Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Usos Del Aceite De Argán Como Tratamiento Para El Cabello Seco.

Si tienes el cabello sin brillo y opaco seguramente estés en la búsqueda de un tratamiento para el cabello seco que te ayude a recuperarlo y devolverle la vida y brillo que una vez tuvo, comúnmente el cabello seco se debe al abuso de planchas y secadores, sin contar con el exceso de químicos en nuestro cabello provenientes de tintes y mechas, sin embargo podemos estar tranquilas ya que la naturaleza en su gran sabiduría nos otorga ingredientes que ni el mejor farmaceuta estético podría crear y este es el caso del aceite de argán.

Te invitamos a leer el siguiente post:  3 Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello a Base de Romero

El aceite de argán es oriundo de Marruecos, es un conocido tratamiento para el cabello seco, ya que ayuda a recuperar sus aceites esenciales, posee múltiples beneficios que ayudan a la regeneración capilar, por lo que es usado en el continente africano desde hace siglos, si deseas recuperar la belleza capilar de tu cabello, no puedes dejar de leer este post, que te dará los mejores tips para que uses aceite de argán para el beneficio de tu cabello, ten la seguridad que este te lo agradecerá.

Aceite de Argán como tratamiento para el cabello seco.

tratamiento para el cabello seco
tratamiento para el cabello seco

Los bereberes de Marruecos utilizan el argán como aceite fundamental en su dieta diaria, sin embargo las mujeres de allí lo usan para la piel y el cabello, este aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos como el Omega 3, 6, y 9, por lo que lo convierte en un aceite esencial para los tratamientos capilares.

Con tan solo unas gotas de aceite de argán lograras tener una melena de ensueño ya que este sirve para la renovación  del cabello devolviéndole el brillo y belleza, a través de sus altos niveles nutricionales.

También deberías Leer

Aquí te daremos unos tips para usar el aceite de argán para tu cabello seco, de antemano no es necesario usar este aceite con otros ingredientes ya que su poder nutritivo es tan grande que no lo requiere, no puedes perderte este artículo que está hecho especialmente para ti.

Más consejos de belleza en el siguiente artículo:  Cuero Cabelludo Irritado – Top 5 Tratamientos Caseros!

1.- Puntas abiertas.

Si tu cabello presenta puntas abiertas lo más recomendable es colocar unas gotas de este aceite en las puntas y dejar que actué por un espacio de dos horas, si quizás es mucho tiempo pero de seguro lo agradecerás, es importante quitarlo transcurrido este tiempo solo con agua no debes usar champú. Usa este remedio al menos dos veces por semana.

2.- Cabello seco, receta rápida.

Si tu cabello está seco por completo, puedes usar este mismo método, en esta ocasión aplícalo por todo tu cabello desde las raíces a las puntas y los dejas por unos treinta minutos, luego puedes lavar tu cabello de forma habitual, esto lo puedes realizar una vez por semana, para resultados más óptimos.

3.- Cabello esponjado.

La lucha contra el frizz es la eterna batalla que tenemos las mujeres, porque no hay nada que odiemos más que un pelo esponjado y seco, así que si quieres desacerté del frizz te recomiendo usar el argán de la siguiente manera, úsalo en todo tu cabello sin tocar las raíces masajéalo y péinalo de forma habitual, déjalo actuar por espacio de una hora, al lavarlo notaras la diferencia la suavidad es inmediata y su efecto anti frizz es contundente.

4.- Nutrición completa para el cabello seco y maltratado.

Una nutrición completa para tu cabello seco es a base de aceite caliente, para ello calentamos el aceite de argán en baño de María, lo colocamos con cuidado en nuestro cabello y cubrimos con una toalla caliente y un gorro de baño térmico, déjalo actuar por dos horas, procede a lavar de forma habitual,  esta mascarilla te ayudara a recuperar el brillo y lozanía perdida por tu cabello. Disfrútala.

tratamientos de aceite de argán
tratamientos de aceite de argán

Beneficios generales del aceite de argán.

No podemos culminar este artículo sin  ante decirte los maravillosos benéficos del argán no solo como tratamiento para el cabello seco, sino en la cosmética en general. Dentro de los beneficios podemos encontrar los siguientes.

  • Alimenta la fibra capilar otorgándole fuerza y flexibilidad.
  • Repara las puntas abiertas de forma perdurable.
  • Elimina el frizz con unas pocas gotas.
  • Elimina la caspa, ya que ayuda a suavizar el cuero cabelludo.
  • Prolonga la vida del tinte.

Es importante recalcar que para obtener los beneficios de este aceite, este debe ser 100% puro y virgen, ya que al ser procesado pierde las propiedades.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te puede interesar el siguiente artículo: Tonos chocolates para el cabello. ¿Cual te quedaría Mejor Según tu tono de Piel?

3 Comentarios
  1. Myriam tapias S. dice

    Quiero saber donde consigo el ACEITE DE ARGAN PURO,como recomiendan en el blog. Por facor me interesa mucho. Tambien quiero saber si el aceite (seco) de Argan sirve para humectar o hidratar lampiel del cuerpo. Muchas gracias, espero su respuesta.

  2. Rosa M. dice

    A mi me gusta mucho, el Aceite de Argan de Pro Naturals

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.