15 Maravillosas Ideas para Decorar una Habitación de Juegos. Te Encantaran

Sería ideal que en cada hogar donde haya niños se pueda disponer de un espacio de esparcimientos para ellos, un lugar especial para sus juegos y amoblada a su gusto, pues te daremos maravillosas ideas para decorar la habitación de juegos ideal para tus pequeños. Los niños requieren para sus juegos y actividades de mucho espacio, ya que cuando son pequeños les gusta correr, moverse, compartir con amigos entre otras cosas.

Te puede interesar:  Como Decorar Mi Cuarto | Más De 8 Ideas Innovadoras Y Originales

Para ellos debemos disponer del lugar adecuado en nuestro hogar, un espacio agradable para ellos y que este a la vista nuestras, presta atención a estas ideas para decorar la habitación de juego que tenemos y ponlas en práctica.

Ideas para decorar la habitación
Ideas para decorar la habitación

15 ideas para decorar la habitación de juegos.

Este post tiene un encanto particular, no solo porque es divertido decorar el espacio sino, porque nos recuerda a nuestra infancia, ese momento donde la única preocupación era que no nos encontraran jugando las escondidas. Lo maravilloso de este rincón es que no depende del estilo decorativo del resto de la casa, tiene vida propia y personalidad definida, nuestra imaginación será el único límite para decorar esta habitación en particular, y obviamente la de nuestros pequeños, los cuales deben estar involucrados al fin de cuenta este es su refugio del mundo exterior.

No puedes perderte el siguiente articulo:  Decoración De Terrazas Y Jardines | Las Mejores Ideas Para Renovar tu Hogar

Toma nota de esas maravillosas ideas y ponlas en práctica en la habitación de juegos de tus pequeños.

1.- Elegir una habitación.

Si ya decidiste hacer una habitación de juegos para niños, entonces debe escoger el lugar o habitación para empezar a planificar la decoración, esta puede ser un cuarto vacío que en otros tiempos fue una oficina o si tu casa tiene ático este sería el lugar ideal para este cuarto de juegos.

suelos acolchados para el cuarto de juegos
suelos acolchados para el cuarto de juegos

2.- Suelos acolchados.

Estos son una gran alternativa para la decoración de una habitación de juegos, ya que evita que los pequeños se lastimen si corren y caen al suelo, incluso los niños pueden acostarse en ellos sin ningún problema y para los padres es mucho más fácil su limpieza.

3.- Paleta de colores.

Lo maravilloso de este tipo de espacio es la libertad al momento de escoger la paleta de colores a usar en la decoración del mismo, los colores alegres son los más comunes a usar, y no solo podemos usarlos en la paredes, sino que también podemos hacer un abanico de combinaciones a través del mobiliario que usaremos dentro del cuarto de juegos.

Colores para la habitación de juegos
Colores para la habitación de juegos

Debemos tener presente el género y gusto de  los niños, entre las tantas ideas para decorar una habitación de juegos, están los vinilos, estos vienen con pequeños personajes muy hermosos y que pueden darle un toque distinto al cuarto de juegos.

4.- Mobiliario.

El mobiliario es de suma importancia en el lugar de juegos ya que estos le dan un toque distintivo al lugar, las silla y mesas cumplen una función en particular y es que ayuda a desarrollar sus habilidades motoras, con el rasgado de papel, dibujando o haciendo manualidades, incluyendo que les fomenta el desarrollo social, creando juegos como la fiesta del té, quizás veamos los muebles como decoración pero para ellos es una manera de prepararlos para el mundo exterior.

No solo podemos clocar mobiliario para niños, incluso podemos colocar un sofá para adultos, para el momento en que queramos compartir con nuestros pequeños de la casa. Combinar la funcionalidad de los muebles es de gran utilidad, ya que podemos agregar cajones para el almacenaje juntos con los muebles para juegos.

Mobiliarios para la habitación de juegos
Mobiliarios para la habitación de juegos

5.- Iluminación.

La iluminación es un factor fundamental al momento de la decoración de la habitación de juegos, es preferible el uso de iluminación natural, podemos  colocar las mesas y sillones en dirección a donde llega con mayor fuerza los rayos solares, sin embargo si en la habitación no se cuenta con una buena fuente de luz natural, se pueden usar lámparas o luz general de forma artificial, lo importante es que el cuarto no quede a oscuras o con poca iluminación.

Iluminación natural para la habitación de juegos
Iluminación natural para la habitación de juegos

6.- Orden y almacenamiento.

Debemos mostrarles a los niños desde temprana edad que deben mantener su cuarto limpio y ordenado, enseñarles que luego de jugar se debe recoger todo para que el lugar quede limpio y ordenado, para ello podemos contar con la ayuda de muebles de almacenaje, cómodos y que sean a su altura podemos usar, cestas, cajas decorativas, muebles con almacenamientos etc.

almacenamiento para la habitación de juegos
almacenamiento para la habitación de juegos

7.- Baúles

Los baúles le dan cierto aire rustico al lugar, no obstante su verdadero fin es el almacenamiento sin usar mucho espacio de la habitación, además es súper decorativo y hermoso, quizás puedes motivar a tus niños a guardar sus tesoros en el baúl pirata.

Baules decorativos
Baules decorativos

8.- Juegos.

Una habitación de juegos sin juegos no tendría ningún sentido, por lo que es uno de los pilares fundamentales para la creación de este lugar exclusivos para niños, es conveniente elegir según los gustos de los pequeños, busca juegos de mesa con las cuales ustedes puedan pasar un rato familiar, de esta forma se fomentas los lazos de amor entre la familia.

Juegos para la habitación
Juegos para la habitación

9.- Alfombrado.

Ya hemos hablado de los suelos acolchados, sin embargo si no es de su agrado o del tuyo las alfombras son una buena opción, una que podamos lavar de forma fácil, ya que el cuarto de juego en algún momento será una campaña naval con juegos que quizás dejan algún rastro en nuestro preciado piso, y para ello una alfombra de lavado sencillo es una solución casi milagrosa al problema en cuestión.

Alfombras divertidas
Alfombras divertidas

10.- Murales.

Los murales son una de las ideas para decorar la habitación de juegos más versátiles de todas, con esta podemos poner a prueba nuestras habilidades paisajistas, ahora si no se te da muy bien el dibujo en grandes dimensiones, puedes contratar los servicios de un experto, aunque hacerlo nosotros mismos es divertido y más cuando involucramos a los pequeños en esta divertida tarea, al fin de cuentas es un espacio de esparcimiento para ellos, no se necesita perfección sino amor en montones.

murales para la habitación de juegos
murales para la habitación de juegos

Podemos personalizar aun mas este espacio usando cuadros dibujados por los niños, crear una especie de galería de arte particular, seria genial  para ellos.

11.- Librería.

Sin importar su edad o tamaño el habito de la lectura debe arraigarse en su alma, por lo que se recomienda un rincón de cuentacuentos, donde se haga un espacio con una pequeña librería donde se puedan encontrar sus cuentos infantiles favoritos y cuadernos para colorear, esto les estimula la lectura y la creatividad.

murales para la habitación de juegos
murales para la habitación de juegos

12.- Tiendas  de acampar.

La aventura es parte de la diversión, y a los más pequeños les gusta de vez en cuando darse una escapada a un espacio más privado, un lugar solo para ellos, y las tiendas de acampar son una maravillosa opción para la decoración del cuarto de juegos, si se dispone de suficiente espacio podemos hacer con telas viejas una tienda estilo indio o camping, será un sueño hecho realidad para nuestros hijos y su sonrisa nuestra mayor recompensa.

Una tienda india original opcción
Una tienda india original opción

13.-  Pizarrones y colores.

Los padres somos alérgicos a las paredes rayadas, en cambio nuestros pequeños son felices tomando como lienzo cualquier rincón de nuestro dulce hogar, por tal razón es recomendable el uso de pizarras en la habitación de juego, podemos usar un pizarrón verde o acrílico dependiendo de nuestro gusto y el del niño como tal, en el mercado existen diversas opciones, solo debes encontrar la que mejor se adapte a lo que requieras.

pizarrones opción de diversión
pizarrones opción de diversión

14.- Compartiendo espacio.

En  algunos casos no se puede contar con una habitación exclusiva para juegos, no obstante podemos compartir su cuarto con la de juegos, ¿Cómo podemos lograrlo?, pues buscando un rincón que sirva como albergue para sus juegos diarios, para ello requeriremos de mobiliario de almacenaje que pueda servir para su uso como sala de entretenimiento, podemos incluso encontrar camas que se guardan y así quedaría más espacio para l día, todo es cuestión de adaptar lo que tenemos para lo que queremos.

Espacios compartidos
Espacios compartidos

15.- Seguridad ante todo.

Algo que es el común denominador de nosotros los padres, por lo que debemos tener sumo cuidado con el cableado eléctrico, enchufes y ductos de aire, revisar que las cajas de almacenamiento estén bien colocadas para evitar accidentes.

un rincón de diversión
un rincón de diversión

Si te gusto este post no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Más consejos de decoración en el siguiente post:  Decoración De Cuartos De Baños 8 Ideas Vanguardistas Y Originales

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario