Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración de Cocinas Modernas Pequeñas: Grandes Ideas!

A la hora de hacer la decoración de cocinas modernas pequeñas, teniendo una cocina con poco espacio, resulta un problema muy común. Es el sitio donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo y por ello nos gustaría hacer de la misma un lugar confortable. Sin embargo, puede que al surgir el momento de organizarla y decorarla se transforme en todo un desafío.

Aunque no dispongas del espacio enorme que querrías tener en tu cocina, no es pretexto para preocuparte. Una cocina pequeña puede llegar a transformarse en un espacio muy cómodo, acogedor y equipado con todo tipo de detalles.

Si es tu caso, el decorar tu cocina pequeña será algo que debes afrontar pensando bien en todas las posibilidades que tienes para disfrutarla con encanto. Aquí te daré una serie de ideas y tips para que aprendas cómo decorar una cocina pequeña y sin mucho esfuerzo. ¡Toma nota!

Te invito a leer: Como decorar una casa rustica: 8 tips que debes seguir!

Sácale el mayor provecho a los siguientes trucos que te favorecerán a la hora de hacer la decoración de cocinas modernas pequeñas

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas
Hermosa decoración de una cocina moderna y pequeña

A continuación te enseñaré algunos tips que perfeccionarán el espacio de tu cocina embelleciendo cada rincón de ella:

1.    Aprovecha la luz natural:

La luminosidad en tu cocina es la clave. La luz natural logrará la ilusión óptica de una mayor amplitud en tu espacio. Si no tienes ventanas en tu cocina será recomendable que la crees. Si no puedes optar por la luz artificial. En este caso es  muy importante que sepas cuales son los rincones claves de luz para colocar una lámpara. Las lámparas halógenas te aportarán una mayor luz.

Los espacios que requerirán de una mayor iluminación son aquellos que mas utilizas, como por ejemplo: el área donde cocinas y preparas los alimentos

2.    Escoge el color blanco para pintar tu cocina

El blanco es un color que aporta una gran luminosidad. Así que, de ahora en adelante el blanco será tu color. Pinta las paredes, armarios, muebles o incluso el suelo. Puede aparentarse como un tono inconveniente pues se ensucia demasiado, sin embargo convertirá tu cocina en un espacio confortable y amplio.

3.    Puedes jugar también con colores claros

La elección de los colores que llevará tu cocina pequeña también es un punto elemental. A parte del blanco, cualquier tono crudo o claro te aportará una mayor luminosidad. Puedes usarlo tanto en paredes como en el mobiliario de tu cocina. Los acabados brillantes darán un toque original.

Busca los colores más claros posibles, pero si eres arriesgada puedes romper ese esquema con un toque de color, como el amarillo, que se recomienda mucho en espacios con poca luz natural. También puedes optar por el naranja, o el verde limón, lo importante es que agregues toques de color sutiles y no tan recargados pues conseguirás un efecto indeseado.

También puedes leer: 3 ideas para pintar un salón y lograr bellos milagros

4.    Utiliza islas o mobiliarios multiusos

La mayoría de las cocinas con poco espacio tienen forma de L o de U. Para aprovechar el espacio al máximo puedes crear cómodas islas. Aunque sacrifiques el espacio del suelo, estarás aprovechándolo para cuando llegue la hora de cocinar.

Puedes hacerlas del tamaño que desees, más anchas o estrechas, incluso también puedes construirla de forma cuadrada. Todo dependerá del uso que le vayas a dar a tu cocina.

Por otro lado, el mobiliario multiuso o plegable también son una estupenda idea para aprovechar los espacios pequeños en tu cocina. Con un mueble podrás darle un sinfín de usos y ahorrar más espacio. ¡Hay muchísimos modelos para escoger y combinar!

5.    Las paredes te ayudarán:

Sabemos que las estanterías y los muebles son imprescindibles a la hora de guardar todos nuestros utensilios y demás. Por ello, puedes ayudarte de las paredes, si creas armarios que lleguen hasta el techo o estantes que sean lo suficientemente altos podrás colocar todo de una manera más ordenada. Es una forma en la que puedes aprovechar el espacio de tu cocina eficientemente.

6.    Coloca puertas corredizas:

Si quieres aprovechar en gran manera el espacio reducido de tu cocina, opta por colocar puertas correderas o corredizas, de esta forma tu estancia en la cocina será más cómoda y podrás desplazarte con mayor facilidad en todo el ambiente. Además, las puertas corredizas con vidrios son perfectas para dejar entrar la luz y lograr una amplitud espacial mucho mayor.

7.    Usa electrodomésticos de acero inoxidable

Aunque quizás puedas ver esto como algo insignificante, los electrodomésticos de acero inoxidable como: la nevera, el microondas, el lavavajillas, etc. Son perfectos para las cocinas pequeñas, esto se debe a que actúan como un espejo y ayudan a ampliar el espacio. Incluye algunos electrodomésticos de tamaño pequeño que sean de primera necesidad para que no recargues tanto tu cocina.

Jugando con todos estos electrodomésticos conseguirás tener un buen equipamiento en tu cocina sin necesidad de renunciar a ningún capricho o a necesidades básicas.

8.    Ten presente la distribución de los muebles

La distribución de los muebles en una cocina de tamaño reducido debe estar perfectamente pensada y calculada para que los muebles se abran y cierren con facilidad sin entorpecer el desplazamiento por la cocina. Combina los muebles altos (como los estantes) con muebles bajos (como las encimeras) para que no recargues demasiado el espacio.

Es de suma importancia que mantengas un orden en tu cocina, sobretodo por su reducido tamaño. Intenta, si puedes, dejar una pared libre para que logres una mayor amplitud en tu espacio. Si no dispones del espacio requerido para guardar los instrumentos y utensilios de cocina, utiliza colgadores de pared para aquellos utensilios de uso diario.

9.   Coloca las ollas y cacerolas a la vista

Otra manera de aprovechar el espacio en tus paredes es colocando las ollas y cacerolas en ellas, no solo estarás ahorrando espacio, sino que también estarás ahorrando tiempo, ya que todas ellas estarán apropiadamente ordenadas y a la vista, listas para utilizarlas.

Esta es una solución ideal para cocinas pequeñas, también estarás facilitando el secado de las mismas después de lavarlas, solo ten cuidado de que las gotas de agua no chorreen el piso para que no se empape.

Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de decorar tu cocina moderna pequeña

  • No coloques las estanterías ni los utensilios al azar, de lo contrario el efecto será peor y creara un desorden que de seguro no deseas en tu cocina.
  • Ordena los muebles de manera que tengas de todo en ese espacio pequeño. Los muebles, como te explique anteriormente, deberán facilitar tus movimientos. Por ello, organiza muy bien sus posiciones.
  • El orden en tu cocina es fundamental para que evites esa sensación de claustrofobia, ayúdate con las estanterías para explotar el espacio en las paredes.
  • De ahora en adelante, el cristal o el vidrio serán tu material, úsalo en puertas o armarios. De esta manera dejarás pasar la luz que se refleja en ellos.
  • Puedes crear una cocina abierta como por ejemplo: al comedor o a la sala, de esta forma conseguirás una mejor sensación de amplitud y estarás creando un espacio para compartir con la familia y amigos.

Recuerda…

…Las cocinas pequeñas distribuidas y decoradas adecuadamente son muy acogedoras, de esta manera olvidarás la sensación de estar apretada que seguramente te tenia abrumada. La idea principal es que toda la familia pueda sentirse cómoda en este espacio, y será la clave para que juntos se sientan motivados a preparar estupendas recetas o disfrutar la comida juntos.

Espero pongas en práctica cada uno de estos útiles consejos para lograr la decoración de cocinas modernas pequeñas, no olvides siempre darle tu toque personal, te aseguro que este le dará un toque chic y moderno a tu nueva cocina.

Si deseas puedes leer: 4 sencillos pasos para la decoración de salones pequeños ¡tu puedes lograrlo!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.