Elabora En Tu Casa El Jabón De Castilla. Y Devuélvele La Belleza a Tu Piel.

Se conoce como jabón de castilla líquido a un jabón fabricado a base de agua, sosa tradicional y aceite de oliva, su nombre se debe a que es reproducido comúnmente en la Corona de Castilla (España) desde donde se ha exportado a todo el continente europeo y americano, principalmente en la edad moderna.

El jabón de castilla líquido es de los más hidratantes que existe ya que uno de sus componentes principales es el aceite de oliva. Es bastante espumoso y es ideal para limpiar y revitalizar la piel lo que es un aliado perfecto para mantenerla joven.

¿Te gustaría disfrutar de los beneficios de este jabón en tu hogar?, pues nosotros no solo te hablaremos de sus magníficos beneficios, sino que te daremos unas recetas simples para que puedas elaborar tu jabón de castilla líquido en tu hogar y disfrutar de sus incontables beneficios para tu cutis.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Sabes Cuantas Calorias Tiene Un KIWI? Beneficios De Esta Fruta Para Nuestra Salud.

Aprende a preparar tu jabón de castilla líquido con esta simple receta.

jabón de castilla líquido
jabón de castilla líquido

Lo primordial para comenzar a preparar tu jabón de castilla líquido es tener los ingredientes a mano, los cuales no son muchos, si estas ansiosa por disfrutar los beneficios de este maravilloso jabón pues toma nota de los materiales que necesitas y manos a la obra.

Ingredientes.

  • Aceite de oliva.
  • Potasa cáustica (Hidróxido de Potasio).
  • Agua destilada.
  • Batidora.
  • Aceites esenciales.
  • Agua corriente.
  • Ollas.
  • Herramientas de mezcla y medición.

Cómo preparamos el jabón de castilla líquido.

En una olla a fuego alto vertemos ½ litro de aceite de oliva, mientras se calienta, en una envase aparte procedemos a mezclar 150 ml de la potasa cáustica con ½ litro de agua destilada. Al aceite que ya está caliente en la olla le agregamos la mezcla anterior, es importante remover muy bien con la ayuda de una batidora de mano, si no la tienes puedes usar una cuchara de madera aunque con esta última el proceso puede ser un poco más complicado más no imposible.

Es muy común que la mezcla te dé la sensación que se separa, sin embargo esto es muy normal y no debes preocuparte. Obtendrás una composición consistentemente pastosa, por lo que es recomendable añadirle 120 ml de agua corriente y seguir mezclando.

La realización de este jabón requiere de mucha paciencia ya que debe comprobarse su consistencia cada hora, debes mezclar por un minuto con la batidora o con la cuchara de madera, la consistencia el jabón debe ser similar a la del puré de manzana, al lograr esta consistencia se pondrá suave, aunque un poco gruesa.

No te preocupes si en algún momento de la cocción se vuelve dura, si es así puedes ayudarte con un pisa papas para que puedas romperla. Al pasar al menos dos horas la consistencia  del jabón líquido de castilla deber ser como el de la vaselina, esto te prueba que está casi listo.

La prueba final.

En el punto en que se ve como vaselina debes poner a prueba la calidad de tu jabón y para ello ponemos a hervir unos 60 ml de agua con 30 ml de jabón, revuelve muy bien hasta que este quede disuelto en el agua; si este parece un poco nublado es sinónimo de que está bien preparado, si por el contrario tiene apariencia lechosa quiere decir que no está bien cocinado o que le falta aceite, por lo que es mejor cocinarlo un poco más y probar de nuevo.

Una vez listo añade unas 8 gotas de aceite esencial, cuando aún este caliente el jabón procedemos a colocarlo en los recipientes o frascos y dejamos enfriar antes de usarlos.

Jabón exprés.

Es posible que desees los beneficios de esta maravilloso producto pero los quieres ya, si es tu caso puedes conseguir dos barras de jabón de castilla de unas 4 onzas y gratinarlos en una olla con 4 tazas de agua, revuelves  bien y agregamos dos cucharaditas de glicerina vegetal, continúas revolviendo hasta que la glicerina quede totalmente disuelta.

Una vez esté todo disuelto puedes transferir la mezcla a un contenedor dejar enfriar un poco y listo ya tienes tu jabón de castilla líquido exprés.

beneficios del jabón de castilla líquido
beneficios del jabón de castilla líquido

Recomendaciones.

Es importante que la olla que uses para la elaboración de este jabón no la uses para cocinar, es preferible que agarres una olla vieja que puede funcionarte fenomenal para la fabricación.

Debes tomar cierta precaución ya que le jabón de castilla puede dañar el acabado de algunos lavabos y drenajes.

Más de belleza en este post:  Recicla Tus Manteles De Tela, Te Damos Hermosas Ideas Para Renovarlos Tu Misma.

Historia y beneficios del jabón de castilla.

Como mencionamos anteriormente este jabón es oriundo de Castillas España y su ingrediente principal es el aceite de oliva, sin embargo no es un limitante ya que podemos usar aceites de coco, jojoba y soja para la elaboración de este maravilloso jabón.

Su impacto en el medio ambiente es mínimo ya que este tipo de jabón no contiene fragancias sintéticas o detergentes que puedan ocasionar daños en el ambiente como tal, debido a que no es un producto tóxico no es necesario el uso de guantes para su manipulación ya que no te irritara la piel por el contrario.

Aunque el jabón de castilla es usado como gel de baño, champú e incluso como pasta dental, este puede ser usados en las labores del hogar, definitivamente es un producto muy completo, aquí te daremos algunos de los usos que podemos disfrutar del jabón de castilla líquido.

Los múltiples usos del jabón de castilla.

Funciona para el aseo personal, además le otorga ricos nutrientes a nuestro cutis gracias al aceite de oliva.

Puede ser usado para afeitarse ya que genera una gran cantidad de espuma y además humecta la piel.

Si tienes bebés es un excelente jabón para el baño y su delicada piel, lo único es que debes tener cuidados que no caiga en los ojos, sin embargo si lo diluyes en la bañera del bebé lograras un rico baños de espuma.

Excelente para lavar la ropa sobre todo la lana.

El jabón de castilla líquido funciona como lavaplatos, tomas una taza de jabón por ½ taza de agua y una cucharadita del jugo de un limón y con estos puedes cortar la grasa más difícil.

Si tu problema son los insectos pues con el jabón de castilla puedes preparar insecticidas caseros y además orgánicos, ya que actúa como uno al estar ligado con otros ingredientes.

Si en tu casa hay paredes con papel tapiz y deseas eliminar las manchas del pues este jabón te ayudara en tu tarea solo debes pasar un paño húmedo primero  con agua tibia y luego agregar un chorrito de jabón al paño, luego puedes enjuagar con un paño húmedo para eliminar los restos del jabón.

Para las superficies de tus mesas ya no debes usar productos abrasivos que pueden terminar con el granito o mármol, puedes mezclar una cucharada de  jabón de castilla líquido en un ¼ de agua tibia, rocía la cubierta con esta mezcla y luego enjuaga con la ayuda de una esponja natural. Al finalizar puedes pulir con un paño de microfibra y disfrutar del brillo de tus mesas.

Limpiar tus piezas de cuero será muy simple con este jabón, puedes humedecer una esponja y colócale unas gotas de jabón de castilla  y frotar enérgicamente sobre la pieza hasta que se forme una ligera espuma, enjuaga de forma rápida con un paño seco, haz movimientos circulares para lustrar el cuero.

Lograr un inodoro limpio es muy sencillo, realiza una mezcla natural de jabón de castilla líquido y bicarbonato de sodio. Hazlo de la siguiente manera, en el tanque cerca del borde coloca unas gotas del jabón luego en el inodoro por las paredes internas sacude el bicarbonato y con la ayuda de un cepillo restriega muy bien, una vez que lo hagas baja el agua del inodoro y tendrás resultados sorprendentes.

No podemos negar que el jabón  de castilla líquido tiene un sinfín de usos, además es económico y puedes hacerlo tú misma en casa, al hacer una cierta cantidad puedes compartirlo para varias tareas cotidianas que no solo impliquen aseo personal, como hemos mencionado anteriormente puedes usarlo tanto para la piel como para mantener tu hogar limpio sin usar productos que sean agresivos con el medio ambiente, definitivamente el jabón de castillas es un producto muy completo.

usos del jabón de castilla líquido
usos del jabón de castilla líquido

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Ideas Maravillosas Para Que Una Simple Teja Se Convierta En Un Hermoso Adorno Decorativo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

1 comentario en “Elabora En Tu Casa El Jabón De Castilla. Y Devuélvele La Belleza a Tu Piel.

  1. Hola, veo que. No dices nada del tiempo de cocinar ni del tiempo a cuajar. Otra pregunta, ¿ batidora eléctrica o de mano?
    Acabo de hacerlo con un mini pimer- súper cuajado…….. Ahora que? Cuantas horas hay que tengo que esperar ???

Deja un comentario