maravillosamente para nuestro cuerpo. De hecho, hay quienes aseguran que resulta excelente en contra de la celulitis.

2. Leche y avena:

La avena y la leche son altamente nutritivas, tanto para nuestro organismo, como para nuestra piel. Ambos resulta un exfoliante suave y natural perfecto para el rostro. Puedes agregarle maicena para repotenciar los efectos, pero es opcional. Para realizar este exfoliante debes mezclar dos cucharadas de leche en polvo con media taza de avena en hojuelas, y si lo deseas, una cucharadita de maicena. Ve agregándole poco a poco agua, hasta que se forme una pasta, y luego deja reposar esta mezcla por unos minutos. Luego, aplícala en tu rostro realizando masajes circulares. Finaliza retirando la mezcla con abundante agua.

3. Miel y linaza:

Si lo que buscas es un exfoliante ideal para suavizar y revitalizar la piel de tu cuerpo, y realizar más énfasis en tus codos y rodillas, la miel y la linaza son excelentes para ti. Debes mezclar en un recipiente una taza de miel, con medio vaso de agua tibia, luego agrega unas dos cucharaditas de linaza, y revuelve bien hasta que se forme una pasta. Luego introduce esta pasta en el refrigerador y deja que repose allí durante unas tres horas. Ahora si ¡está lista para ser usada! Aplícala sobre tu cuerpo, especialmente en codos y rodillas, o donde tengas la piel más reseca, realizando masajes circulares para reactivar la circulación sanguínea. Deja actuar esta mezcla en tu piel unos cinco minutos, y lava con agua tibia.

Utilizando con frecuencia estos 3 exfoliantes naturales para tu piel, estamos seguros que lograras tener una piel hermosa, suave y saludable, así como también podrás retardar un poco más las señales de envejecimiento en tu rostro, pues lucirás siempre radiante.

Si deseas puedes leer: Mascarillas exfoliantes ideales para el rostro

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para tener esa piel perfecta que tanto deseas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.