Ideas Maravillosas Para Que Una Simple Teja Se Convierta En Un Hermoso Adorno Decorativo.

Nosotras las mujeres somos muy versátiles y sabemos que cualquier cosa con algo de imaginación puede convertirse en un maravilloso elemento decorativo, así que decidimos traerte unos simples consejos de cómo decorar una teja, si una teja, con ella puedes elaborar un sinfín de cosas, es solo cuestión de imaginación y muchas ganas de hacer las cosas.

Sabemos que el pintar es una actividad bastante relajante, además de ofrecernos una cantidad de beneficios incluso para nuestra salud, podemos disminuir los niveles de estrés y aumentamos nuestra autoestima, además de que seamos capaces de transformar las cosas más simples en obras de arte.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: 3 Fabulosas Ideas Para La Decoración De Una Mesa De Navidad

Como decorar una teja con estos simples tips. Manos a la obra.

cómo decorar una teja
cómo decorar una teja

Antes de comenzar debemos entender que no es igual pintar una teja absolutamente nueva que una que esta ya usada y vieja, en la primera podemos encontrar una textura lisa, que no podemos encontrar en una usada, no obstante en las segundas podemos hallar la riqueza de la rugosidad y aspereza, que bien podríamos aprovechar para nuestro favor.

Las pinturas son de suma importancia, si escogemos oleo debemos saber que son mucho más difíciles de usar, sin embargo si ya posees experiencia con este tipo de pinturas pues úsalas y sácales el mayor provecho, ahora bien si eres una novata lo más idóneo es que empieces  con pinturas acrílicas o de plástico. Además de ser muy sencillas de limpiar nuestra pieza sin temor a dañarla.

La preparación de la teja.

Antes de pintarla debemos preparar la teja que usaremos, para ello la lavamos con abundante agua y hacerle dos orificios por donde pasaremos un cordón para colgarla una vez lista. Cuando esté seca nos disponemos a dibujar motivo que plasmamos en ella, cuando hayamos concluido de dibujar nuestro motivo, colocamos una capa de pegamento blanco encima, de esta forma sellamos la teja y los poros que se encuentren en ella, al secarse el pegamento este se vuelve transparente permitiéndonos ver el boceto que plasmamos anteriormente.

La pintura.

Cuando la pega haya secado en su totalidad, nos disponemos a pintar nuestro boceto, usa colores vivos que resalten la belleza del dibujo, como la teja es algo muy rural, sería maravilloso que el dibujo tuviese que ver con la vida del campo o el mar, además le dará a tu teja un aire muy rustico pero elegante. Cuando hayamos terminado y nuestra pintura este bien seca, colocamos barniz especial para este tipo de artesanías de esa forma ser muy simple de limpiar y se mantendrá en el tiempo.

Decoración de tejas con masilla o arcilla.

Lo maravilloso de la teja es que es muy versátil, no solamente podemos pintarla sino que podemos darle relieve a través de otros materiales como la arcilla o masilla, de esta manera podemos obtener un hermoso adorno en relieve, algo que seguramente llamara la atención de nuestras visitas, sin contar que si somos hábiles podemos ganarnos un dinero extra haciendo algo que nos gusta.

Que necesitamos.

  • Relieve vandal.
  • Masa para modelar.
  • Pegamento especial.
  • Pinceles de tamaños variados
  • Punzones o paletas.
  • Tijeras de manualidades.
  • Pintura al oleo o acrílica.
  • Agarres.

Te puede interesar el siguiente post: 6 Opciones Para Hacer Manualidades Este Halloween Junto a Los Más Pequeños De La Casa.

Manos a la obra.

Lo primero que debemos hacer como en la idea anterior es limpiar muy bien la teja, lavandola con agua y jabón, una vez lista y seca, nos disponemos a colocar el relieve por toda la superficie y dejamos secar. Abrimos los orificios y colocamos el alambre para que podamos colgar.

Tomamos un trozo de masa y la amasamos muy bien, la extendemos con la ayuda de un rodillo, formamos una figura cuadrada, para ello nos podemos ayudar con las tijeras.  Cubrimos el alambre con masa, y podemos colocar potro trozo más plano para perfeccionar la forma.

Comenzamos a dar la forma que deseamos en la teja, en esta ocasión podría ser una fachada de casa, lo cual confieso es mi debilidad, comenzamos formando los travesaños y los pegamos, elaborando unas muescas en la masa.

El canalón lo podemos hacer mediante un trozo de la masa redondeado, tratemos que nos quede por todos los lados iguales, lo pegamos y en la parte final lo doblamos y con un punzón lo majamos con agua para hacer el agujero, a otro trozo de masa lo aplanamos con un rodillo cortamos con las tijeras dependiendo de la anchura que deseemos.

Para la realización de las persianas de nuestra fachada usamos masa como si fuese una puerta, pero en esta ocasión un poco más fina, la colocamos sobre la puerta de lo que será nuestro balcón. Para hacer el suelo podemos colocar en la masa palillos, para simular las barandas características.

Lo importante en este tipo de decoración es dejar volar tu imaginación, nosotros sólo nos disponemos a darte ideas, tú la llevarás a otro nivel, en donde podrás realizar lo que desees, recuerda al realizar esta técnica debes dejar secar muy bien la pieza para luego proceder a pintar, al finalizar cúbrela con una mano de barniz.

Decoupage.

técnicas para decorar tejas
técnicas para decorar tejas

Si la técnica que escoges es el decoupage, pues no debes dejar de leer estos tips. Lo primero que debes hacer como en los anteriores es lavar bien la teja y lijar, de esta forma eliminarás las asperezas y posibles irregularidades de la misma, si la colgaras en algún rincón de tu hogar, no olvides abrirle los agujeros con la ayuda de un taladro manual, hazlo lentamente para que la teja no termine por romperse.

Tomamos la servilleta  y cortamos la imagen que utilizaremos, tomando en consideración que debemos quitar las capas de la servilleta que no poseen el dibujo, esto lo hacemos desde el centro hacia afuera, es importante haberle colocado una manos de pintura a nuestra teja, ya que de esta forma los colores duraran mas, y la teja no los absorberá.

Puedes decorarla con los motivos que deseas, incluso puede hacer una mezcla de técnicas, es tu teja y es tu imaginación, déjala que vuele y que todo fluya para realizar un hermoso trabajo decorativo único y con tu sello personal.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Las Últimas Tendencias En Decoración De Casas Modernas Por Dentro. Lo Más “IN”

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario