Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Pintar Una Habitación De Matrimonio | 7 Inspiraciones Para Tu Tranquilidad

A la hora de empezar una decoración  es necesario saber como pintar una habitación de matrimonio, es importante saber  de qué material debe estar hecha la pintura, para evitar alguna alergia nociva para la salud y también es importante saber el color que lo vamos a pintar para combinar con la decoración.

La decoración de los cuartos de matrimonio será causada por una renovación o por la compra de una casa, antes de iniciar la decoración debemos empezar por pintar la habitación de matrimonio. La habitación es el lugar de descanso y conciliación del sueño  por ello lo ideal es  pintar una habitacion de acorde a nuestro a gusto y que vaya en combinación con la decoración.

Para pintar la decoración debemos estar conscientes del material que está hecha la pintura, es decir su base. Dependiendo del compuesto pase que tenga la pintura puede causar una alergia  con llevando a esto a un ataque de asma u obstaculización respiratoria.

Te invito a leer: Ideas de decoración de cocinas moderna pequeñas ¡la cocina de tus sueños!

Como pintar una habitación de matrimonio | Tips para lograrlo

como pintar una habitación de matrimonio
Pintar una habitación de matrimonio

La habitación que en este caso será matrimonial, debe cumplir con el objetivo de proyectar una sensación de relajación para lograr el descanso deseado  y lograr reponer energías de la rutina. El color ira dependiendo al gusto y la decoración  pero el aporte final debe cumplir con dicho objetivo.

  1. Los colores recomendados para pintar la habitación de matrimonio es que sea un color neutral o en la rama de los colores llamados pasteles. El color que escojas puede influir tanto emocional como psicológicamente.
  2. Existen combinaciones modernas para pintar una habitación matrimonial, una combinación es usar el rosado con el gris, el morado con el celeste y utilizar tonos ocres también será una buena opción para pintar la habitación.
  3. Si nuestro objetivo primordial o de primer plano es relajarnos, entonces el color indicado será el verde.
  4. Hay colores que nos ayudan a mantener un equilibrio en la habitación, tanto en la forma de la habitación como el tamaño. Ejemplo los colores oscuros tienden a dar una sensación de achicar la habitación y los colores claros ofrecen una sensación de amplitud.
  5. Si eres joven y te gustan los colores fuertes anímate a utilizarlos, puedes usar un solo color para pintar o puedes hacer combinaciones, se puede combinar un color fuerte frio con un color fuerte cálido para crear un ambiente que nos dé un equilibrio.
  6. Se pueden optar por usar muebles de colores claros y con acabados lineales parar crear un contraste, incorporando algún objeto decorativo que combine en color.
  7. El color negro o el morado oscuro son colores fuertes para utilizar en una habitación matrimonial, es elegir un color con acabado mate y realizar un contraste con un color claro.
  8. Si el techo de la habitación es muy alto lo mejor es recomendarlo pintarlo y dejar las paredes con un color neutro y si el techo es bajo invertir la situación, usar un color claro para el techo y un color oscuro para las paredes.

Importante a la hora de pintar

  • Reparar todas las imperfecciones de la pared dejándola totalmente lisa, para reparar cualquier defecto o hueco podremos usar yeso.
  • Proteger el suelo con periódico o algún material que evite que el suelo se manche.
  • Pintar en una sola dirección, lo más recomendable es pintar de abajo arriba.

Que color debemos usar en un cuarto matrimonial de acuerdo a la psicología

como pintar una habitación de matrimonio
Colores para pintar una habitación de matrimonionial

A la de decorar o de cambiar de color de habitación, el momento por así decirlo más difícil es la elección del color la instancia. Entender la psicología del color, nos permitirá saberlos colores indicados para estimular cada sentido. Dependiendo de la psicología del color, debemos pintar la habitación de colores derivados del naranja como el durazno o el color salmón, permitiendo generar una sensación de fraternidad y unión, estos colores se vinculan al trabajo de equipo. También podremos usar los tonos rosa por la relación con el amor y el romance.

También puedes leer: Decoracion de cuartos de baños 8 ideas vanguardistas y orginales

Pinturas plásticas para pintar la habitación matrimonial

como pintar una habitación de matrimonional
Pinturas plásticas

A la hora de pintar la habitación matrimonial, lo ideal es usar pinturas plásticas. Este tipo de pinturas no tienen compuestos que puedan causar una alergia o incomodes al respirar.

Para pintar una habitación con pintura plástica debemos hacer lo siguiente

  1. Con la ayuda de una espátula debemos quitar los restos de pintura mal adherida o remover la pintura en su totalidad.
  2. Después de haber pasado el proceso de quitar los restos de pintura, procederemos a realizar la etapa de impermeabilizar los desconchados con un sellador en disolvente y agua para luego dejar secar.
  3. Si en nuestra pared tenemos alguna grieta o hueco por algún antiguo clavo, usaremos masilla plástica para rellenar esos espacios, dejaremos secar esta masa durante 6 a 10 horas (el tiempo de secado dependerá del grosor de la masa).
  4. Al finalizar el proceso de secado de la masilla, usaremos una lija 1000 y la aplicaremos sobre la pared permitiendo obtener un acabado liso y uniforme.
  5. Después de aplicar todos estos procesos procederemos a pintar la habitación con el color seleccionado, no debemos olvidarnos cubrir el suelo para no mancharlo y realizar una técnica de pintado uniforme.

Materiales necesarios para pintar

  • Espátula o paleta.
  • pintura plástica.
  • sellador.
  • masilla plástica para grietas.
  • Papel de lija numero 1000
  • brocha para las equinas
  • rodillo con cubeta para pintar más rápido.

Tips adicional:

Es posible que después de aplicar la pintura apliquemos otras manos para obtener el tono deseado.

Colores relajantes para pintar la habitación

Ya que la habitación será el lugar de descanso y lugar para dormir, lo ideal es que la habitación tenga un color que inspire a eso, a la relajación y descanso de la pareja.

El verde

como pintar una habitación de matrimonio de colore verde
Habitación de matrimonio de color verde

Este color está catalogado por medio frio y medio caliente, es un color versátil y puede dar sensación de relajación y tranquilidad.

Colores fríos

como pintar una habitación de matrimonio con colores frios
Habitación de matrimonio con colores frios

para los dormitorios son los más ideales al invitar al descanso y relajación. El azul y verde son los más indicados.

Color malva o lila

como pintar una habitación de matrimonio
Habitación de matrimonio de color malva

Este color es nuevo en la decoración de cuarto matrimoniales, permite crear un espacio introvertido y relajado. En tonos más claros es ideal para zonas de trabajo o para dormitorios individuales femeninos.

El violeta y rosado

como pintar una habitación de matrimonio de color violeta
habitación de matrimonio color violeta y rosado

Estos colores dan una sensación de amor y romance en la habitación, podemos hacer combinaciones con estos colores o podemos usarlos individualmente para toda la habitación.

El marrón

como pintar una habitación de matrimonio de color marrón
Habitación de matrimonio de color marrón

En el caso del color marrón es un color que permite eliminar el estrés y la ansiedad en el ambiente.

Colores cremas

como pintar una habitación de matrimonio en colores cremas
Pintar una habitación de matrimonio

Estos colores son infalibles para cualquier decoración en la habitación matrimonial, los tonos cremas o pasteles son relajantes, permiten crear una atmosfera de descanso y tranquilidad.

Colores neutros

como pintar una habitación de matrimonio en colores neutros
Pintar una habitación de matrimonio en colores neutros

El blanco es un color siempre utilizado no muestra ningún síntoma de sensación, solo es color neutro que no jugara ningún papel importante para la habitación. Al pintar las paredes con un color neutro lo mejor será que los colores en los accesorios del cuarto harán un contraste.

Últimas recomendaciones…

Saber como pintar una habitación de matrimonio no es tarea difícil, solo debes buscar el color indicado de acuerdo a las expectativas y gustos, lo principal que se buscar es tener relajación y descanso por parte de la pareja en la habitación.

Si deseas puedes leer: como decorar mi cuarto | mas de 8 ideas innovadoras y originales

te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.