Top 11 Cortes De Cabello Para Mujeres De Cara Redonda U Ondulada

Si quieres lucir a la moda, conoce los mejores cortes de cabello para mujeres de cara redonda, que a continuación se te presentaran, ya que muchas veces nos equivocamos y cometemos el error de llevar o usar cortes que no van acorde con nosotras y mucho menos con nuestra cara.

Las mujeres del siglo XXI han dado un vuelco en cuanto a moda, belleza y estilo, por eso hoy día somos catalogadas por ser un icono de sensualidad y glamour al momento de decidir hacer un cambio en nuestra manera de peinar, vestir o hasta calzar para impactar ante la sociedad y a nosotras mismas.

Antes de decidir qué hacerle a tu cabello debes saber escoger el corte de cabello que mejor se adapte a ti y a tus facciones. Puedes ver en el siguiente enlace los mejores cortes de cabello 2016 para no seguir cometiendo los mismos errores que hemos estado teniendo o que por lo menos alguna vez hemos tenido, es por esto que hoy te daremos las mejores opciones de cortes que están muy de moda.

Te invito a seguir leyendo y así puedas elegir cual de los diferentes estilos te hará sentir cómoda y a gusto, en esta oportunidad hablaremos de los cortes para el cabello para mujeres con rostro redondo bien sea corto o largo.

Cortes para cabello Corto en mujeres de Cara Redonda.

  1. Corto y liso:a veces pensamos que el lucir el cabello corto no es el adecuado para aquellas mujeres que tienen cara redonda,  quiero que sepas que estas en un error este estilo  que te presento hoy, es uno de los más idóneos para las mujeres de cara redonda,  la clave está es que luzca siempre lacio.Corte para pelo corto y cara redonda Puedes usar el cepillo o la plancha, tirar ligeramente hacia adentro o hacia afuera, de esta forma podrás variar cada vez dejándolo algunas veces  totalmente liso, otras veces con las puntas hacia fuera u otras veces con las puntas  hacia dentro.

Te Invitamos a leer también: Top 3 mejores peinados para mujeres de cara redonda.

  1. Corto y Ondulado: según expertos del estilismo y la moda, sugieren que si tienes tu pelo ondulado el uso del cabello corto para caras redonda es acorde para ti, el uso del cabello ondulado, no deben usarse muy largas ni muy gruesas en cabelleras cortas, deben estar más arriba de la línea de la quijada, las ondas deben de ser muy suave para no realzar la redondez de la cara. Si lo dejas arriba del mentón se acentuará más la redondez de la cara.

cortes para cara redonda

Usa los risos grandes y sueltos con uso plancha o pinzas profesionales. Si utilizas pinzas profesionales para los rizos puedes usar también espuma de cabello para mantener la firmeza de los rulos.

Si quieres lucir más tus rizos al natural y no quieres maltratar tu cabello con el calor de la plancha o un secador, puedes optar por ponerte un poco de espuma para pelo,  y moldear tus rulos con la ayuda de tus manos y dedos, y luego dejas secar el pelo al aire libre. Tu pelo lo agradecerá y las ondas parecerán más naturales.

Loading...
  1. Corte estilo Bob: Este tipo de corte suele ir muy bien en mujeres con cara redonda. Eso sí, es recomendable que para este tipo de corte el cabello debe ser lo más grueso posible. En caso de no tenerlo así, lava tu cabello constantemente se tendrá que lavar el pelo de manera constante para que gane el volumen deseado.

corte bob para caras redondas

  1. Corte de pelo tipo Pixie: este es un modelo de corte ideal para aquellas chicas de cara redonda, también es un peinado que hoy día es muy buscado por aquellas mujeres mayores de 30 años que quieren hacerse un cambio de look y lucir algo diferente y fresca, es acorde en esta época de verano, este es un estilo bien cortito, lindo, femenino y súper manejable, que no pasara nunca de moda.

Es importante que tomes en cuenta que los estilos pixie para caras redondas son buscados por las mujeres con la finalidad de hacerle un cambio a su etilo y relucir más bellas para destacar entre las demás mujeres, ya que te dará un look súper juvenil y atrevida.
Si quieres lograr un look súper renovador, no te conformes únicamente con un pixie bien cortito, sino que además, puedes complementarlo con diferentes estilos de flequillos, y también con un corte de capas.

A continuación una serie de indicaciones para usar cortes de cabello para mujeres de caras redondas en cabellos cortos.

  • Humedece el cabello, pues el pelo debe ir la mayor cantidad de tiempo que te sea posible, húmedo.
  • Corta el cabello que esté corto, para que así te asegures en el caso de el estilo bob se sostenga con el tiempo.
  • Peina el cabello que sea lacio. Especialmente antes de aplicar la plancha sobre tu cabello.
  • Utiliza un protector de calor pues las altas temperaturas serán uno de los principales enemigos para que el pelo esté en condiciones de lucir bien con este peinado.
  • Plancha el cabello una vez hayas cumplido con los pasos anteriores para lograr el corte y peinado que desees.
  • Recorta las puntas abiertas.

6. Corte tipo Hongo: es un estilo muy cómodo, sencillo e ideal para lucir uno de los cortes de cabello corto para mujeres de cara redonda mas atractivos, su estructura es muy corta en la parte baja de la cabeza (nuca) y  a los lados, y en la parte alta de la cabeza (nuca) queda con bastante volumen que es lo que le belleza y estilo al corte. En la parte de arriba el pelo se deja en un largo mediano para que se pueda moldear y peinar con facilidad. Es un corte tan practico que se deja moldear en varias formas para tu conveniencia y según sea la ocasión creando tu misma el look ideal.estilo de corte hongos para cara redonda

Te recordamos que para lucir este tipo de cortes de cabello para mujeres de cara redonda debes hacer todo lo posible para que el pelo caiga sobre tus mejillas. Por otro lado, no permitas que se te haga un flequillo que cubra toda la frente, pues esto sólo causará que la cara se vea mucho más redonda.

Te Puede Interesar: 7 Tips que te ayudaran a elegir el mejor estilo de cortes de cabello

Cortes para cabello Largo en mujeres de Cara Redonda.

Con el cabello largo es un poco mas fácil disimular la cara redonda ya que por ser largo tienes la oportunidad de tapar mas. A continuación te presento una serie de cortes, y que de los cuales todas son una excelente opción y puedes elegir cualquiera, pero lo importante es elegir uno con el que te sientas mejor y cómoda.

1. Corte en Capas: Este corte es uno de los preferidos de muchas mujeres con cara redonda, y es que este corte en capas es ideal para definir y hasta logra adelgazar el rostro un poco mas. Con este corte de cabello para mujeres con un rostro o cara redonda es recomendable cortarlo desde lo mas alto del cabello que puedas, es decir, las capas deben comenzar desde lo mas alto de tu cabellera.

corte en capas para caras redondas

2. Corte con flequillos o pollina: Este corte es mas recomendado para mujeres con cabello lacio o liso, esto motivado a el flequillo. Este tipo de corte te permite a que tu rostro se vea mucho mas estilizado y alargado. Es importante que recuerdes y tengas siempre en cuenta que para rostros redondos el flequillo o la pollina debe usarse hasta la altura de las cejas mas o menos y tiene que ser abundante para lograr que sea grueso.

3. Largo y ondulado: Sin duda alguna este corte te favorecerá mucho mas, ya que por ser mas largo tienes la opción de disimular el rostro redondo y al igual que los anteriores logra estilizarlo que es lo que buscamos y queremos.

4. Largo, ondulado y en capas: Este también es muy recomendado, y es que combina un poco de algunos los anteriores. Las capas con este tipo de cabello se notaran mucho ademas de verse hermosos porque se verán también muy naturales, ademas que te ayudara el liso para estilizar y hacer que tu rostro no se note redonda.

cortes para cara redonda

5. Corte hasta los hombros: Una muy buena opción si lo que también deseas es cambiar tu look es cortar tu cabello hasta los hombros. Con este corte lucirás muy hermosa ya que es un corte muy elegante y sexy, ademas de que tu cara lograra verse menos redonda. Tienes la opción también de poder decirle a tu estilista de confianza que este corte te lo combine con unas capas y lucirás hermosa. Excelente opción si quieres elegir algunos cortes de cabello para mujeres de cara redonda. 

Una de las grandes ventajas de tener una cara redonda de caras largas y ovaladas es que con este tipo de rostros puedes lucir cualquier tipo de peinado porque te dan el punto ideal para que tú luzcas más  joven y sensacional. La clave está en que  el corte tenga altura para estilizarlo y darle volumen y los cortes perfectos para este tipo de pelo son los de capa.

Es muy importante que tomes en cuenta que tipo de corte de cabello para caras redondas es el adecuado para tus facciones, para ello te aconsejamos tomar en cuenta la longitud de tus pómulos, por ejemplo: si tus mejillas son muy rellenas lo ideal para ti seria usar cortes con capas que ayudara a que tu rostro tanto en altura como en ancho se vea un poco más alargado y disimule lo redondo de tu cara, o puedes tomar en cuenta lo cortes anteriormente mencionados.Para darle más solidez a tus dudas e inquietudes puedes consultar con profesionales en peluquería o estilistas quienes te asesoran en escoger el corte que se adapte a tus facciones.

No me queda más que despedirme espero haya gustado el artículo y sea una gran ayuda para ustedes, recuerden que nosotras las mujeres somos las que imponemos los estilos y la moda.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

16 Comentarios

  1. Dina dice

    muy bueno, solo me gusteria ver mas cortes para cara redonda y tengo 55 años.gracias

    1. Nubia dice

      Me gustaría ver cortes para cara redonda pero altura a los hombros, tengo 57

  2. Maribel dice

    Soy gordita tengo 47 años cara responda dime un corte por fa

  3. aydee dice

    estos consejos son tan buenos

  4. Lucy dice

    De verdad que lindos estilos, espero pronto suban más pero estan de lujo todos, el cabello es muy importante y su cuidado, que bueno le den su lugar y con tanto estilo.

  5. Ale dice

    Definitivamente seguimos con la tendencia de capas , a mí me gustaría experimentar con algunas capas largas que hacen que el rostro se vea más delgado y alargado

  6. mary dice

    no veo ninguna con cara redonda

  7. Lurdelis dice

    Me encanta todos lindo y belleza

  8. LisTen dice

    Yo siempre había el cabello corto pero creció y esta ocasión me gustaría renovarlo y no tenía idea de cuál de los cortes de cabello para cara redonda< me vendría mejor.. En fin, gracias!

  9. Clara Ines Miranda dice

    tengo 60 años y he llevado siempre casi el mismo peinado. soy de cara redonda y como la frente ancha mi cabello es ondulado largo abajo de los hombros .siempre me peino con flequillos cuando me aliso el cabello o como un capul. quisiera cambiar de estilo de peinado o corte a veces me lo cortan por capitas . soy bajita y delgada . por favor quisiera que me asesoraran

    gracias

  10. Gloria dice

    Hola:
    Me encanta el corte número dos, es un look favorable, simple y hermoso. Se ve que la tendencia de capas sigue en su apogeo . Gracias

  11. Greidy Jiménez dice

    Todos muy bien explicado

  12. Valeria L dice

    El corte en capas siempre ha sido de mis favoritos. Al momento de decidir nuestro corte de cabello, es importante considerar la forma de nuestra cara, para que nos favorezca y nos veamos más estilizadas, yo opté por dejarlo largo al momento de ver estos cortes de cabello que realmente me encantaron. Siempre es buen momento para un cambio de look.

  13. TURISTA dice

    PESIMO ARTICULO: para orientar a una mujer que no es una profesional del corte USTEDES debieran mostrar las fotos con modelos de cara REDONDA, de lo contrario las usuarias podrian creer que cualquier cosa que aquí ven les viene bien, lo que ustedes saben que n o es cierto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.