Hacer Crecer El Cabello: ¡Las 6 Asombrosas Mascarillas Caseras Para Lograrlo!

A muchas nos encanta mantener un cabello largo, hermoso y lozano. Pero… Algo raro nos pasa, sentimos que al vernos en el espejo, el cabello no nos ha crecido ni un poquito y si lo hace, nos parece que va realmente lento. Por eso te traigo las siguientes 6 increíbles mascarillas que puedes hacer en casa para hacer crecer el cabello.

La falta de crecimiento del cabello se debe a muchos factores, como la deshidratación, la mala alimentación y el mal cuidado que le damos a nuestro cabello. Así que recurrimos a muchos champús  y químicos que a veces resultan o demasiado caros o no dan los resultados deseamos, pero tenemos algo mejor, a las mascarillas, y sobre todo cuando podemos hacerlas en nuestro hogar y ahorrándonos mucho más de lo que pagaríamos por un costoso tratamiento para hacer crecer el cabello hasta el largo que deseamos.

Pero debemos recordar antes de usar las mascarillas que el cabello tiene un ritmo aproximado de crecimiento y que estas mascarillas son solo estimulantes para ese ritmo de crecimiento del cabello.

 crecer el cabello

Mascarillas para hacer crecer el cabello

 

  1. Mascarilla de Mostaza

maneras de hacer crecer el cabello

Solo vas a necesitar:

Loading...
  • Mostaza en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 huevo.

Preparación y aplicación:

Primero mezclas un poco de agua tibia con una cucharada sopera de mostaza en polvo hasta obtener una sustancia pastosa. Luego le agregas tres cucharadas de aceite de oliva y por último añades el huevo. Luego mezclar hasta obtener una mezcla pareja. La cantidad de los ingredientes puede cambiar tomando en cuenta cuánta preparación necesites.

Aplicas esta mezcla desde la raíz, concentrándote principalmente en el cuero cabello. Luego la dejas actuar entre 20 minutos y 30 minutos, dependiendo de cuánto puedas soportar, ya que esta mascarilla activa la circulación produciendo calor en el cuero cabelludo gracias a la mostaza. Si empieza a doler, retirar inmediatamente. Pasado el tiempo, lavar con abundante agua y acondicionar como de costumbre.

Para que el proceso sea eficaz, debes repetirlo una vez por semana por lo menos por 5 o 7 semanas. Empezarás a notar que el cabello se fortalece, obtiene brillo y más grosor.

Lee también: 6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

  1. Mascarilla de Jalapeño:

cómo hacer crecer el cabello

Solo vas a necesitar:

  • 1 jalapeño grande.
  • ½ taza de vodka.
  • Aceite de recino.

Preparación y aplicación:

Cortas el jalapeño en trozos y lo mezclas con la vodka en un recipiente de cerámica. Lo dejas reposar por varios días. Luego cuelas los pedazos de jalapeños y bates la mezcla con tres cucharadas de aceite de recino y los viertes todo dentro de una botella. Agitas bien la botella antes de usar.

Lo pones sobre tu cuero cabelludo y haces un pequeño masaje sobre él con la mezcla para producir la estimulación. Lo dejas toda la noche sobre tu cabello y lo lavas como de costumbre al día siguiente.

La utilización de aceites en tu cabello y en las mascarillas para hacer crecer el cabello es esencial ya que el aceite ayuda mucho a la hidratación del mismo y lo hace más fuerte al estar nutrido.

 

  1. Mascarilla de Cebolla:

cómo lograr que te crezca el cabello

Solo vas a necesitar: 

  • 2 o 3 cebollas.
  • Miel.

Preparación y aplicación:

Necesitas principalmente el jugo de las cebollas, por lo cual lo puedes pasar por una procesadora de alimentos o las puedes licuar. Luego agregas una cucharada de miel y revuelves hasta obtener una mezcla uniforme.

Lo aplicas directamente sobre tu cuero cabelludo dando pequeños masajes y debe permanecer en él por lo menos media hora. Puedes ponerte una bolsa en la cabeza o un gorro de baño para que penetre mejor. Después debes lavar tu cabello con agua templada en abundancia y utiliza un champú sin químicos. Debes repetir el proceso de dos a tres veces por semana y al cabo de dos meses notarás la súper diferencia.

 

  1. Mascarilla de Huevo:

cómo tener el cabello largo

Solo vas a necesitar:

  • 1 Huevo.
  • 2-3 cucharadas de aceite (cualquier aceite que sea nutritivo para el cabello como el de coco, oliva, almendras, etc).
  • 1 cucharada de mostaza en polvo (opcional).
  • 2-3 cucharadas de agua caliente.

Preparación y aplicación:

Mezclar la mostaza en polvo con el agua caliente hasta obtener una solución pastosa. Luego añadir el huevo (previamente batido) y el aceite que hayas elegido y mezclar bien.

Aplicar la mezcla únicamente a tu cuero cabelludo, no a todo el cabello. Si se quiere, se puede aplicar el aceite en el resto del cabello. Se deja actuar de 5 a 10 minutos o menos por el calor que se produce por la mostaza y luego lavar, primero únicamente con agua y luego con agua y champú. Debes repetir el proceso al menos una vez por semana o cada diez días. Luego de una aplicación continúa durante 6 o 7 semanas, empezarás a ver los resultados.

Te podría interesar: 4 Usos Del Aceite De Argán Como Tratamiento Para El Cabello Seco.

  1. Mascarilla de cambur:

receta para hacer que el cabello crezca

Solo vas a necesitar:

  • 1 o 2 cambures maduros.
  • 1 huevo.
  • Miel.
  • ½ taza de cerveza.

Preparación y aplicación:

En un bol, machacamos los cambures maduros muy bien y luego añadimos el huevo, mezclamos para luego añadir la media taza de cerveza y seguimos mezclando. Por último mezclamos bien con algunas cucharadas de miel.

Se debe regar generosamente por todo el cabello haciendo hincapié en el cuero cabello con masajes circulares para estimular la circulación. Luego, se debe dejar por aproximadamente 90 minutos.

 

  1. Mascarilla de plátano:

qué hacer para que me crezca el cabello

Solo vas a necesitar:

  • ½ plátano.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de miel.
  • Medio vaso de cerveza.

Preparación y aplicación:

Solo debes mezclar muy bien los ingredientes y aplicar a todo el cuero cabelludo. Dejar reposar durante dos horas aproximadamente y luego sacar lavando el cabello como se acostumbra. Algo importante que una debe saber al aplicarse esta mascarilla para hacer crecer el cabello, es que si se empieza a sentir caliente es porque está surtiendo efecto.

¡Deberías leer esto!:5 Razones Que Causan La Caída Del Cabello – Recomendaciones!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.