Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración de Paredes con Pintura – Técnicas Increíbles

Si estas buscando darle un toque diferente o un aire distinto a tu casa, aquí conocerás distintas formas de decoración de paredes con pintura, para que logres hacer de tu hogar un lugar totalmente fabuloso.

Probablemente quieras proporcionarle a tu hogar cierto toque de originalidad, y es por ello que existen un montón de ideas para que puedas decorar las paredes. Pero debes saber, que la forma más eficaz de realizar esta decoración, es haciendo uso de las pinturas, pues de esta manera lograras darle un gran cambio, ya sea a tu dormitorio, o a cualquier lugar de tu casa.

Te invito a leer: Decoración de dormitorios matrimoniales con estilo moderno

Como hacer decoración de paredes con pintura

como hacer decoración de paredes con pintura
Técnicas de decoración de paredes con pintura

¿Cómo pintar las paredes?

Existen gran cantidad de técnicas de decoración de paredes con pintura, por esto hoy aprenderás algunas de ellas, las cuales son realmente eficaces, y en las que podrás basarte para obtener un diseño nuevo en todas tus paredes, y así cumplir con tu objetivo de redecorar tu hogar de forma sencilla, pero bastante moderna.

Aplica la técnica de lavado

Si lo que estas buscando es decorar todas las paredes de tu casa de una forma bastante cálida, esta técnica resulta ideal para ti, ya que te permite combinar dos colores que se parezcan bastante dentro de una paleta de colores, creando así una decoración dinámica, puesto que podrás crear ciertos remolinos con estos colores para decorar todas tus paredes.

Para empezar, pinta con el color más claro, con ayuda de rodillos y de brochas que tengan un tamaño estándar.

Ya una vez se haya secado por completo la pintura, ya puedes proceder a incluir el color más fuerte que has elegido.

La idea es que pintes con el segundo color, haciendo uso de un trapo húmedo para esparcir la pintura de manera circular, ejerciendo una presión bien pareja.

Puedes utilizar el baño de esponja para pintar las paredes

Esta técnica permite, entre otras cosas, lograr que tus paredes estén llenas de texturas llamativas, para lograr de esta forma un diseño moteado, bastante atractivo y original. Para esto es necesario que uses un color sobre otro.

Al igual que sucede con la técnica que te mencionamos anteriormente para decorar tus paredes, es preciso que elijas dos colores: Para la base un color mate, y para realizar el acabado con la esponja, debe ser un color satinado.

Para llevar a cabo esta técnica, lo primero que debes hacer es pintar todas las paredes con rodillos y brochas con el color mate que sea de tu preferencia.

Luego de que se haya secado la pintura, humedece bien un trapo arrugado, bolsas de plástico, papel de periódico, o una esponja de cocina, para que puedas aplicar el segundo color que has escogido, puesto que con cualquiera de estos materiales que te hemos dado a escoger podrás obtener una textura bastante similar.

Después de que hayas mojado el material con el que vas a aplicar la otra pintura, debes ir presionando poco a poco sobre la capa de pintura anterior de manera aleatoria, es decir, en algunas partes un poco más ligero, y en otras partes de forma mas enérgica o mas fuerte, de manera de que puedas lograr el  efecto que deseas.

El método de peinado funciona muy bien

Si siempre te ha agradado bastante la idea de decorar paredes con texturas, este método o esta técnica de seguro te proporcionara todos los resultados que has estado buscando.

Además de los rodillos y las brochas convencionales, al momento de aplicar la pintura, es necesario que utilices peines para pintura, que están disponibles fácilmente en cualquier tienda de pinturería, y los puedes encontrar en una gran variedad de patrones de diseño y de tamaños disponibles.

La idea es que pintes tus paredes como lo harías de costumbre con una primera capa de pintura, y seguidamente, cuando la pintura aun se encuentre húmeda, empieces a peinar la pared, para que puedas crear un rastro de líneas con el peine.

Este efecto es bastante interesante para todas aquellas personas que desean decorar sus paredes con patrones y rayas, pero sin necesidad de usar empapelados o técnicas bastante elaboradas, ya que es muy fácil, y permite que encuentres el patrón de diseño que más te guste.

Atrévete a usar pintura plástica

Las pinturas plásticas tienen ciertas ventajas en cuanto a las pinturas convencionales, y es que estas son más fáciles de aplicar y se secan con mucha más rapidez.

Algo que puedes hacer para usar estas pinturas plásticas, y que de seguro quedaran bastante bien en tu hogar, es hacer círculos que tengan tamaños diferentes cada uno.

Para ello, luego de haber pintado con una pintura para paredes una capa uniforme, procede a usar las pinturas plásticas realizando círculos de tamaños distintos. Para hacer los círculos puedes ayudarte con una plantilla que elabores tú misma usando cartulina.

También puedes leer: Como escoger los colores para pintar una casa

No dejes de lado las rayas verticales

Para ambientes reducidos en tu casa, como lo es por ejemplo, el comedor, las rayas verticales en definitiva son un recurso bastante utilizado, pues tienen la ventaja de agrandar visualmente todo el espacio.

Para utilizarlas de manera adecuada, debes combinar el mismo color, pero en dos tonalidades distintas, y así mismo, pinta el rodapié con alguno de estos colores, para que lo integres totalmente en la pared.

Esta opción resulta fantástica cuando todos los muebles son de color blanco, puesto que les brindan más luminosidad.

Utiliza una cuadricula de color

Esta técnica es maravillosa para decorar las paredes de tu hogar de forma distinta, pero es necesario que solo decores con ella una sola pared, pues de lo contrario podrías recargar la habitación.

Para realizar la cuadricula, debes empezar marcando en la pared unas rayas verticales, y luego otras verticales, con ayuda de un lápiz y una regla. Luego ya puedes empezar a pintarlas.

Para no salirte de las líneas, puedes rodear con cinta adhesiva cuadrados alternos, pintando de esta forma, uno sí y otro no, pero debes asegurarte de que la pintura ya haya secado bien antes de seguir.

Puedes optar por un zócalo  bastante original

Anímate a decorar fácilmente cualquier pared de tu hogar con un zócalo bastante sencillo y original.

Para ello empieza marcando con un lápiz la altura máxima que tendrá el zócalo, y sigue pintando a mano alzada cualquier motivo vegetal, o algún diseño que te guste bastante.

Puedes muy bien dibujar algunas ramas sencillas, o bien ayudarte con ciertas plantillas realizadas con cartulina para que puedas realizar un diseño mucho más llamativo.

Una muy buena opción: Integra la puerta usando pinturas

Esta idea resulta fantástica, sobre todo para habitaciones de niños. Para ello debes sencillamente pintar la jamba y la hoja de la puerta con rayas horizontales de colores, logrando así crear una prolongación de las rayas horizontales que ya tiene la pared.

Para que puedas lograr un ambiente armónico, debes elegir distintos colores, pero que tengan una base común. Un ejemplo bastante acertado de los colores que puedes usar para realizar esta técnica es el naranja, el verde, y el mostaza, pues todos estos colores comparten en su composición un color en especial: el amarillo.

Como lo pudiste notar, no es necesario que seas un experto en decoración de paredes con pinturas para que logres redecorar tu hogar de manera fácil y bastante atractiva, pues tan solo con un poco de imaginación y con ponerte manos a la obra, basta y sobra para que puedas reinventar por completo tu casa.

Si deseas puedes leer: 3 ideas para pintar in salón y lograr bellos milagros

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para tu hogar.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.