3 Ideas Para Pintar un Salón y Lograr Bellos Milagros!!

El salón es uno de los espacios de nuestra casa en donde más tiempo solemos pasar, por ello debemos cuidar siempre su mantenimiento y su decoración. Es por ello que aquí te ofrecemos diversas ideas para pintar un salón y que resulte algo ¡fantástico!

Ya que el salón es utilizado para recibir a las visitas, siempre deseamos conseguir un ambiente sumamente agradable y bonito, en donde tanto nosotros como ellos, se sientan cómodos. Pero normalmente existen ciertas dudas que se generan al momento de pintar un salón, especialmente en cuanto al color que se va a usar.

¿Qué colores debo utilizar para pintar un salón?

La elección de los colores para pintar tu salón es fundamental para que logres conseguir un espacio o una habitación en donde provoque pasar tiempo en ella. Pero ¿como combinar todos los colores? todo depende del mobiliario de la habitación,  puesto que es ello depende el impacto visual, el cual debe ser armónico, así que antes de empezar a pintar, es necesario que te detengas a pensar sobre los colores.

 Es por ello que acá te daremos unas pequeñas clases de psicología del color que de seguro te serán de suma utilidad a la hora de elegir los tonos en que pintaras el salón. Empecemos:

  1. El blanco, y los tonos pasteles son por lo general los colores más elegidos, ya que estamos hablando de tonos neutros que funcionan a la perfección casi con cualquier mobiliario, y además de todo, le aporta luminosidad a la habitación. Sin embargo, si eres de las personas que desean ir mas allá de las opciones tradicionales ¡Atrévete a probar con colores distintos! No te arrepentirás.
  2. El gris claro utilizado en una pared puede ser una opción muy buena en algún salón de aire moderno, puesto que le dará un toque bastante diferente.
  3. Los tonos tierra utilizados para aquellas casas que tienen un aire rural, y que poseen un mobiliario de madera le aportaran un plus de calidez, el cual complementara perfectamente el ambiente acogedor y rustico del salón.
  4. El verde manzana o el azul claro son colores fríos, que pegan muy bien para aquellas casas que se ubican cerca del mar o cerca de la montana, puesto que proporcionan una similitud al entorno natural, puesto que se encuentra en sintonía con los colores de la naturaleza.

Pero si hay algo de lo que debes estar consciente, es que sea cual sea el caso, debes tener cuidado de no recargar en exceso el ambiente, puesto que un estimulo visual que sea demasiado intenso, no lograra dar esa sensación acogedora que estamos buscando, por lo que no provoca pasar mucho tiempo en el salón.

Te invito a leer: 4 sencillos pasos para la decoración de salones pequeños ¡tu puedes lograrlo!

¿Cómo pintar un salón?

Ya una vez hayamos escogido el color con el cual pintaremos el salón, ahora si procederemos a explicar cómo pintarlo, y de igual forma a facilitar el trabajo mediante algunos consejos y trucos que ayudaran que el resultado que consigas sea del total agrado de todos, así no seas un experto en la materia.

Loading...

La realidad es que pintar un salón no representa más complejidad que pintar, por ejemplo, un dormitorio o la cocina, ya que el procedimiento es básicamente el mismo, pero en el caso del salón, por la cantidad de objetos que normalmente suele haber, sumado al valor de los muebles que se encuentran allí, se debe ser un poco mas detallista y tener mucho más cuidado en protegerlos, para que no resulte alguna mancha de pintura por accidente.

También puedes leer: decoración de apartamentos pequeños. ¡9 tips super geniales!

Pasos para pintar un salón:

  1. Desaloja el salón de todos los objetos pequeños que tenga, y agrupa el resto de los objetos en el centro, protegiéndolos muy bien con algún tipo de plástico o de sabana vieja que ya no utilices. Haz lo mismo con el suelo.
  2. Empieza el trabajo por los puntos en donde se une la pared y el techo, para lo cual debes utilizar una brocha de buena calidad, dejando el rodillo para otras zonas más amplias.
  3.  Una vez hayas hecho el paso anterior, repite este mismo procedimiento en las cuatro paredes. Después de que se haya secado la pintura, procede a dar una segunda mano, para que puedas lograr o conseguir un mejor acabado.

Es una operación sencilla, pero debes ser cuidadoso y estar concentrado para así evitar que algunas zonas queden con distintos tonos.

Ahora que ya sabes cómo pintar un salón, y ya has escogido los colores, te daremos un tip adicional: Lo mejor es que pintes el salón en dos colores, puesto que ello aporta carácter y personalidad a la habitación. Por ello aquí te ofrecemos distintas ideas para pintar un salón.

3 ideas para pintar un salón de forma divertida y armoniosa:

1. División horizontal:

increibles ideas para pintar un salón
Hermosa división horizontal

Si deseas pintar la pared de dos colores, puedes optar por realizar una división horizontal a mitad de la pared, de forma que quede un estilo de garaje de auto, pero con la diferencia de que elegirás unos colores que lograran sorprenderte cuando termines el trabajo. Estos colores son geniales porque aportan cierta elegancia y sofisticación a nuestro salón, lo cual sería bastante difícil de conseguir si tuviésemos una pared de un solo color.

Para ello puedes optar por el color oscuro abajo, y el color claro arriba, o viceversa, o incluso combinar dos tonalidades de la misma intensidad.

Existen muchas formas de realizar esta división horizontal; bien puede ser a una altura media, o por otra parte, podrías pintar un color hasta la parte alta de la pared, y luego cambiar el color cuando ya exista poca distancia hasta el techo.

Y no siempre se trata de que elijas blanco, y otro color, pues también puedes combinar, por ejemplo, con el color gris: Rosa y gris, dos tonalidades de grises distintos, gris oscuro y otro color, etc.

Por otra parte, estas paredes también pueden tener un degradado, o incluso un efecto de que estén mal pintadas, puesto que es una forma de que le des un aire espontaneo y de informalidad a este salón.

2. Techos oscuros:

tips e ideas para pintar un salón
Sofisticado techo oscuro

Por lo general, los techos suelen ser del mismo color de la pared, o algunos tonos más claros, pero la realidad es que pintar el techo con un color mas oscuro, o sencillamente con un color llamativo, aporta al salón cierto grado de sofisticación y de originalidad.

3. Una pared de color:

imperdibles ideas para pintar un salón
hermosa decoración con una sola pared en color

Igualmente puedes muy bien optar por pintar solo una de las paredes de algún color, dejando así, el resto de las paredes en un tono blanco o gris claro. Pero debes asegurarte de elegir un color que haga que resalten todos los elementos están ubicados delante de esa pared, y sobre todo, lo principal es que el color tenga la suficiente personalidad como para que de verdad valga la pena pintar la pared de ese color llamativo, en lugar de dejarla, por ejemplo, en blanco o pintarla en dos colores.

Cómo pudiste observar, pintar un salón no es nada complejo, solo basta con que sigas las técnicas adecuadas y te guíes por estas ideas para pintar un salón que te he proporcionado. De esta forma de seguro lograras obtener un resultado estupendo.

También puedes leer: decoración de apartamentos pequeños. ¡9 tips super geniales!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Dani dice

    Un articulo muy interesante y muy completo, la verdad es que la decoración de salones tiene un montón de variantes y puede ser de gran ayuda para cuando por ejemplo tu salón es pequeño y lo quieres hacer mas grande o al revés o cuando quieres compensar la iluminacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.