Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Decorar una Casa Rustica: 8 TIPS que Debes Seguir!!

¿Tienes una casa rustica y quieres renovar la decoración de la misma? Si es así, llegaste al lugar indicado, porque acá aprenderás a través de diversos tips, ciertas ideas de como decorar una casa rustica para todos los gustos.

El estilo rustico es uno de los estilos más antiguos, y que posee muchos más años de recorrido. Este tipo de estilo es muy utilizado sobretodo en casas rurales, casas de campo, en casas bastante amplias, o sencillamente en los caserones o haciendas que tienen un aire a las casas de antaño.

Para decorar una casa rustica se usan materiales muy típicos del campo, como lo son la madera y la piedra, que podremos encontrar tanto en fachadas, como en chimeneas y vigas.

En lo que se refiere a los muebles del estilo rustico, suelen ser muebles elaborados con madera, que poseen molduras y forja.

Por otra parte, existen elementos decorativos que comúnmente son típicos en este tipo de decoración, ya que son ornamentos costumbristas muy usados en la vida del campo, como lo son por ejemplo los candelabros, los cubos de metal, los jarrones de barro, los faroles, entre muchos otros que se les asemejan.

Así mismo, si vemos la decoración de este tipo de casas con una línea tradicional y clásica, puedes optar por emplear distintos tipos de tejidos a mano, además de flores, al igual que aplicar textiles en las paredes, o si asilo prefieres, podrías imprimir una estética muy escandinava, de manera de que tu casa se llene de colores azules pálidos y blancos.

Cuando hablamos de decoración de casas rusticas, podremos notar siempre que todas estas características generales están siempre presentes, por lo que debemos utilizarlas si lo que deseamos es renovar la decoración de nuestro hogar. Es por ello que acá te daremos 8 tips para que logres decorar tu casa rustica ¡muy fácilmente y sin ninguna complicación!

Te invito a leer: decoración de apartamentos pequeños. ¡9 tips super geniales!

Como decorar una casa rustica – 8 tips que te ayudaran

descubre como decorar una casa rustica
Hermosa decoracion de una casa rustica

Tips # 1 el uso correcto de los muebles para la decoración de una casa rustica:

En cuanto a la elección de tus muebles, para decorar toda tu casa rustica, tienes dos opciones: La primera consiste en que recicles viejos mueves, y la segunda en que compres muebles de madera tosca. En los dos casos debes utilizar un aparador de madera con hierro forjado y soportes de cobre. También podrías utilizar muebles hechos con madera, de granero resistente. Sin embargo, ten cuidado, pues tampoco es lo ideal que abuses de todo este tipo de muebles, ya que lo aconsejable es que utilices los muebles justos para tu espacio.

Así mismo, es aconsejable que emplees por ejemplo, una mesa de comedor hecha de madera, de color blanca, y si adicional a esto le añades un pequeño toque de encalado a los muebles, el estilo renovado de tu casa será mucho más atractivo.

Tips # 2 los hermosos detalles en cromado son ideales para las decoraciones en una casa rustica:

Las casas rurales tienen un estilo totalmente campestre, en donde el protagonista principal de toda decoración de este tipo de casas, es el uso cromático en todo momento.

Una de las recomendaciones que te ofrecemos es que te ayudes con colores como lo son el amarillo brillante, el azul cielo, o incluso el verde hierba, que funcionarían muy bien para decorar tu casa rustica a la perfección.

Tips # 3 usa hermosos estampados para la decoración de tu hogar rustico.

Con respecto al uso de las telas, como lo son por ejemplo los manteles, las cortinas o las servilletas, puedes utilizar, de manera muy acertada, unas de tradicionales cuadros, que le vendrán muy bien a este tipo de casas campestres o rurales.

Así mismo, para usar las telas de forma correcta, un ejemplo de lo que podrías hacer es cubrir todas las camas con un edredón que posea estampados florales.

Otra idea es que coloques cortinas antiguas de algodón, que tengan colores bien suaves como lo son, por ejemplo, el azul y el rosa.

También puedes cubrir la mesa de tu comedor con manteles que sean de colores brillantes, y antiguos, que tengan en su estampado tanto frutas como diseños florales.

Tips # 4 complementa el espacio con hermosos accesorios y personifica tu hermosa decoración:

Para complementar la decoración de la casa rustica, puedes muy bien utilizar ciertos accesorios en forma de jaulas de pájaros, por ejemplo, así como trabajos artísticos con botellas de vidrios reciclados, o bien, muñecas hechas a mano.

Así mismo podrías aumentar la decoración con otro tipo de accesorios como lo son floreros de vidrio, pues esto le daría un toque muy campestre a tu casa rustica. Para ello, puedes optar por llenar tu casa de floreros bastante antiguos de cristal, llenos de flores recién portadas.

De igual manera puedes colocar floreros tanto de vidrio como de cristal soplado a mano, en tonos como el azul y el rosado, y colocar dentro rosas recién cortadas, o también, un puñado de flores silvestres, que le aporten un ambiente totalmente campestre a la casa.

También puedes leer: 3 reglas claves en la decoración de balcones pequeños

 Tips # 5 una hermosa y cálida chimenea, es ideal para la decoración de una casa rustica:

Las casas rusticas, casi en su totalidad, poseen una chimenea, la cual, si le quieres dar un toque mucho mas campestre, debe estar construida con piedra y ladrillo.

Al rededor de esta chimenea, es recomendable que los sofás se coloquen en forma de U, específicamente frente a la misma.

De igual manera debes poner faroles a cada lado de la chimenea, y un candelabro de cinco velas en la parte superior de ella, de manera que puedas crear ese ambiente que tanto buscas.

 Tips # 6 no olvides los aires modernos en tu hermosa decoración:

Si bien lo que deseamos es que nuestra casa sea campestre, también podemos darle un toque o un aire moderno, integrando algunas opciones como lo son el uso de una sala que posea paredes de cristal, y que a su vez den hacia el jardín.

Del mismo modo, puedes utilizar tabiques de estructura, realizados con troncos de árboles, puesto que este tipo de decoración, da un aire rustico pero al mismo tiempo moderno, dando la sensación de que podemos estar dentro del mismo bosque.

 Tips # 7 la iluminación siempre es importante en una ambientación rustica y moderna:

Si bien es cierto que lo que más llama la atención de las casas rusticas, específicamente de las salas, son las vigas de madera que deben tener en el techo, y que sus paredes preferiblemente sean de piedra, también es recomendable que utilices una lámpara de techo que sea grande y redonda, puesto que con ella conseguiremos darle a nuestra casa un aspecto bonito, además de todo, moderno.

 Tips # 8 usa una amplia paleta de colores, que armonice tu decoración:

Una idea excelente para que combines los colores en las salas rusticas de tu casa, es que escojas dos paletas de colores, en donde por un lado utilices una con beige, marrón y verde, y por el otro lado una de colores rojizos que resalten, para que de esta forma le des alegría a tu sala de estar.

De igual manera, como recomendación final. Puedes combinar esta decoración rustica con otros estilos decorativos como lo son el estilo bohemio, en donde utilices unas alfombras coloridas.

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos tips sobre como decorar una casa rustica, para que puedas aplicarlos de manera correcta y acertadas en tu hogar. ¡Anímate a probarlos!

Si deseas puedes leer: Ideas asombrosas en decoración de baños modernos y minimalestas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las más creativas ideas de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.