Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más usado como tratamiento para el cabello maltratado, sus múltiples propiedades lo convierten en el aliado perfecto para la cosmética capilar, su uso remonta desde hace siglos atrás, los griegos no solo lo usaban para la cocina sino para la estética y la medicina, sin embargo son los egipcios quienes introducen el uso del aceite de oliva para el cabello.

Te invitamos a leer el siguiente artículo:  3 Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello a Base de Romero

Los beneficios del aceite de oliva son muchísimos como se habló en la parte anterior, por lo que ahora te daremos las recetas de unas mascarillas a base de este completo aceite y que te servirán como tratamiento para el cabello maltratado, las cuales podrás hacer en tu hogar con mucha facilidad y a un bajo costo, así que si deseas recuperar el brillo y belleza de tu cabello, es momento que prestes atención a estas magistrales recetas y dedícate a recuperar tu tan amada melena.

6 Recetas a base de oliva como tratamiento para el cabello maltratado.

tratamiento para el cabello maltratado
tratamiento para el cabello maltratado

Te daremos seis recetas que otorgan a tu cabello el brillo y lozanía perdido, así que comencemos  con la primera.

1.- Mascarilla nutritiva de aceite de oliva.

Si el uso y abuso de planchas y secadores han hecho estrago en tu melena y ya te has dado por vencida con todo tipo de mascarillas, pues no te angusties mas esta receta te salvará y te dará el cabello que siempre soñaste, para ello debes rociar tu cabello con aceite de oliva de las raíces a las puntas, masajear suavemente, una vez listo cubre tu pelo con una toallas caliente por unos cinco minutos aproximadamente, una vez transcurrido el tiempo procede a lavarlo de forma habitual, para lograr resultados debemos ser constante para ello te recomiendo usarlo cada quince días, y no te arrepentirás.

2.- Oliva y Huevo.

Un clásico que no puede faltar usado por nuestras abuelitas y madres, es una de las recetas más populares, porque contiene dos ingredientes muy usados para la cosmética y con un gran valor nutricional, que te ayudan a regenerar tu cabello desde lo más profundo, su uso es muy sencillo, debes tener ½ taza de aceite de oliva las cuales mezclaras con un huevo, debes batir muy bien la mezcla y luego debes extender esta mascarilla de forma uniforme por todo tu cabello, que esta mezcla penetre en cada uno de tus cabellos, déjala actuar por 15 minutos, y luego lava tu cabello de forma habitual, esta mascarilla nos ayudara a hidratar el cabello, lo ideal es hacerla una vez a la semana y notaras los cambios de forma inmediata.

3.- Miel y aceite de oliva.

Esta mezcla de ingredientes nos regalan una mascarilla regeneradora única, para lograrla solo debemos tomar tres cucharadas de aceite con una de miel, mezclar bien y dejamos macerar por al menos 24 horas para que estos ingredientes se compenetren de forma homogénea, una vez hecho este paso procedemos a colocarla por todo el cabello masajeando suavemente y dejamos que actué por espacio de unos quince minutos y lavamos nuestro cabello muy bien, te encantara esta mascarilla es una de las mejores, para regenerar la fibra capilar.

Conoce mas del tema en el siguiente post: La Cirugía Capilar Como Tratamiento del Momento ¡Lo más In!!

4.- Oliva para las puntas abiertas.

Si tu gran problema son las molestas y antiestéticas puntas abiertas, usar el aceite de oliva en ellas es la mejor solución, colócalo solo en las puntas y déjala actuar por toda la noche, al levantarte debes lavarlo, puede usar esta receta cada dos días para recuperar de forma más rápida tu cabello.

5.- Mayonesa y oliva.

El aceite de oliva mezclado con mayonesa se convierten en una maravillosa mascarilla capilar, ya que ambas poseen nutrientes únicos, la mayonesa es la mezcla de aceite vegetal, vinagre y huevo a esto se debe sumar los nutrientes y vitaminas del oliva, creo que eso es factor determinante para su poder y gran beneficio para nuestro cabello.

Debemos mezclar un huevo, mayonesa y aceite de oliva, todo en un recipiente formamos una pasta homogénea, una vez hecho esto no la colocamos en nuestro cabello y dejamos actuar por unos treinta minutos, lavamos de forma habitual y disfrutamos de un cabello con más brillo y fuerza, realmente te la recomendamos si tu cabello esta en extremo seco, no podrás creer todos los beneficios que te otorgara.

6.- Oliva y limón.

Te ayuda a desenredar tu cabello más fácil, para lograr esta mascarilla debemos mezclar dos cucharadas de oliva, el jugo de un limón y la yema de un huevo, mezclamos muy bien hasta que logremos una mezcla cremosa, no las aplicamos en nuestro cabello húmedo de forma uniforme, dejemos que actúe por veinte minutos y procedemos a enjuagar.

tratamiento para el cabello aceite de oliva
tratamiento para el cabello aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva como tratamiento para el cabello maltratado.

No podemos pasar por alto los grandes beneficios que el aceite de oliva le otorga a tu cabello, sea cual sea su tipo y la condición en que se encuentre, este esencial aceite te dará los nutrientes necesarios para recuperar la belleza de tu melena. Y lo mejor es que es un ingrediente que existe en cualquier hogar, por lo que podemos disfrutar de sus beneficios sin necesidad de comprar productos químicos costosos que no te garantizan devolverle la belleza a tu cabello, así que conoce todos los beneficios del aceite de oliva como tratamiento para el cabello maltratado.

Beneficios.

  • Su alto contenido de vitamina E ayuda a que el cabello se fortalezca haciendo que crezca sano y fuerte.
  • Sus propiedades regenerativas estimulan el crecimiento capilar, sobre todo en los cabellos maltratados y secos.
  • Como contiene vitamina C esta ayuda a aumentar la producción de colágeno, por lo que ayuda a recuperar la fuerza en los cabellos débiles, de igual forma su contenido de vitamina A controla la regeneración celular.
  • Ayuda a los cabellos maltratados a perder menos cantidad de proteínas.
  • Reduce el molesto frizz, incluso lo elimina, el milagro de la cosmética.
  • Ya puedes despedirte por siempre de las puntas abiertas, el aceite de oliva las elimina de forma permanente.
  • Sus propiedades tonificantes ayudan a recuperar los cabellos dañados por el sol y la playa, así que es tu salvavidas en estas vacaciones de verano.
  • Es beneficioso para eliminar la caspa, la caspa aparece por la resequedad del cuero cabelludo, por lo que el uso de aceite de oliva lo humecta disminuyendo así la aparición de la caspa.
  • Devuelve brillo al cabello restaurando el cabello de la raíz a la punta.
  • Otorga suavidad a nuestro cabello, sobre todo es recomendado para las personas con un cabello muy duro o rebelde.
  • Ayuda a que tu cabello sea más fácil de manejar.

Como hemos visto en este artículo los beneficios del aceite de oliva como tratamiento para el cabello maltratado se pierden de vista, no en vano ha sido utilizado por tantas culturas en el mundo, no solo para la medicina sino para su uso cosmético, así que si tu cabello está muy maltratado puedes aprovechar los beneficios de esta aceite milagroso y recupera tu cabello sin ningún efecto secundario.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te gustará el siguiente artículo:  Tonos chocolates para el cabello. ¿Cual te quedaría Mejor Según tu tono de Piel?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.