Ideas De Decoración De Cocinas Moderna Pequeñas ¡La Cocina De Tus Sueños!

Si estas en busca de una renovación para el área de la cocina o quieres innovar la decoración de este importante para tu hogar, entonces te dare las mejores y mas innovadoras  ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas, es importante conocer las tendencias, nuevos estilos, combinaciones, consejos para decorar y la distribución del espacio.

Te invito a leer: Como decorar un salón comedor de forma sencilla e innovadora

Ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas
Cocina moderna

La cocina es el área donde resguardamos los alimentos de manera higiénica y también es el lugar donde preparamos los alimentos, en las cocinas modernas encontramos elementos esenciales  como son las hornillas o quemadores ( lugar para cocinar alimentos y el principal causantes es el fuego),un fregadero( elemento que nos permite limpiar desde los platos a cualquier elemento que se haya utilizado para cocinar), una nevera con frigorífico( lugar para conservar alimentos a temperaturas bajas y el frigorífico será el espacio de la nevera donde podemos congelar alimentos y evitar su daño)  y los muebles para el almacén( estos muebles que pueden ser estantes o gavetas  nos permitirán tener un orden en nuestra cocina y tener los alimentos  organizados de la manera deseada), estos elementos son necesarios para trabajar cómodamente en el área de la cocina.

En las cocinas modernas encontramos un elemento lo que va en la superficie de los muebles, este es conocido como encimero y está hecho a base de materiales como mármol, madera y piedras, como otra opción podemos manejar materiales sintéticos que posean gran resistencia, facilidad para para el mantenimiento y la limpieza de la cocina.

En la cocina encontraremos elementos que facilitaran nuestro trabajo a la hora de preparar alimentos como son: un microondas (elemento que permitirá calentar los alimentos de manera rápida), un horno (objeto que nos permitirá preparar la comida a altas temperaturas de calor), licuadora (objeto que nos permitirá mezclar alimentos, líquidos o preparación de algo en especial) y otra gran cantidad de elementos que facilitaran el trabajo en la cocina.

Las cocinas pequeñas cuentan con poco espacio, es decir, cada espacio que vayamos a usar debemos aprovecharlo al máximo, para ello hay que tener en cuenta al momento de hacer la distribución de los muebles y el tipo de decoración que vamos a colocar en la cocina. Es importante que con la decoración busquemos primero una sensación de amplitud y una sensación de armonía para trabajar con tranquilidad en la cocina.

El área de la cocina la podemos dividir en 2, una de ella es la cocina domestica que es aquella que encontramos en nuestras casa para preparar los alimentos y esta la cocina de tipo industrial este tipo de cocinas son las que encontramos en restaurantes o establecimientos de comida rápida, la cocina industrial cuenta con mucha gran cantidad de espacio que la cocina doméstica, por ello en esas cocinas suelen trabajar más de 3 personas para poder obtener los resultados deseados.

Loading...

Cocinas pequeñas modernas con isla

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas con isla
Cocina pequeña con isla

Las personas creen que para colocar una isla en la cocina es necesario tener una gran cantidad de espacio, pero te diremos que no es necesario tener mucho espacio para lograr tener nuestra isla en la cocina. Con un buen diseño de cocina y una buena decoración podremos lograr colocar la isla de la mejor manera en nuestra cocina. A la hora de diseñar la cocina debemos tener en cuenta que debe tener funcionabilidad y sobre todo sentido común.  En la isla podremos ubicar la zona de lavado, la zona de cocción o simplemente una zona para comer las comidas preparadas en la cocina.

Para poder ubicar la isla en la cocina debemos informarnos y saber las distancias mínimas entre los muebles y las paredes de la cocina, ya que la cocina es pequeña una isla común metro de espacio útil será suficiente para la cocina. Para la distribución del espacio debemos colocar todos los muebles alrededor de la isla.

Tips adicional:

En este tipo de cocina las combinaciones de color son muy relevantes a la hora de dar una sensación de originalidad.

También puedes leer:4 nuevos estilos para decorar interiores y obtener grandes resultados

Cocinas pequeñas modernas en forma de L

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas de color verde
Cocina pequeña en forma de L

Las cocinas que tienen una distribución y una decoración en forma de L son las usadas y seleccionadas para organizar una cocina, ya que, cuenta con la funcionabilidad de ahorrar espacio por cómo se organizan los muebles, la obtener espacios con esta distribución optimizaremos nuestro trabajo en la cocina y en la limpieza del mismo.

La distribución de los muebles y estantes será pegados a la pared teniendo una esquina y tomando espacio en otra pared poder tener la forma en L que tanto buscamos.

Cocinas pequeñas modernas integradas con el salón de la casa

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas integradas
Cocina pequeña integrada

En algunas ocasiones las cocinas pequeñas se encuentran integradas dentro del salón  para aumentar la sensación de amplitud y espacio. En este tipo de cocinas encontramos una barra estilo americana para la decoración y organización de la cocina.

Cocinas modernas independientes pequeñas

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas independientes
Cocina independiente

Este tipo de cocina cuenta con la ventaja de que los malos olores no se expedirán por el resto de la casa o apartamento. En este caso la cocina estará separada del resto de la casa por ellos obtendremos tranquilidad y comodidad a la hora de trabajar.

Consejos para decorar una cocina pequeña moderna

ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas de color morado
Cocina pequeña y moderna

1.      La distribución del espacio y los muebles

El secreto para aprovechar al máximo la cocina pequeña es saber cómo utilizar cada cm de la misma, partiendo desde la distribución de los muebles y de los distintos accesorios que podemos encontrar en la cocina. Es importante que coloquemos muebles altos con gavetas para ahorrar espacio y tener una mejor organización.

2.      Organizadores en las gavetas

Es importante tener la cocina organizada, para ello podemos colocar en cada compartimiento  o  gaveta separados que nos permitan dividir los espacios según sea el fin que vayamos utilizar.

3.      Superficies brillantes

Las superficies brillantes son perfectas para cocinas que tienen carencias de espacios, si aparte de ser brillantes son de tonos claros o neutros serán perfecto para nuestra cocina. La ser brillante permitirá reflejar la luz dando una sensación de amplitud y ganancia de espacio.

4.      Accesorios y electrodomésticos

es importante apostar por elementos que sean de tamaño reducido y que tengan placas de cocción pequeña para ahorrar espacio, una forma de ahorrar espacio es ir al mercado y buscar electrodoméstico que puedan cumplir varias funciones, ejemplo podemos comprar un microondas que cumpla también la función de horno o una lavadora que también puede ejercer la función de secadora.

5.      Color en paredes

 A la hora de seleccionar el color debemos tener en cuenta que nuestra cocina es pequeña, por ello debemos buscar la manera de dar una sensación de amplitud del espacio sin perder la elegancia y lo moderno, una buena opción es pintar las paredes de blanco que es un color neutra y te dará también esa sensación de amplitud y podremos hacer una combinación con el negro para los muebles, obteniendo una buena decoración.

6.      Moderno:

Es importante que todos los muebles que vayamos a colocar en la cocina sean nuevos, es decir elementos completamente novedosos o nuevos en el mercado, esto será de igual forma para todos los accesorios que podemos encontrar en la cocina, dándole así el toque moderno que tanto deseamos.

Últimas recomendaciones…

Ahora que sabes más acerca de los más increíbles y prácticas ideas de decoración de cocinas modernas pequeñas te invito a que te pongas manos a la obra y obtengas grandes resultados decorando tu cocina.

Si deseas puedes leer: Decoracion de cuartos de baños 8 ideas vanguardistas y orginales

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.