¿Leche de Alpiste? Conoce Todo Acerca De Sus Beneficios y Contraindicaciones

El alpiste es una semilla que comúnmente se relaciona a lo alimentos para aves y la cual se cultiva en muchos países hoy día, sus beneficios para las personas son muy conocidos y usados hoy; te daremos la información necesaria sobre  la leche de alpiste contraindicaciones que posiblemente presente si no es preparada de la forma correcta.

La leche de alpiste sin embargo también tiene múltiples beneficios para nuestra salud, por lo que en el artículo tocaremos todo lo relacionado a este tipo de bebida. En megalindas.com no solo nos enfocamos en tu belleza, sino también en tu salud, así que si deseas conocer todo acerca de la leche de alpiste te invitamos a seguir leyendo.

Más artículos en el siguiente post: Cómo Hacer una Dieta de 500 Calorías sin Riesgos.

Leche de alpiste contraindicaciones y beneficios de esta para nuestra salud.

leche de alpiste contraindicaciones
leche de alpiste contraindicaciones

La leche de alpiste se puede preparar en nuestra casa, sin embargo en mercados especializados la podemos encontrar en polvo o líquida lista para su consumo. Este tipo de bebida ayuda a mantener un peso saludable, no obstante es importante conocer todo lo relacionado a él alpiste para poder aprovechar al máximo sus beneficios, sin embargo debemos considerar que como todo tiene un efecto secundario.

El alpiste tiene una proteína maravillosa que posee aminoácidos estables la cual induce de forma eficiente en la alimentación de nuestro organismo. El alpiste es una planta que pertenece a la familia de las gramíneas o poáceas, la cual son originarias del mediterráneo, sin embargo hoy día su cultivo se ha extendido por todo el mundo.

Aunque sea difícil de creer, un vaso de leche de alpiste contiene las mismas proteínas que dos kilos de leche de vaca, pero con aminoácidos estables, que viajan de manera segura por todo nuestro organismo, realmente esta semilla tiene mucho que aportarnos, sin embargo no todo lo que brilla es oro, así que conozcamos el lado bueno y malo de la leche de alpiste para nosotros.

Beneficios de la leche de alpiste y cómo se consume.

La medida recomendada para el consumo de la leche de alpiste es un vaso pequeño en las mañanas.  Y otro por la noche, no se le debe agregar azúcar ni ningún tipo de endulzante, ni agregarle fruta, esto es para mantener sus propiedades intactas.

Loading...

El consumir de forma moderada la leche de alpiste funciona para la pérdida de peso, mejorar la calidad del sueño, enfermedades en los riñones, controlar los niveles de azúcar por lo que es muy recomendada en pacientes con diabetes, es un desinflamante natural y mejora de manera notoria la capacidad sexual.

Leche de alpiste contraindicaciones.

  • La leche de alpiste posee múltiples beneficios para el cuerpo humano, no obstante también debemos considerar que también posee sus contraindicaciones y eso será en medida de cómo se prepare la leche en sí.
  • En la leche no deben quedar cáscaras ya que estas pueden irritar el intestino grueso. Como lo mencionamos anteriormente esta leche debe ser tomada sin ningún tipo de endulzante, debes ser tomada con prudencia para poder considerar el nivel de aceptación de tu organismo.
  • Otro factor a tomar en consideración para el consumo de esta leche son las alergias, debemos considerar que su consumo en exceso puede generar diarrea y bajar considerablemente  los niveles de potasio y fósforo por lo que se puede sentir debilidad en las piernas.
  • No debes agregar frutas a esta leche ya que perdería sus propiedades de nutrientes y mataría sus enzimas. Puede presentar a su consumo alergia en la piel.
  • Cuando es usted quien prepara la leche debe lavar muy bien el alpiste para eliminar por completo vestigios de plaguicidas.
  • Algo importante es tratar de comprarlo en tiendas naturistas, de esta forma podemos tener la seguridad que es libre de sílica.  Ya que este químico es altamente tóxico para el consumo humano, es algo que debe considerar si usted preparara la leche en su hogar.

Te puede interesar el siguiente artículo: Mitos y Verdades Tras el Concepto de Peso Ideal. Todo Lo Que Debes Saber

Propiedades curativas de la leche de alpiste para diabéticos.

leche de alpiste contraindicaciones beneficios
leche de alpiste contraindicaciones beneficios

A parte de ser fácil de preparar es muy económica, como hemos mencionado anteriormente se debe considerar consumir en la mañana y en la noche sobre todo para las personas que sufren de diabetes.

La leche de alpiste combinada con ejercicios y una alimentación sana e ideal para su condición, puede ayudar a mejorar el metabolismo y se puede mejorar muchísimo la digestión.

Indicaciones.

Las propiedades del alpiste son usadas como un excelente antiinflamatorio para nuestro órganos en especial para el hígado, riñones y páncreas, lo cual convierte al alpiste como un reparador del páncreas el cual podría acabar con la diabetes o al menos ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.

Ayuda a recargar los riñones de enzimas, favoreciendo la eliminación de líquidos del cuerpo, además el alpiste es excelente para las personas que sufren de hipertensión arterial.

Elimina las grasas del organismo, sean de las venas o las arterias o del abdomen, por lo que el consumo de la leche de alpiste es muy recomendado para la pérdida de peso, generando buenos resultados sobre la tonificación muscular.

Cómo consumir la leche de alpiste y cómo hacerla en casa.

Si ya tienes ganas de aprender a hacer esta leche y disfrutar sus beneficios en tu hogar pues es muy simple, pon en remojo el día anterior 5 cucharadas de alpiste, a la mañana siguiente lávalas y elimina el agua en la cual remojo el alpiste.

Colocar el alpiste remojado en una licuadora, la llenamos de agua y licuamos, como resultado obtendremos una leche muy espumosa y de una suave y delicioso sabor, si consigue vestigios de concha debe colar ya que estas podrían ocasionar dolores estomacales y diarrea.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 3 Licuados Con Áloe Vera Para Bajar De Peso Rápidamente

Loading...

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. nanncy dice

    gracias por enseñarnos las propiedades de la leche de alpiste muy buena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.