Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿No Sabes Cómo Empezar a Meditar? Te Damos 10 Sencillos Consejos Para Hacerlo

Cuando el día a día nos agobia, queremos salir y despejar nuestra mente liberarla de las ataduras de la presión y el estrés, poder relajar cuerpo y mente, la meditación es la herramienta que requieres ¿pero? Sabes cómo empezar  meditar, esto es muy simple y no necesitas ser un maestro budista para llevarlo a cabo, solo debes tener la voluntad de querer hacerlo, y seguir 10 sencillos pasos que te harán cambiar tu vida.

Debemos entender que la meditación no es un acto de magia, esta es un proceso mental muy fuerte que nos ayudara a relajarnos, calmar el ruido, nuestra mente es sumamente poderosa y tiene más analogías que el computador más avanzado,  lo que le permite procesar mucha información, por lo que en su momento se satura y es cuando presentamos cuadros de estrés o ansiedad.

cómo empezar meditar
cómo empezar meditar

Necesitamos despejar de tanta información y es allí que necesitamos las herramientas que nos ofrece la meditación, así que si no sabes cómo empezar a meditar, pues relájate y pon en práctica estos simples pasos.

Te invitamos a leer el siguiente articulo:  Remedios Caseros Para Adelgazar Rápidamente Y Llevar Una Vida Sana

Cómo empezar meditar desde la comodidad de tu hogar.

Los consejos los puedes poner en práctica y adaptar a tu horario y rutina diaria, lo importante es que logres concentrarte y meditar, aunque lo dudes agregar la meditación a tu rutina diaria, cambia la forma en que ves tu vida y te proporcionará herramientas de crecimiento personal que harán que vivas a plenitud.

1.- Elije un horario que te convenga.

La meditación es un momento de relajación, por lo tanto debe ser realizada a conveniencia, por lo que debes elegir un horario en el que sepas que no serás interrumpido, en el que seas libre de disfrutar y relajarte, es recomendable que el busques el momento entre la salida o la puesta del sol, es el momento ideal para esta práctica.

2.-  Elige un lugar tranquilo.

Una vez elegido el momento  debes elegir el espacio ideal, este debe ser un lugar donde no seas interrumpido, de esta forma tendrás una experiencia más relajante y única. Apaga tu teléfono debido a que si te llega algún mensaje o llamada entraras en la tentación de atenderlas y te distraerá de tu estado, no es ponerlo en vibracall, es apagarlo, olvidarte de el por un instante, el mundo no se detendrá por ello, por lo contrario tu mundo comenzara a mejorar. Si vives en una ciudad donde el ruido es parte de tu vida diaria, no podrás evitarlos al 100%, pero si puedes no darles importancia..

3.-  siéntate de forma cómoda.

Debes saber que la postura de tu cuerpo es muy importante al momento de meditar, por lo que debes estar relajado y cómodo, siéntate derecho, con tu columna erguida, los hombros y cuellos y relajados, mantén los ojos cerrados durante el proceso.

No  necesitas de posturas elaboradas al mejor maestro de yoga, puedes usar la postura de la flor de loto si así lo deseas, no importa si lo haces sentada en tu sofá, lo importante es que estas consciente durante la sesión de meditación. Mantén tus manos sobre los muslos con la palma hacia arriba, el maxilar inferior debe estar relajado, la lengua debe estar detrás de los dientes superiores sin ejercer ninguna presión.

la- tranquilidad de la meditación
la- tranquilidad de la meditación

4.- Empieza con 10 minutos al día.

Al inicio no necesitas de horas de meditación, el tiempo que dure la sesión no determina su calidad, si eres un principiante lo más recomendable es que empieces con unos 10 minutos al día, coloca una música de relajación, te ayudara muchísimo a mantenerte concentrado en la meditación y no en lo que sucede en tu entorno. No es necesario convertirte en un maestro budista solo con empezar a meditar por 10 minutos te será suficiente al inicio, luego podrás ir agregando tiempo a medida que domines tu estado de concentración.

Te puede interesar el siguiente post:  Medicina Antienvejecimiento: Rejuvenece y Disfruta La Vida!!

5.- Es mejor no tener el estómago lleno.

La meditación es un estado de relajación total, por lo que no se recomienda haber comido antes de estas. Ya que seguramente podrás quedarte dormido, ahora si tienes mucha hambre tampoco es recomendable meditar, ya que te distraes con el hambre y tampoco es producente, por lo que podrías es tomar un vaso de jugo para calmar el hambre sin necesidad de llenarte.

 6.- Calienta primero.

Muchos conocedores de la materia recomiendan unos ejercicios de calentamiento de yoga para comenzar a meditar, esto ayudan a la mejor circulación sanguínea,  nos quita la agitación lo que nos da una sensación de estar livianos, lo que logrará es sentarte quieto por más tiempo.

7.- Enfócate en tu respiración.

Las inspiraciones y exhalaciones profundas son excelentes, sin embargo si eres un novel en la materia y no sabes cómo empezar a meditar, pues este es uno de los pasos más importantes para lograrlo, en este te daremos varios tips, para que tomes en consideración, ya que como dijimos anteriormente este es uno de los pasos más importantes al empezar a meditar.

  • Pon atención a cada parte de tu cuerpo, concéntrate en que sienten cada una de ellas.
  • Préstale atención a la fuerza de gravedad, siente como tus hombros caen hacia el suelo.,
  • Presta atención a la oscuridad, no te distraigas en imágenes que tu mente pondrá para que evites la oscuridad por lo contrario debes prestarle atención ya que podrás  concentrarte y la meditación será más fácil.
  • Concéntrate en la respiración siente cómo penetra el aire por tu nariz y llega hasta tus pulmones, siente como sale el aire de tu cuerpo enfócate en ello,

8.- Sonríe.

Regalarte una leve sonrisa en tu rostros, te dará una marcada diferencia ya que esta te mantendrá relajado e intensifica tu meditación, recuerda que estás en un momento de intimidad con tu yo interno.

9.-  Abre tus ojos.

Al término de tu sesión de meditación , no debes apurarte al abrir los ojos, hazlo lento y paulatinamente, toma un tiempo para tomar conciencia de tu ambiente, recorre con la mirada el lugar, haz que tu mente esté en el ahora, disfruta del momento.

10.- En grupo también se puede.

Si eres de los que les agrada hacer todo en compañía, y no sabes cómo empezar a meditar solo, puedes buscar grupos de meditación en tu ciudad, en los centros donde practican yoga hay muchísimos grupos que van desde principiantes hasta avanzados, lo hagas  solo o en compañía  no habrá gran diferencia, ya que es un momento para ti un regalo que el universo te regala solo para ti, así que está bien si lo quieres realizar con un grupo de meditación, así aprenderás  y pondrás en marcha las herramientas que te otorguen para tu camino hacia el crecimiento personal.

meditación como herramienta de crecimiento
meditación como herramienta de crecimiento

Meditar es absolutamente gratuita, y pueden practicarlo desde niños hasta adultos mayores, no hay limitación en la edad, por el contrario es muy recomendada en niños, ya que incluso los puede ayudar en sus estudios, a mantener la concentración académica, meditar te abre un abanico de posibilidades para expandir tu mente, controlar tus cambios de humor, mejorar tu relación  interpersonal y con el mundo, te dará las herramientas que necesitas para no caer en estrés ni ansiedad, recuerda eres un ser humano y puedes necesitar de ayuda, por lo que meditar te proporciona  la puerta hacia la conexión espiritual sin ser religioso, es importante conocerte y amarte, para que puedas amar.

Si te gusto este articulo puedes dejar tu comentario y/o sugerencia abajo, con gusto serán tomadas en cuenta nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Vista el siguiente post: 4 Smoothies para Adelgazar Sanamente ¡Deliciosos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.