¿Sabes Cuantas Calorias Tiene Un KIWI? Beneficios De Esta Fruta Para Nuestra Salud.

Las mujeres vivimos la vida haciendo dietas, deseamos perder peso de forma casi inmediata, por lo que estamos muy al pendiente de los aportes calóricos de ciertos alimentos en este caso te decimos cuantas calorías tiene un Kiwi, y no solamente eso sino todos los beneficios que posee esta particular fruta para nuestro organismo, no solo es cuestión de belleza, sino de salud.

El kiwi puede ser un aliado perfecto para nosotros al momento de desear perder peso, ya que posee propiedades antioxidantes y depurativas, lo que ayuda a nuestro organismo a quemar grasa de forma rápida y naturalmente, el conocer el aporte calórico que posee esta fruta es muy importante, pero aun mayo es conocer todos los beneficios que esta pequeña aliada nos puede ofrecer en nuestra dieta.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: 3 Licuados Con Áloe Vera Para Bajar De Peso Rápidamente

Cuantas calorias tiene un kiwi. Los beneficios de esta fruta para nuestra salud.

cuantas calorías tiene un kiwi
cuantas calorías tiene un kiwi

Al kiwi se le llama el rey de la vitamina C, esto se debe a que esta pequeña fruta duplica la cantidad que puede ofrecer la naranja y el limón, el consumirla a diario suple los requerimientos que necesitamos al día de esta vitamina, así de maravilloso es el kiwi. No conforme con esto es rico en vitamina E, lo cual lo hace merecedor de un poder antioxidante y además de vitaminas del complejo B entre las cuales destaca el ácido fólico, esta pequeña fruta definitivamente es muy completa a pesar de su tamaño.

Propiedades del kiwi.

Ya hablamos que esta fruta es rica en vitamina C, E y del complejo B, pero también es una fuente de minerales como el potasio y el magnesio, convirtiendo al kiwi en una excelente fuente de fibra dietética, confiriéndole un poder laxante, recomendado para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

No conforme con eso el kiwi posee en abundancia una sustancia llamada luteína, el cual es un pigmento de la familia de los carotenoides el cual previenen el desarrollo de enfermedades oculares.

Loading...

La gran cantidad de propiedades nutritivas de esta fruta, la convierten en un alimento ideal, para niños, deportistas, lactantes y personas con necesidades nutritivas especiales o en riesgo de sufrir deficiencias vitamínicas.

Como mencionamos anteriormente el kiwi incluso duplica la cantidad de vitamina C que podemos encontrar en frutas como la naranja o el limón, las cuales son consideradas ricas fuentes de este componente vitamínico, no obstante el kiwi les supera en cantidad, otorgándole el muy merecido reconocimiento como el rey de la vitamina C, para los casos de anemia ferropénica esta fruta es sumamente recomendada ya que fortalece el sistema inmunológico y favorece la formación de colágeno, lo que nos da otro beneficio, no solo nos mantiene saludable sino bellas.

Sus propiedades antioxidantes nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Su gran contenido de fibra ayuda a regular el sistema digestivo, contribuyendo a una buena digestión y la mejora del tránsito intestinal, es recomendado su consumo a las personas que sufren de estreñimiento.

El consumir un kiwi al día nos ayuda a regular los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre, ayudando a las personas hipertensas y diabéticas, realmente es una fruta maravillosa, la cual no podemos dejar de invitar a nuestra alimentación.

Cuantas calorías tiene un kiwi.

Este es considerado un alimento de calorías negativas, esto se debe a que nuestro organismo quema más calorías digiriendo la fruta que la cantidad que realmente consumimos al comer un kiwi. Por su efecto laxante ayuda de forma más rápida a la pérdida de peso.

El kiwi nos da una sensación de saciedad, lo que nos quita el hambre, limitando el consumo de otros alimentos que nos pueden hacer engordar; con esta deliciosa fruta podemos prepararnos deliciosos jugos y si la mezclamos con fresa podemos obtener una bebida nutritiva y refrescante de solo 120 calorías.

Además funciona para hacer postres, ensaladas de frutas y otros. El kiwi apenas posee un promedio de 56 calorías por cada 100 gramos, realmente son muchos los beneficios que esta fruta quizás no muy agraciada nos otorga, definitivamente con el kiwi podemos decir, que la belleza es interna y no externa.

calorías beneficios del kiwi
calorías beneficios del kiwi

Te puede interesar el siguiente post: Mitos y Verdades Tras el Concepto de Peso Ideal. Todo Lo Que Debes Saber

Contraindicaciones.

El kiwi o conocido por su nombre científico Actinidia Deliciosa, es originario de china, las más comerciales son el kiwi verde o el gold, el primero posee una pulpa de color esmeralda y un sabor agridulce, el gold destaca por su tonalidad dorada su sabor es una mezcla entre el melón y el melocotón.

Lamentablemente no todo lo que brilla es oro, ya que las personas alérgicas a las enzimas proteolítica actidina, no pueden consumir esta fruta, al igual que ni la piña y la papaya. Si eres propensa a desarrollar cálculos en los riñones debes evitar su consumo, debido que en el kiwi abundan los oxalatos, por lo que en niños es posible que se recomiende su consumo con moderación.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: ¿Leche de Alpiste? Conoce Todo Acerca De Sus Beneficios y Contraindicaciones

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.