Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración De Dormitorios De Matrimonio Con Estilo Moderno

En muchas ocasiones, la decisión de  redecorar nuestra habitación matrimonial se toma gracias a la rutina de ver nuestro cuarto sin gracia e igual que siempre, de ver por tantos años el mismo estilo, es por ello que en  este artículo te presentamos diversas formas maravillosas de decoración de dormitorios de matrimonio con mucho estilo y  así darle una nueva apariencia a nuestro espacio  sin gastar mucho dinero.

Quizás nuestro presupuesto no está ajustado para hacer grandes cambios en nuestra habitación sin embargo aquí encontraras un punto donde podrás reutilizar lo que ya tienes pero de una forma diferente.

Para seguir estos pasos primero debes estar clara que tipo de decoración deseas ya que debe gustarte y sentirte cómodo en ella ya que será el que veras por los próximos años.

Te invito a leer: Decoración de cocinas modernas pequeñas: grandes ideas!

decoración de dormitorios de matrimonio
Bella decoración de dormitorio matrimonial

¿Porque debemos cambiar nuestra decoración de dormitorio actual?

La rutina es una de los elementos que puede destruir una relación de pareja es por ello que debemos tener siempre momentos diferentes en nuestra relación, no solamente se trata de sacar el tiempo para ir al cine, o una cena romántica, la habitación matrimonial también forma parte fundamental de la rutina en pareja ya que es allí donde se descansa junto a nuestro ser amado y se hace todos los días.

Llegar a nuestra casa después de una rutina diaria de trabajo y ver lo mismo una y otra vez puede generar cansancio a su vez generando una discordia innecesaria dentro del matrimonio.

Beneficios que trae una nueva decoración en la habitación matrimonial a nuestro matrimonio

Quizás tu pareja prefiere ver televisión en la sala que estar junto a ti en su cuarto, esto causado por el ambiente nada armonioso que tiene su habitación. Hacer una nueva decoración en nuestra habitación matrimonial trae consigo muchos beneficios sobre todos en el primero año de hacerlo, ya que la novedad, la limpieza, el orden y la armonía que le coloques al cuarto harán que tú y tu pareja comparten más momentos íntimos en ella.

Cuál es el primer paso que se debe dar para decorar la habitación matrimonial

El primer paso para emprender una decoración para nuestra habitación matrimonial debe ser, fijar un presupuesto para hacerlo, decidir cuánto tiempo y dinero deseamos invertir en nuestro espacio.

Si tienes mucho dinero para gastarlo en este nuevo reto podrás decorar tu cuarto a tu gusto sin limitaciones sin embargo, en la mayoría de los casos el decorador asignado siempre trabaja apegado a un presupuesto. Así que si  el tuyo es limitado quizás tendrás que reducir gastos como por ejemplo:

  1. En vez de comprar muebles nuevos, puedes tapizarlos o volverlos a pintar y darle un acabado distinto al anterior.
  2. Si tu presupuesto no te alcanza para pintar las paredes puedes aplicarles vinilos decorativos a tu gusto, esta opción está muy de moda actualmente para las personas que se les hace imposible pintar sus paredes además que no quita mucho tiempo.
  3. Otra opción es que decores tu habitación poco a poco, adquiriendo la cama el primer mes, las cortinas el segundo y así sucesivamente.

Como Escoger una temática para la nueva decoración de dormitorios de matrimonio

Escoger una temática para decorar la habitación matrimonial no es indispensable sin embargo puede hacerte el trabajo mucho más fácil ya que esta te ayudara a decidir más fácilmente los muebles, los tipos de colores, diseños, elementos para las paredes, la lencería de cama, las alfombras e incluso las cortinas.

Si decides escoger una temática, puedes empezar por escoger algo que te guste alguna película, alguno animal en especial,  un interés que tengas deportivo o artístico o un color, recuerda tomar en cuenta también la opinión de tu pareja ya que al fin y al cabo es para los dos.

Si tienes pensando pasar la vejez en la misma casa  debes tomar en cuenta si la temática que elegiste  te gustara después de pasar algunos años es por ello que debes escoger  a través de tu temática  objetos pequeños que puedas cambiar fácilmente, como pantallas para lámparas, ropa de cama o estatuillas.

Así mismo trata de no aferrarte  demasiado a esa temática ya que una cosa es comprar un juego de sabanas de vacas por ejemplo que presente también en la cama, las lámparas, las cortinas, las decoraciones artísticas, los cojines, la alfombra y otros objetos.

También puedes leer: Decoración de habitación para bebés – paso a paso

Considera decorar tu habitación matrimonial con lo que ya tienes

Si tienes un presupuesto muy escaso, utiliza los muebles que tienes actualmente y estudia la posibilidad si puedes  darles una nueva función para que se adapten a tu nuevo estilo.

De forma muy sencilla tu cama de madera  puede transformarse para que vaya con diferentes estilos utilizando la pintura o la ropa de cama adecuada como por ejemplo:

  • Puedes pintar tu cama de un color neutro para que puedas utilizarlo con cualquier estilo.
  • Agrega más almohadas de las que tienes de diferentes figuras y colores.
  • Puedes agregarle una apariencia desgastada a tu cama agregando una segunda capa de pintura con efecto craquelada.

Decora las paredes de tu habitación matrimonial dándole un nuevo estilo

Las paredes son muy importantes para darle un toque nuevo a la decoración sigue los siguientes pasos y crea un estilo único y agradable en tus paredes:

  1. Si quieres un estilo sencillo solo debes darle una o dos capas de pintura fresca a tus paredes con tu color preferido o aplicarle un papel decorativo.
  1. También puedes pintarlas primero de un solo color y pegar una tira delgada de papel decorativo que se extienda alrededor de todo el cuarto. La tira puede quedar en el centro de la pared o en la parte superior.
  1. Si no quieres pintar las paredes o cambiar el papel decorativo, adhiere un poco de tela en ellas. Trata de que quede lo más uniforme posible.
  1. Si tu cuarto matrimonial es muy pequeño debes dejar el techo blanco y pintar de un color claro las demás paredes de esta manera hará que se vea más grande.
  1. También puedes tener una pared que contraste con las demás, en vez de pintar todo el cuarto de un solo color puedes hacerlo con tres paredes de un color blanco y la otra puedes pintarla un poco más oscura para que contraste con las demás, y así puedes colocar tu cama o tu mueble de televisión contra esa pared.
  1. Agrega diseños divertidos con plantillas que convine con los diseños, aplica un color de fondo claro preferiblemente blanco y luego has los diseños de tu preferencia.
  1. Cuelga fotos y afiches como decoración artística. Esta es una opción excelente si tienes que apegarte a un presupuesto.

Escoge tus Almohadas, ropa de cama, cortinas y alfombras para complementar tu nueva decoración de dormitorio matrimonial

1.  Agrega más almohadas de lo normal a tu cama

Para lograr tener una cama de revista o lujosa como la de los hoteles, considera comprar al menos 6 almohadas de diferentes tamaños, colocando las dos más grandes en la parte de arriba y las más pequeñas abajo, igual puedes combinar diferentes colores y texturas con las fundas, siempre que combinen.

2.  Adquiere ropa de cama lujosa

Cubre tu cama con sabanas elegantes, el color blanco le da un toque de glamour, igualmente debes escoger un edredón grueso de un color diferente a las de las sabanas.

3.  Decora tus ventanas con cortinas

Las cortinas deben ir combinadas con algún aspecto de tu habitación ya que sino no combinaría con  toda la decoración, puedes escoger las alfombras del mismo color que las cortinas o también las ropa de cama.

Las persianas también son una excelente opción, actualmente en el mercado se encuentran unas de madera que combinarían perfectamente con cualquier decoración que le des a tu habitación.

4.  Una alfombra para darle calidez a la habitación

Igual que las cortinas, la alfombra debe combinar adecuadamente con toda la decoración. La ubicación también es muy importante, el lugar más común de colocar la alfombra es al pie de la cama o los lados.

Finalmente espero estos consejos te sirvan para aventurarte a redecorar tu habitación matrimonial, recuerda que la opinión de tu pareja de contar siempre en la decoración de dormitorios de matrimonio.

Si deseas puedes leer:4 sencillos pasos para la decoración de salones pequeños ¡tu puedes lograrlo!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para tu hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.