Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Sencillos Pasos Para Decoración De Salones Pequeños. ¡Tú puedes lograrlo!

La decoración de salones pequeños ha representado siempre un gran reto para los diseñadores, o para cualquier aficcionado al arte de la decoración. Darle vida, calidez y sensación de amplitud a un espacio reducido no es tarea fácil, pero existen ciertos tips o lineamientos que, al seguirlos, podremos lograr recrear un  ambiente acogedor con los elementos necesarios y bastante cómodo para los habitantes del lugar.

Una estancia pequeña puede lucir mucho más amplia de lo que es en realidad aplicando una serie de trucos e  ideas super efectivas que te mostraremos a continuación, y que si los tomas en cuenta y los pones en práctica, lograrás un ambiente moderno y confortable en tu hogar.  No estaría de más buscar la asesoría de un profesional, sin embargo, con nuestras recomendaciones tienes la batalla ganada si eres de las personas que les gusta la decoración.

decoración de salones pequeñosTener un salón pequeño conlleva algunas ventajas, aunque no lo parezca. Lo cierto es que los salones reducidos en espacio ofrecen una sensación de mayor intimidad y recogimiento, y de paso, limpiarlo se hace mucho menos complicado. Lo incómodo es que nos parece que no le cabe todo lo que necesitamos ponerle, pero verás que sabiendo aplicar ciertas técnicas en decoracion de sitios pequeños, podrás tener todo lo que necesitas en un

Como decorar salones pequeños

Pasos para decoración de salones pequeños

1. ∗∼ El tipo de mueble:

Del tipo de mueble que utileces para la decoracion de tu pequeño salón dependerá mucho el éxito del conjunto decorado. Debes estar consciente de que el objeto principal será el sofá, y éste debe tener las dimensiones adecuadas para no saturar el ambiente ni hacer verlo recargado. También deberá ser de lineas suaves y preferiblemente unicolor. Lo ideal sería colocar un sólo sofá de dos o tres puestos cuando mucho, y adicionalmente, si el espacio lo permite, un sillón o un puff de un lado. Si tienes la ventaja de utilizar un sofá-cama, estarás ahorrando más espacio y te sacará de un apuro en caso de que te lleguen visitas.

También deberías Leer

decoración de salones pequeños 2. ∗∼ Los colores:

El tono de tus paredes determinará la ilusión visual amplia o angosta de tu salón. En temas de decoración es bien sabido que  los colores claros e iluminados dan la sensación de amplitud, de grandeza de espacios, y por eso siempre se recomienda utilizar colores claros en ambientes pequeños. Entre los más recomendados están el blanco, ostra, beig, o pasteles muy sutiles.Estas tonalidades  traen consigo amplitud y sensación de tranquilidad al ambiente, así que cuando se trate de la decoracion de salones pequeños debes escoger colores claros siempre.

3. ∗∼ La iluminación:

Otro truco que jamás hay que dejar de tomar en cuenta, es la iluminación de la estancia. Un sitio de pequeñas dimensiones se verá más amplio si está adecuadamente iluminado, por lo tanto deberás estudiar bien tu estancia y analizar en qué puntos estratégicos deberás colocar lámparas o faroles. También te damos la idea como opción de combinar luces con espejos, ya que el uso de espejos en las paredes aumentan considerablemente la sensación de amplitud, y más aún si lo combinamos con la iluminación.

Te recomiendo Leer: 3 Reglas Claves en Decoración de Balcones Pequeños

decoracion-salones-pequenos-084. ∗∼ Los accesorios:

En una Decoracion de Salones Pequeños hay que tener mucho cuidado con los accesorios u objetos que se vayan a utilizar, ya que la linea entre lo necesario y lo recargado es muy delgada.

decoracion de salas pequeñasLo ideal es utilizar multimuebles funcionales donde puedas “esconder” todos aquellos objetos que no deben estar afuera, deshacerte de todo aquello que no resulte imprescindible, y simplemente dejar uno que otro objeto decorativo. Lo minimalista pero no en extremo es lo que queda mejor a los pequeños espacios de tu casa.

Ante todo el buen gusto lo determinas tú de acuerdo a tus preferencias, pero no estaría de más consultar ideas con algún amigo decorador para afinar los detalles. ¡Suerte y mucho éxito!

Debes Leer También: Decoracion de Apartamentos Pequeños: 9 Tips Geniales!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.