Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración De Terrazas Y Jardines | Las Mejores Ideas Para Renovar tu Hogar

La decoración de terrazas y jardines es importante, las terrazas y jardines dependiendo de la decoración nos permitirán tener un lugar para relajarnos, tomar una taza de café, leer un libro o celebrar una ocasión importante como un cumpleaños.

Te invito a leer: Ideas en adornos para bodas en jardín: ¡bellísimos!

Decoración de jardines

El jardín es la zona del terreno donde podremos cultivar vegetales, flores, pasar un rato agradable. En los jardines se pueden colocar accesorios como una escultura o unas fuentes, pero los accesorios dependerán del estilo de decoración y los gustos de la persona encargada de la decoración.

Este espacio de terreno no solo puede tener objetos de la naturaleza, también pueden haber objetos creados por el hombre para la decoración. En los jardines de países como China, Japón o corea la utilización de plantas para decorar sus jardines es muy frecuente, esto se debe que la cultura oriental guarda una gran relación con la naturaleza y la sienten parte de su día.

Tipos de jardines

El desarrollo y la creación de jardines han formado parte del  ser humano, puesto que desde hace mucho tiempo las personas con grandes extensiones de tierra se han preocupado en decorar una zona específica a su gusto. Dependiendo de la zona o gusto del dueño del jardín encontramos diferentes tipos de jardines, como lo son:

Jardín acuático

decoración de terrazas y jardines acuaticos
Jardín acuático

este es un jardín plenamente original, es bello y bonito acompañado de que su principal elemento es el agua permitiendo tener grandes beneficios. Si estamos en la capacidad de contar con un jardín grande y amplio este tipo de jardín es una buena opción.

Es importante tener un buen  manejo de técnicas de drenaje, esto nos permitirá tener un mejor manejo de la limpieza del estanque o la fuente.

Jardín tropical

decoración de terrazas y jardines tropicales
Jardín tropical

Este jardín está caracterizado por tener  detalles similares a una selva, encontramos gran variedad de vegetación verdosa, multitud de tipos de plantas y flores exóticas.

Este tipo de jardines son más vistos en lugares como Asia (específicamente la zona este del continente), el norte de Austria, islas del caribe, islas del pacifico, américa del centro y parte del contienen africano. Para que se logren tener estos jardines debemos tener factores como sol y agua en abundancia, lugares muy secos no servirán y lugares muy húmedos tampoco, por ello debe existir un equilibrio entre ambos factores.

Jardines verticales

decoración de terrazas y jardines verticales
Jardín vertical

Este tipo de jardines verticales permite trasladar toda la vegetación y flores a una superficie vertical, permitiendo crear también bonitos y originales.

Las plantas que se utilizan más en este estilo de decoración son aquellas que tienen raíz corto, haciendo que necesiten poco sustrato. Este jardín cuenta con beneficios como el efecto, mantenimiento y repercusión en el medio son algunos de ellos.

Jardín feng shui

decoración de terrazas y jardines feng shui
Jardín feng shui

 Este jardín se basa principalmente en la distribución de los objetos y la circulación de la buena energía, estas energías son obtenidas de la naturaleza. Este tipo de jardines cuenta con  espacios reducidos, relajantes y equilibrados.

Jardín japonés

decoración de terrazas y jardines
Jardín japones

Este tipo de jardines son similares a los del feng shui, en este tipo de jardines se suelen ver muchas plantas y fuentes, las plantas más vistas son los bonsái y el bambú. En este tipo de jardines puede haber estanques que alberguen peces como decoración.

Jardín árabe

decoración de terrazas y jardines árabes
Jardín árabe

Este tipo de jardines suponen aire de delicadeza, se usa cerámica, perfumes y agua para decorar.  Los accesorios permiten crear entornos románticos y precisos que funciona como inspiración a otros jardines.

Un punto clave de esta decoración es colocar una fuente en el área central del jardín.

Como hacer una decoración de terrazas y jardines con objetos reciclados

Para decorar terrazas y  jardines con objetos reciclados necesitaras algunos consejos como:

  • Podemos utilizar viejas escaleras de madera para colocar plantas, flores o algún objeto de decoración.
  • Si tenemos un árbol cortado podemos aprovechar su base como una pequeña mesa que podemos decorar.
  • Si encontramos algún tronco podemos dejarlo hueco y usarlo para colocar macetas con flores.
  • Para colocar las matas también podemos usar viejos tubos de PVC, a lo largo del tubo abriremos huecos donde saldrán, las plantas y flores.
  • Los cauchos viejos podemos pintar y usarlos de maceta.
  • Algún letrero que nos guste puede ayudar en la decoración, colocando en lugar visible jugara un papel importante en la decoración.
  • Podemos utilizar alguna vieja bicicleta para colocarla en el jardín permitiendo
  • Colocar unos bloques sobre una tabla de madera, bien pintados y decorados se pueden utilizar con un banco para sentarse.

También puedes leer: Ideas para decorar un jardín de forma facil y original

Decoración de terrazas

La terraza es la zona abierta, es decir, esta al aire libre. Caracterizada por ser la extensión habitable de la casa. La terraza de una casa podemos utilizarla como medio de relajación o también podemos utilizarla para una ocasión especial, ejemplo una cena romántica, todo esto dependerá de la decoración que  escojamos.

Estilos para decorar una terraza

 Estilo inglés

decoración de terrazas y jardines ingles
Terraza de estilo ingles

La decoración de este estilo es sencilla, es utilizada para espacios pequeños. Para lograr una terraza con el estilo inglés debemos colocar una mesita de té,  decorada con accesorios de porcelana  y florero en medio de la mesa. Como decoración se le puede añadir unas plantas o flores.

Estilo wabi sabi

decoración de terrazas y jardines wabi sabi
Terraza de estilo wabi sabi

Este estilo de decoración proviene de Japón, la terraza es decorada como un lugar para relajarse, en esta decoración se usan mucho las piedras de los ríos, tiene que haber una fuente como centro de decoración, acompañado de unas mesas sencillas con sillas y debemos colocar plantas y flores para perfeccionar la decoración.

Estilo rustico

decoración de terrazas y jardines rústicos
Terraza de estilo rustico

 Con el estilo rustico encontraremos comodidad y calidez, para esta decoración se pueden usar muebles de madera, debe ser una buena madera ya que estará expuesta a la humedad y el sol.  Se debe colocar una mesa de centro adornada con flores y las sillas también deben ser de madera, se puede utilizar telas con estampados de flores.

Estilo vintage

decoración de terrazas y jardines vintage
Terraza de estilo vintage

Este estilo es alegre, cómodo y con gran calidez. Este estilo de decoración se puede hacer en donde los espacios pequeños o grandes, con solo instalar las sillas y una mesa de madera con un color claro,  las orillas de la terraza la decoraremos con macetas que tendrán plantas y flores.

Estilo moderno

decoración de terrazas y jardines modernos
Terraza de estilo moderno

La decoración moderna es la más usada en la actualidad, en este estilo de decoración los accesorios y elementos serán modernos, es decir,  serán elementos nuevos y tecnológicos. Los muebles en esta decoración normalmente son de semi-cuero pero si usan de madera tampoco romperá el estilo de decoración.

En esta decoración podremos agregar la utilización  de alfombras de fibras naturales haciendo juego con el color de la decoración. Una buena combinación de colores para esta decoración será el negro y el blanco.

En la decoración de terraza podemos utilizar muchos estilos para decorar, los estilos vendrán de acuerdo a las comodidades y beneficios que pueden ofrecer.  En las terrazas los materiales colocaremos dependerá del tema implantado, es decir, si el tema de decoración pide que se usen muebles de madera se pueden usar y si necesitas de muebles de otro material también se podrán usar.

Últimas recomendaciones…

…La decoración de terrazas y jardines no será complicada, solo debemos escoger un estilo o tema que vaya de acuerdo con nuestros gustos y comodidades.

Si deseas puedes leer: 3 Ideas para decorar un loft

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.