Mas de 20 Cortes De Cabello Para Mujeres Primavera-Verano 2016

Conforme pasan los años notamos que las tendencias en los cortes de cabello cambian y se reinventan logrando combinar lo vintage y lo actual de una forma cada vez más llamativa, juvenil y favorecedora. Sin embargo, muchas de nosotras no estamos familiarizadas con dichos adelantos, y por lo tanto, a veces cometemos el error de utilizar un estilo, un corte e incluso un peinado que no nos queda bien, opacando así nuestra belleza y encanto natural.

Por eso, si eres de las que les gusta estar a la moda y al pendiente de las nuevas tendencias te invito a seguir leyendo, pues a continuación te daré una lista bien actualizada de los mas innovadores cortes de pelo para mujer que te harán lucir como recién salida de la pasarela ¡Espero encuentres el más indicado para ti!

Te invito a leer: 4 Trucos caseros para el brillo del cabello

Table De Contenido

¿Qué cortes de cabello veras este año 2016?

En este año seguirás viendo los cortes tipo “Bob” o asimétrico y los del tipo “Grunge”, que tendrán algunos detalles característicos del estilo EMO. Estos dos son los que más se llevaran, por eso, en las líneas siguientes te explicaremos como hacerlos, pues a diferencia de lo que muchas piensan, pueden llevarse en cualquier circunstancia, tengas el cabello corto, largo, rizado, con flequillo, sin flequillo, despeinado, etc. Solo debes dar rienda suelta a tu imaginación y atreverte a experimentar con tu melena ¡Te aseguro que te sentaran de maravilla!

Cortes de cabello cortó para mujer | Primavera-Verano 2016

¡Es verano! La mejor época para utilizar un corte de cabello corto, por eso, si te gusta lo arriesgado y punk, un estilo más radical es lo mejor para ti. Claro, siempre y cuando la forma de tu rostro sea la indicada para llevar este tipo de looks, así que asegúrate de saberlo antes de hacerle cambios a tu melena.  Hay un caudal de cortes y estilos para cabello corto, entre los más actuales están: Bob, rocker, punk, radical, garçon, rapado y pixie. Estate atenta, pues a continuación te contare en qué consisten cada uno de ellos.

los cortes de cabello corto
Estilos de cortes de pelo corto

Los mejores Cortes de pelo corto 2016 | Cortes Pixie, Garçon y Punk

Como te dije hace un momento, lo más novedoso y trendy de este año son los cortes arriesgados, es decir, los que dejan al descubierto la mayor parte del rostro. Si los sabes llevar no te imaginas lo favorecedores que pueden llegar a ser, además, son muy sencillos de mantener, por eso, si eres una chica con poco tiempo para arreglarte y quieres cambiar tu look drásticamente por algo más moderno y a la moda, los cortes de pelo corto te irán muy bien.

Si quieres un estilo del cual no puedas arrepentirte te recomiendo utilizar los cortes pixie, garçon y punk. Desde hace un tiempo marcan tendencia y son los preferidos de las chicas atrevidas que les gusta experimentar con sus estilos cada vez que una moda nueva aparece.

Loading...

Sin embargo, esto no quiere decir que las demás no los puedan usar, pues tanto a una chica conservadora y tranquila como a una rockera sin escrúpulos le iría bien. Lo ideal es llevarlo de una forma con la que te sientas bella y cómoda contigo misma.

¡Adáptalos a tu gusto y estilo!

  • Corte de cabello estilo Pixie

cortes de cabello pixie
Estilo pixie

Si quieres un look fresco y juvenil, el corte pixie es perfecto para ti. Por lo general, su carencia de cabello en la nuca y a los lados del rostro, logran una apariencia dulce y cautivadora. Lo mejor es que puedes jugar con el largo de la parte delantera del rostro, dejando un pequeño flequillo o llevándolo al ras del resto del cabello. Como sea que lo uses darás la mejor impresión, pues es prácticamente imposible que te haga lucir mal.

  • Corte de cabello estilo Garçon

cortes de cabello para un estilo Garçon
Estilo Garçon

Por otro lado, si no eres tan atrevida como para llevar un corte de cabello tan escaso pero te gusta este tipo de peinados cortos, puedes optar por un corte Garçon, pues le va bien a cualquier tipo de rostro, es muy favorecedor, sencillo de mantener y nunca pasa de moda. Es uno de esos pocos cortes de pelo que se reinventan con el paso de los años, por eso, si te gusta lo corto pero sin arriesgar tanto, ¡El corte Garçon es para ti!

  • Corte de cabello estilo Punk

cortes de cabello estilo punk
Estilo punk

Si eres súper atrevida, no le temes a los cambios y te gusta marcar tendencia y ser el foco de atención, debes si o si, pensar en raparte la cabeza. Este tipo de cortes estilo punk son sumamente modernos y variados. Puedes optar por raparte un solo lado de la cabeza y mantener el cabello corto en el lado contrario. Sino, también podrías optar por rapar los dos lados y teñir el resto de cabello, un toque único y personal. Incluso puedes utilizar una navaja para lograr un resultado más prolijo ¡Todo depende de ti y tus gustos!

Cortes de cabello largo para mujer | Primavera-Verano 2016

Si tienes el cabello largo y quieres conocer algunas ideas para lucir a la moda este verano entraste al lugar indicado. Y es que te mostrare cuales son los mejores estilos para llevar esta temporada si tienes una melena abundante ¡Hay tendencia para todas!

El cabello largo es ideal para aquellas que les gusta jugar con los peinados y combinar diferentes estilos. Incluso, puedes adaptarlo según la ocasión, la hora del día y por supuesto, la temporada del año en que se esté. Por eso, he decidido compartir contigo algunos de los cortes más actuales que en mi opinión potencian sin ninguna duda la belleza de cualquier mujer. Descubre cuales son y luce perfecta este verano.

cortes de cabello largo
Estilos de corte de cabello largo

¿No deseas cambiar el largo de tu cabello? ¡No permitas que eso te detenga! REFRESCA YA TU LOOK!!!

Corte asimétricos y en capas

cortes de cabello largo y en capas
Estilo asimétrico y en capas

En las pasarelas más famosas de todo el mundo destacaron los cortes de pelo asimétricos y en capas. Siempre quedan bien y nunca pasan de moda pues ¿en qué película, serie o pasarela de los 60’s, 70’s, 80’s o 90’s faltaron las melenas abundantes? ¡Es parte de nuestra cultura!

Los mechones laterales asimétricos perfilan el rostro y le dan más dinamismo al cabello. Además, este tipo de cortes son perfectos para aquellas mujeres que prefieren un look destructurado y relajado, pues solo basta con tenerlo bien hidratado, batirlo un poco y ¡Listo! Un efecto despreocupado pero NO IMPROVISADO en pocos segundos, así de fácil.

Corte de Melena ondulada y con volumen

cortes de cabello ondulado
Estilo ondulado

Si hablamos de looks y peinados a la moda no podemos dejar de mencionar a las melenas onduladas y con mucho volumen. Las posibilidades son prácticamente infinitas, y es que con este tipo de cortes se puede llevar el cabello de múltiples formas. Puedes jugar con el volumen, el flequillo, el peinado, etc.  Si eres de las que prefiere las melenas de león con muchas ondas ¡Este tipo de cortes son para ti!

Por otro lado, si te gusta llevar el cabello ondulado pero sin mucho volumen te sugiero llevar la carrera en medio y dos mechones por delante de los hombros, pues da la sensación de un cabello cuidado y además aporta presencia y estilo, muy a lo Sarah Jessica Parker corriendo por las calles de New York ¡Lucirás como toda una estrella!

Corte de cabello largo Flequillos y tupés

los cortes de cabello con flequillo
Estilo con flequillo

Es casi imposible no hablar de los flequillos, muchas mujeres los prefieren pues son elementos sumamente atemporales y favorecedores si se usan correctamente. En esta temporada la tendencia es llevarlos muy largos y tupidos, casi a la altura de los ojos. Si piensas llevar uno esta temporada te aconsejo que lo hagas junto con una melena lisa y con un bonito efecto lateral.

Si no te agradan este tipo de cortes porque te parecen incomodos o por alguna otra razón puedes sustituir el flequillo por un tupé. Y si ninguno de los anteriores va con tu estilo puedes limitarte al cabello liso en capas con la carrera en medio.

Cortes de cabello media melena para mujer | Primavera-Verano 2016

Esta es otra de las tendencias más llevadas por las modelos y famosas, pues resultan sumamente cómodas y con un estilo ventaja. Por lo general es para aquellas que quieren lucir atractivas y seductoras pero sin comprometer mucho tiempo. Los cortes de media melena más populares son: corte Bob y corte shag. A continuación te contare las variantes de cada uno de ellos y te contare por que debes usarlos esta temporada.

cortes de cabello bob y shag
Estilos de corte de cabello bob y shag

¡¡¡Luce hermosa con un  corte de mediana melena!!!

Corte de media melena 2016. Corte Bob

cortes de cabello bob
Estilo bob

Aunque no lo creas este es un look muy versátil, pues puedes llevarlo de muchas maneras y con múltiples estilos: corte bob, bob corto, long bob….

Uno de ellos, el Long Bob cumple el objetivo de dar movimiento y estilizar el rostro. Puedes llevarlo recogido, suelto, con ondas, sin ondas, con una coleta… ¡En fin! Las opciones son infinitas, puedes probar con un peinado diferente cada día, así de versátil y cómodo es.

El largo perfecto para llevar un corte bob es por encima o debajo de la mandíbula, según sea tu estilo y gusto. Si tienes el cabello rizado y con mucho volumen puedes evitarlo rebajándolo un poco para lograr un look más natural y delicado.

Cabello media melena | Corte Shag

cortes de cabello
Estilo shag

El corte shag es uno de los cortes de media melena que más seguidoras ha ganado con el paso de los años, pues desde hace unas 3 décadas ha sido el favorito de muchas mujeres por su versatilidad y por su increíble capacidad de enmarcar el rostro.

Consiste en llevar muchas capas, y para lograr un efecto más dramático esta temporada han optado por pintarle algunas mechas para conseguir más luz y movimiento. Además, puedes llevarlo “despuntado” y con unas ondas muy ligeras, queda muy bien, pues lucirás como si te levantaras con ese estilo súper actual. Un look despreocupado pero para nada improvisado.

En mi opinión es uno de los mejores cortes para lucir fresca y juvenil, por eso, si quieres renovarte y optar por un look distinto el corte shag es la mejor opción para ti ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

También puedes leer: 4 Formas de aclarar el cabello de manera natural

Cortes de cabello rizado para mujeres | Primavera-Verano 2016

¿Creíste que me había olvidado de las chicas con el cabello rizado? ¡Por supuesto que no! Y es que como te dije hace unos momentos, hay tendencia para todas. A diferencia de lo que muchas creen, esta temporada han surgido muchos estilos y cortes para las mujeres con este tipo de cabello. Aquí te mostramos algunos de ellos.

cortes de cabello para pelo rizad
Estilos de corte de cabello Rizado

¿Tu cabello es rizado?, Sorprende ya a todos con un hermoso corte de cabello!!

Corte Para cabellos Rizados cortos y medios

cortes de cabello para pelo rizado corto
Estilo rizado corto

Tener el cabello rizado o con ondas muy pronunciadas no es sinónimo de un cabello rebelde o difícil de peinar. Por el contrario, dan la impresión de salud y prosperidad. El cabello rizado está muy de moda, pues puede llevarse de diferentes formas y combinando diferentes estilos.

El largo puedes escogerlo en función del corte que quieras llevar, por ejemplo, el corte pixie favorece mucho al cabello corto rizado y medio con algunas ondas naturales. Por otro lado, si lo que te gusta es el punk y lo atrevido también puedes optar por un peinado corto con mucho estilo. Si eres de esas mujeres románticas, femeninas y delicadas te lucirá mejor un corte medio tipo Bob con un volumen adecuado.

Cortes Rizados medios-largos

cortes de cabello rizado largo
Estilo rizado largo

Si te gusta llevar el cabello un poco más largo con mucho más volumen los cortes medios largos son la mejor opción. Puedes hacerlo de muchas maneras, una de ellas, es el cabello rizado con un efecto voluminoso y con un flequillo muy liso. Los cortes asimétricos también aportan mucho estilo a este tipo de melenas rizadas. Si sigues mis consejos conseguirás un look moderno y muy bonito.

Lo que jamás pasara de moda serán: los cortes con flequillo | Primavera-Verano 2016

Muchas mujeres coinciden en que la pregunta más común que todas nos hacemos es ¿me pongo o no el flequillo? Pues como te comente más arriba, es importante llevarlo de forma correcta para conseguir un look favorecedor. Sin embargo, muchas famosas se han arriesgado y han logrado los mejores resultados ¿Por qué no te animas y lo pruebas también?

Hay muchos tipos de flequillo, por lo tanto, para que quede bien debe ser adaptado para cada tipo de rostro, para así lograr el efecto deseado, como por ejemplo, reducir las frentes grandes, alargar el rostro, equilibrar las facciones y resaltar los ojos o llevar toda la atención hacia ellos. A continuación los diferentes tipos de flequillo que se llevaran esta temporada veraniega: recto, de lado y abierto.

cortes de cabello
Estilos de flequillo

Refresca tu look con un flequillo!!!

Corte de cabello con flequillo 2016 | Flequillo recto

cortes de cabello con flequillo recto
Estilo de flequillo recto

Este es uno de los más atemporales, y en este año 2016 está muy de moda usarlo un poco largo y tupido. Lo primero que debes tener en cuenta es la altura, porque para llevar bien este tipo de looks, la altura perfecta la marcan las cejas de cada una, las cuales deben quedar bien cubiertas por el cabello, así lograras ese largo único y favorecedor.

Flequillo de lado

cortes de cabello con flequillo de lado
Estilo de flequillo de lado

Uno de los más usados por las mujeres a lo largo del tiempo. Lucir mal con este tipo de flequillo es imposible. Esto se debe principalmente a que queda muy bien con casi cualquier tipo de corte: pixie, media o larga melena, etc.

A su vez, permite reducir el volumen en la parte superior del rostro, muy favorecedor para aquellas con los rostros cuadrados, triangulares y con forma de corazón. Se lleva largo y desfilado, por lo que es muy cómodo si quieres cambiar de peinado y de transición de flequillo a sin flequillo, ya que a veces es muy incómodo porque no nos deja ver muy bien

Flequillo abierto

cortes de cabello con flequillo abierto
Estilo de flequillo abierto

Este flequillo es el perfecto acompañante de un corte despreocupado y despeinado. Es perfecto para rostros con forma alargada, porque da un toque de sofisticación pero sin comprometer la comodidad y la naturalidad.

Queda bien tanto con el cabello recogido como suelto, con el cabello rizado o liso o con el cabello corto o largo. Si deseas un corte que te aporte sensualidad, comodidad y dulzura este flequillo es perfecto para ti.

Si tu cara es redonda no dudes en lucir hermosa con cortes de cabello para rostros redondeados | Primavera-Verano 2016

cortes de cabello para cara redonda
Estilos de corte de cabello para cara redonda

Si la forma de tu rostro es redondeada y no sabes cómo peinarte, aquí te daré algunas claves para que aprendas a hacerlo sin comprometer ninguno de tus atributos ¡La verdad es muy sencillo! Sigue leyendo y lo descubrirás.

Si lo que quieres es buscar volumen en la zona superior para equilibrar tus facciones puedes optar por un long bob con capas largas para que te de la equidad que buscas. También es muy buena opción llevar una melena lisa y larga con la carrera en medio. El objetivo de estos peinados es alargar el ovalo facial con volumen en la parte superior.

¡Para las chicas de rostro alargado! Cortes para rostros alargados | Primavera-Verano 2016

cortes de cabello para rostro alargado
Estilos de corte de cabello para rostros alargados

Si por el contrario tienes la cara fina y alargada seguramente no te queden bien los lisos muy cortos, pues esto da la impresión de que tienes la cara aún más larga. Por lo tanto, puedes optar por las ondulaciones y los rizos.

El corte Bob con la carrera de un lado es una excelente opción, y si además lo acompañas de unos buenos lisos destructurados darás la sensación de que tu rostro es más chico y conseguirás un cambio de look sorprendente.

Últimas recomendaciones…

Sea cual sea tu tipo de rostro, tu tipo de cabello y tus gustos ¡Puedes lucir hermosa con estos cortes de cabello! Favorecen a cualquiera y son temporales. En mi opinión son los mejores del 2016. Por eso, si deseas lucir chic y a la moda no puedes dejar de probar estos maravillosos looks y peinados ¡No te arrepentirás!

Si deseas puedes leer: 5 Cortes de pelo que son tendencia en el 2016: Atrévete a llevarlos!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más acertados tips de belleza para ti.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.