Como Decorar Mi Cuarto | Más De 8 Ideas Innovadoras Y Originales

Llega un momento en que nos aburrimos de la decoración actual de nuestra casa en general, pero especialmente de nuestra habitación, ya que es donde generalmente pasamos más tiempo. Es por esto que si te ha surgido la interrogante de: Como decorar mi cuarto Aquí te daré diversas ideas que te servirán de inspiración.

Te invito a leer: Logra la decoración de cuartos de baños que tanto habías deseado | Mas de 8 ideas para ti

Cómo puedo decorar mi cuarto que es pequeño

Como decorar mi cuarto pequeño
Decoracion juvenil de un cuarto pequeño

Hacernos esta pregunta es sumamente normal. Cuando en realidad decidimos ponernos manos a la obra con la decoración de distintas habitaciones del hogar, lo damos todo, y por ello parece que las ideas empiezan a surgir fácilmente. Pero lamentablemente, cuando llega el momento de nuestra habitación, empezamos a dudar por todo, y esto se incrementa si la habitación tiene ciertos impedimentos, como que sea muy pequeña por ejemplo, o si debemos compartirla con alguien más.

El primer paso: Analizar la situación

Esto es sumamente necesario, así como analizar también las condiciones personales. Es evidente que no es lo mismo decorar una habitación que sea individual, a decorar un dormitorio que sea compartido.

De igual manera los metros y el tamaño que se dispone, el estilo personal, las necesidades prioritarias, el presupuesto económico… todas estas son ciertas condiciones que nos van a marcar las pautas que debemos seguir si queremos decorar nuestro cuarto.

Como decorar mi cuarto yo misma

Como decorar mi cuarto yo misma
Decoracion de cuarto sencilla

Tener en cuenta toda la casa

Como es de suponer, en algunas ocasiones quizás tengamos que realizar la decoración de las habitaciones de otras personas, y por ende, encargarnos de la decoración de habitaciones masculinas, infantiles, juveniles, de niños de cualquier edad, entre otros. Y por supuesto no olvidemos la decoración en general de nuestro hogar que incluye baños, cocina y salones.

Atrévete a probar estilos diferentes

Las tendencias o estilos de decoración, los gustos personales de nosotros mismos, y el presupuesto con el que contemos, son factores fundamentales en este tipo de proyectos, ya que resulta bien decisivo en cuanto a la decoración de nuestro cuarto.

Por lo general tendemos siempre a seguir las líneas clásicas de decoración que ya conocemos, pero en esta ocasión, quiero invitarte a que descubras otro tipo de estilos, tendencias, y otros métodos para que puedas guiarte de cosas más originales y modernas.

Como decorar mi cuarto para que se vea más grande

Como decorar mi cuarto mas grande
Decoracion de cuarto para que se vea mas grande

Tus cosas personales revelan mas de ti de lo que crees

Existe un libro llamado Blink, escrito por Malcom Gladwell, en donde el autor asegura que si una persona pasa aproximadamente 15 minutos entre las cosas personales de algún desconocido, va a poder conocer su personalidad casi en un 90%, debido a un pensamiento instantáneo que en muchas ocasiones no tomamos en cuenta.

Es por ello que cada centímetro de tu cuarto dice algo de ti, incluso algo que no imaginas que podrías darle a entender a otra persona que te visite. Cosas como el orden, el color, o la decoración del mismo puede darle a entender a otra persona cosas de ti, que quizás te dé un poco de pena admitir.

¿Porque es necesario renovar la decoración?

Existen muchos casos de personas que se quedan con la decoración que de pequeños era todo un sueño: Una habitación de princesas, o que tenga pegado todos los posters de todas sus bandas favoritas.

Algunas veces, les da pena invitar a sus amigos o a su pareja, ya que creen que la decoración que en algún momento les gusto, ahora no tiene nada que ver con lo que son. Es por ello que si este llegara a ser tu caso, debes tomarte un tiempo para redecorar tu habitación, y que esta sea un reflejo de lo que eres por dentro.

Para ello te daremos distintas ideas para que armes de nuevo tu habitación y te sientas excelente mostrándosela a todos.

También puedes leer: Decoupage: 9 sencillos pasos en decoración de cajas de madera

Decorar mi cuarto con poco dinero: Ideas fantásticas

Como decorar mi cuarto
Decoración de cuarto

1. Un candelabro reciclado

Nada como un candelabro artesanal para esos días en donde prefieres disfrutar de tranquilidad, y una buena música a la luz de las velas. Además de esto, este candelabro decorado por ti, resulta fantástico para que adornes algún estante o tu mesita de noche.

2. Rosas de papel

Algo que resulta muy bonito en cuanto a decoración de un cuarto, y además se ve bien moderno, es que pongas en un jarrón unas ramas que se encuentren decoradas con rosas de papel. Te aseguro que estas flores las vas a realizar rápidamente, y le van a proporcionar un toque campestre a tu sitio, de forma tal que resultara acogedor.

3. Bolsilleros de tela para tu cama

Si eres de esas mujeres que disfruta leyendo algún libro o una revista antes de irte a dormir, te aseguro que un practico bolsillero de tela va a ser un complemento fabuloso para ti, ya que en el podrás dejar tu libro favorito o cualquier publicación de moda que hayas estado leyendo.

4. Los adornos decorativos

Debes buscar un recipiente que sea lo más original posible, y colocar en el algunos adornos que tengan forma de corazón. La idea es que sean de distintos tamaños y materiales para que se vea ese contraste maravilloso.

Colores que utilizaras

Estos corazones son sumamente sencillos de hacer (en el caso de que no encuentres otro tipo de adornos con esta forma en tu casa) y fácilmente puedes combinar distintos colores, es decir, no únicamente debes utilizar el rojo y el rosado.

Nota importante:

Para adornar, haz diseños de distintos tamaños para que puedas obtener un resultado mucho más asimétrico.

5. Las lámparas de papel

Una gran idea para adornar tu cuarto es justamente las lámparas de papel. Puedes renovar tus lámparas utilizando papel de colores, y de esta forma tendrás un adorno súper original, puesto que así, vas a cambiar el color de la luz de tu cuarto.

Consejo adicional:

Te sugiero que realices pruebas con papeles de distintos colores para que logres averiguar que tonalidad le queda mejor a tu habitación.

6. Almohaditas con formas divertidas

Existen diversas maneras de decorar tu cama fácilmente, y entre ellos se encuentra hacer uso de divertidas almohadas conformas. Estas resultan sumamente útiles para la correcta decoración de tu cuarto.

Consejo a tomar en cuenta:

Te recomiendo que lo hagas con aquellos colores que vayan a juego con la sabana o el edredón de tu cama, para proporcionar armonía.

7. Cartelera con corchos

Algo que hace realmente personal a un cuarto son todas las fotos que cuelgas en el. Por esto, puedes colgar las tuyas en una cartelera de corcho bien práctica, y de este modo siempre vas a poder tenerlas a mano.

Tips adicional:

 Esta cartelera también te va a servir para que cuelgues tickets de viajes, o algunos mensajes que te hayan dado tus seres queridos.

8. Un reloj de pared bien colorido

Coloca en tu habitación un reloj de pared, que no solo te ayudara a controlar la hora, sino que también va a darte un toque decorativo fabuloso. Este reloj debe ser muy colorido, y debes huir de aquellos relojes clásicos, más bien  es preciso que juegues con diseños de estampados de fondo, para que logres crear tú misma tu reloj personalizado.

Últimas recomendaciones…

…Ya no te tendrás que hacer la interrogante de como decorar mi cuarto, pues con todas estas ideas y consejos que te he brindado, será muy fácil hacerlo.

Si deseas puedes leer: Decoración de paredes con pintura – Técnicas increíbles

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario