Recicla Tus Manteles De Tela, Te Damos Hermosas Ideas Para Renovarlos Tu Misma.

Seguramente tienes manteles en tu casa las cuales no deseas regalar o botar, porque pueden tener un poco mas de vida útil, pero ¿Cómo lo hacemos?, pues bien te daremos ideas para que hagas manteles pintados a mano sin necesidad de gastar mucho dinero, así que si dispones de tiempo y de unos cuantos manteles que valen la pena ser salvados, pues te invitamos a que pongas manos a la obra.

Si deseas tener unos manteles personalizados por ti, pues es muy simple si no eres una Picasso con la pintura pues son tan solo una plantillas y un spray tendrás manteles nuevos en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mejor es que no necesitas comprar costosas plantillas ¡Tu misma puedes hacerlas!

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Aprende a Hacer Tus Propios Moldes Para Jabón Artesanal. Fácil y Simple.

Ideas para hacer manteles pintados a mano. Recicla y ahorra.

manteles pintados a mano
manteles pintados a mano

Como te hemos venido diciendo el rediseñar tus manteles pintados a mano, no es solo una hermosa idea, sino que también es económica y simple. El uso de plantilla es una de las más comunes y como ya hablamos no necesita comprarlas, por el contrario puedes hacerlas tu misma, y realizar los diseños que desees.

¿Cómo puedo hacer mis plantillas?, simple con cartulina, realizas el dibujo que más te guste y recorta preferiblemente con la ayuda de un cúter y ¡Listo! Plantilla a la obra.

¿Que necesito?

Para poder comenzar necesitas poco materiales, entre los cuales encontramos los siguientes.

  • Mantel liso.
  • Pinturas para tela.
  • Tampones de goma espuma.
  • Pincel fino.
  • Cartulinas.
  • Rotuladores.
  • Tijeras.

¡Manos a la obra!

Lo principal es que estés cómoda, de esa forma fluirá tu creatividad, la inspiración viene en los momentos menos pensados, por lo que es importante siempre tener los materiales a la mano,  aprovechar el momento.

Lo primero que debemos hacer son las plantillas, tomamos la cartulina y dibujamos las figuras que más nos agraden, pude ser formas geométricas o flores, igual las frutas funcionan muy bien, no dudes ni por un instante en plasmar las formas que te vengan a la mente, cuando hayas terminado de dibujar, disponte a cortar los dibujos.

Ya cortadas las plantillas las ponemos sobre el mantel, si la plantilla es de frutas puedes siluetar con el rotulador, y escribes a mano alzada el nombre de la fruta, claro si tienes buena letra, sino es preferible no hacerlo, ya que podrías arruinar el mantel.

Con la ayuda de un pincel pintamos el interior de la figura, elige colores alegres que vayan contigo y con la decoración del lugar, combina los colores y puedes ayudarte con una regla para que realices rayas de colores, es importante que esperes al menos dos horas para que la pintura se seque.

Paso final.

Los tampones tienen  distintas formas, si a tu mantel le dibujaste frutas o flores los tampones de hojas son ideales, para usarlos solo debes impregnar este con pintura y plasmarlo en el mantel, colócalas donde más te gusten, es tu mantel juega con la imaginación, despierta esa chispa de creatividad que hay en ti, te aseguro que te divertirás haciendo este tipo de manualidades.

Otras ideas.

manteles pintados a mano ideas
manteles pintados a mano ideas

Si no eres muy hábil con los pinceles, pero deseas igual realizar tus propios manteles, puedes usar esponjas es la mejor solución a tus problemas. Coloca las plantillas fíjase en la tela del mantel, puedes ayudarte con cinta de carrocero, para que esta no se mueva y el dibujo no te quede desprolijo.

La paciencia es una de las virtudes que debes tener para este tipo de manualidades, por lo que no lo hagas apurada, dedícale su tiempo, ya que queremos una obra hermosa, y para lograrla debemos poner todo el amor en ella.

Este tipo de manteles pintados a mano, no solo sirve para resucitar piezas ya obsoletas o sin vida, sino que sirve para darle color a un mantel nuevo, quizás puede ser la gran oportunidad para que le des un regalo personalizado a alguien más, te aseguro que aprecian este maravilloso presente.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Consejos Para Decorar Una Fiesta De Cumpleaños De Forma Fácil Y Sencilla

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario