Decoración De Cuartos De Baños 8 Ideas Vanguardistas Y Originales

Si estas remodelando o decorando un cuarto de baño, naturalmente querrás ver pequeñas ideas de decoración de cuartos de baños. Mientras que el modelo para tu cuarto de baño no cambiará en función de cómo esté decorado, puedes ” ampliar ” el lugar con algunos tips principales de decorado, creando un espacio que es elegante, atractivo y eficiente para ti, tu familia e invitados. Reúne las mejores ideas de decoración de baño, y se prepárate para añadir estilo y atractivo a un espacio de baño cómodo.

Te invito a leer: Mas de 10 grandiosas ideas para decorar la cocina | Toma nota de ellas!!!

Decoración de cuartos de baño | ¡MAS de 8 ideas de decoración para ti!

Ideas de decoración de cuartos de baños pequeño

Los baños pequeños pueden ser un reto de diseño y decoración, pero con la combinación correcta de los accesorios, superficies, colores, decoración y la iluminación, es posible crear la ilusión de un espacio mucho más grande.

1. Agregar almacenamiento

decoración de cuartos de baños
Almacenamiento original
  • En lugar de tu preferencia de los armarios grandes, utilizando una amplia gama de tonos, colocando hermosos paños de gran textura en una estantería abierta. Esto agregará calidez y colores alegres a su espacio, eliminando así las grandes piezas de mobiliario.
  • Coloca estantes flotantes para añadir almacenamiento de una manera elegante, es una gran idea cuando nuestro cuarto de baño es muy pequeño.
  • Puedes colocar escaleras de almacenamiento colorido estas suelen ser un buen lugar para almacenar contenedores.

2. Incorpora elementos funcionales

decoración de cuartos de baños pequeños
Elementos funcionales

La funcionalidad es un punto focal para un cuarto de baño de espacio reducido. Sabemos que áreas pequeñas pueden llevar fácilmente a un desorden no deseado, así que asegúrate de que está añadiendo solamente los elementos de diseño que son funcionales para ti. No añadas adornos u objetos que no sirven a un propósito fundamental.

Puedes incorporar elementos de tu uso personal como decoración, tales como bolas de algodón de las tiendas y los hisopos en frascos de vidrio en las estanterías flotantes.

Instala una cesta debajo del lavabo para reducir al mínimo el espacio contrario mediante el almacenamiento (en lugar de mostrar) productos personales.

3. Plan de la paleta de colores

decoración de cuartos de baños
Paleta de colores
  • Cuando llega la hora de pintar, asegúrate de que hayas planificado tu paleta de colores. Ten en cuenta que la pintura de una pared de un color de acento lleva tiempo en escogerse, así que tomate tu tiempo en hacerlo. Utiliza colores neutros para hacer su cuarto de baño se sienta tranquilo y estéticamente agradable.
  • Crea una paleta de colores neutros para formar el tema básico de su cuarto de baño.
  • Utiliza texturas y patrones en tonalidades neutras para agregar profundidad y creatividad.
Tips importante:

”Recuerda que el color blanco se asocia con la limpieza.”

4. Añadir los estallidos de color

decoración de cuartos de baños con elementos
Elementos decorativos

Una alternativa a la pintura es añadir toques de color, y esto lo puedes lograr mostrando toallas de mano de colores,  azulejos del baño, alfombras e incluso túnicas para crear tu propio ambiente y estilo. Cuelga toallas o ropas vibrantes para agregar color y personalidad. Muestra jaboneras elegantes y accesorios para darle un toque de diseño. Pinta tu espejo del marco un acento de color.

Decoración de baños rústicos

Estas pensando en una reforma cuarto de baño y darle un estilo personal  que se inclina hacia la naturaleza, es posible que desees examinar las ideas baño decoración rústica. Centrándose en los materiales con un toque de naturalidad en un atrevimiento por “traer el aire libre” a cualquier espacio, un bello diseño rústico y la decoración es muy popular por su toque cálido y acogedor.

Tips para la decoración de un baño rústico pero moderno

decoración de cuartos de baños
Decoración de baño (rustica)
  • Antes de comenzar tu proyecto de baño, primero tienes que decidir el tema de decoración rústica para tu baño. Lo mucho o lo poco de rusticidad de decoración que  quieres implementar en el diseño de su cuarto de baño, este puede ser impulsado por el tamaño del espacio de baño.
  • Los baños más pequeños generalmente necesitan menos decoración para llevar un tema  algunos artículos colocados estratégicamente pueden unir al diseño simple y efectiva. Para espacios más grandes, la decoración puede incorporar más elementos, o incluso constituir una adquisición completa del espacio, con todo, desde fondos de escritorio de ropa de baño que muestra un toque rústico.
  • Por último, considera la incorporación de plantas y flores naturales en tu tema de decoración de  baño rústico. Estos elementos pueden ayudar a iluminar el espacio, y  proporcionarán una conexión tangible hacia el exterior.

Decoración de cuartos de baños modernos

Explora una serie de ideas de decoración cuarto de baño, y se preparan para añadir estilo serio para cuartos de baño de su casa.

Consejos para lograr una decoración de un baño moderno
decoración de cuartos de baños
Decoración de baño moderno

 

Las opciones para los temas de decoración de baño moderno son muy amplias, por lo que una de las mejores maneras de comenzar tu búsqueda es definir primero qué estilo de diseño del baño podrás función. Estilos contemporáneos y modernos tienden a aparecer con materiales y diseños avanzados de que la fecha que cuentan con una mezcla de líneas angulares y curvas que fluyen. Los estilos tradicionales tienden a referirse a épocas o movimientos históricos de diseño específicos, como victoriano, colonial o de artes y artesanías. Decoraciones del cuarto de baño y los temas pueden en muchos casos trabajan en todos estos estilos, pero sabiendo donde característica puede ayudar a guiar tus opciones de decoración.

Debido a que los baños son a menudo pequeños espacios, muchos propietarios optan por presentar colores claros en su decoración del baño, ya que estos tienden a ampliar un espacio, mientras que los colores más oscuros pueden hacer que un espacio se sienta más acogedor. Blancos, beiges claros, amarillos y azules pueden ser todas excelentes opciones para una luz y una decoración cuarto de baño luminoso.

Otro toque decorativo que es común en todos los tipos de baños es papel pintado. Para los estilos tradicionales, los propietarios pueden disponer de patrones florales simples o, para una sensación más histórico, pastoral, diseños toile con escenas bucólicas de los días pasados. En los diseños modernos y contemporáneos, modelos geométricos, hierba de tela y otros estilos en marcha hasta la fecha son muy populares.

Muchos dueños de casas con obras de arte en sus diseños de baño. La fotografía, dibujos o pinturas que ofrecen escenas de la naturaleza, o dibujos taxonómicas de flora y fauna en marcos simples pueden agregar interés visual a cualquier diseño del baño. En viejo mundo o diseños victorianos, grandes, espejos dorados y los marcos para las obras de arte se ofrecen a menudo, la adición de un toque decorativo de lujo para el diseño.

También puedes leer: Decoupage: 9 sencillos pasos en decoración de cajas de madera

Decoración de cuartos de baño pequeño con ducha

¿Es el cuarto de baño tan pequeño que se puede tocar ambas paredes cuando está de pie en el interior?  Los baños pequeños son un gran desafío de usar y decorar. Algunos cuartos de baño tienen la capacidad de sentir más grande, mientras que otros pueden necesitar pequeños proyectos de renovación para mejorar los metros cuadrados. Dependiendo de tu cuarto de baño las opciones pueden ser fáciles.

Como decorar un baño  pequeño y con ducha

  • La zona de tocador
decoración de cuartos de baño blanco
Tocador

Su lavabo y la cantidad de espacio que puede maniobrar alrededor de él, es crucial en el uso de su cuarto de baño. Determinar sus necesidades específicas para tu lavabo. ¿Eres alguien que tiene una gran cantidad de artículos de tocador, accesorios y necesita una gran cantidad de almacenamiento? Usa un pequeño tocador que tiene debajo de las puertas del gabinete mostrador, y añadir estanterías y cajones de organización dentro del gabinete.  Considera el uso de un lavabo de pedestal, o un fregadero montado en la pared con estanterías decorativas.

  • Inodoro

    idea de decoración de cuartos de baño
    Inodoro

La mayoría de las personas disfrutan de tener el máximo espacio alrededor de la taza del baño, aunque esto no es siempre una opción realista en baños pequeños de hoy en día. Si puedes  cambiar a cabo el inodoro, recuerda que este vienen en tamaños más pequeños que ocupan menos espacio en el piso, y permiten más espacio que les rodea.

  • Bañera / ducha
decoración de cuartos de baño oscuro
Ducha de cristal

En la mayoría de los baños pequeños que o bien tienen una bañera combinación con la ducha en el interior, o que sólo tienen una ducha. Si tu presupuesto lo permite, añade una puerta de cristal. Esta va a crear la ilusión de un baño más grande, y cuando se está utilizando la ducha, se sentirá más grande también.

  • Colores y diseños
decoración de cuartos de baño en colores claros
Decoración de baño en tonos claros

Los colores oscuros hará que la habitación parezca más pequeña y los colores más claros harán que la habitación parezca más grande. Si tienes el lujo de tener luz natural se vierte en su cuarto de baño, que se siente mucho más grande. Imitar la sensación de luz natural con tonos neutros y soleados que se sienten cálidos y acogedores.

Hermosas decoraciones de cuartos de baño (Video)

Últimas recomendaciones…

A pesar de que tu cuarto de baño sea pequeño o grande, todavía puedes sacar un gran potencial de él. Utiliza estas grandes ideas de decoración de cuartos de baños  y ama a tu cuarto de baño nuevo

Si deseas puedes leer: Decoración de dormitorios de matrimonio con estilo moderno

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para tu hogar.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario