Medicina Antienvejecimiento: Rejuvenece y Disfruta La Vida!!

¿Sabías que existe una rama de la medicina, llamada Medicina Antienvejecimiento, que diseña tratamientos especializados para rejuvenecer? Este tipo de medicina mayormente preventiva, aplicada a tu organismo, te permite disfrutar de tu madurez y vejez en condiciones realmente óptimas de salud tanto física como mental.

Se dice que es secreto de la longevidad se basa en mantener una dieta saludable y suficiente ejercicio físico a lo largo de la vida, no sufrir de enfermedades graves, y tener la suerte de que los genes que traemos sean los apropiados.  Pero a la mayoría de las personas se les hace imposible llegar a cierta edad sin enfermar o envejecer a pesar de llevar una vida medianamente saludable, sin embargo hay quienes afirman se puede lograr extender los años de vida con una salud envidiable y una apariencia inmejorable si se aprovecha todo lo que la ciencia sabe sobre el envejecimiento.

La medicina antienvejecimiento o antiaging aspira ganarle años a las vida basándose en ciertas metodologías que, aplicadas a la vida diaria,  realmente detienen el paso del tiempo. ¡Que maravillosa noticia!

medicina antienvejecimiento

Recupera tu Equilibrio con la Medicina Antienvejecimiento:

Sabemos que no existe ni la juventud eterna ni el rejuvenecimiento milagroso, sin embargo, la ciencia se ha encargado de estudiar minuciosamente como envejece el cuerpo y porqué al envejecer, aparecen ciertas patologías asociadas a la edad. Con toda esa información obtenida, y con el objetivo de revertir los efectos del envejecimiento y prevenir ciertas condiciones físicas asociadas a ello, se está aplicando hoy día todo ese conocimiento en pro de alargar el tiempo y la calidad de vida de las personas.

La medicina antiedad trabaja bajo el concepto de cuidados proactivos de la salud, basándose en la prevención de las enfermedades relacionadas con la vejez, así como también la posibilidad de detectar con antelación las posibles enfermedades que traemos en nuestro ADN, para así revertir el proceso y lograr evitarlas de forma eficaz y positivamente. Esta teoría estudia y analiza todos los aspectos involucrados con la salud y la vida del paciente, tanto física como mental, y para ello se utiliza la Bio-tecnología más avanzada así como diversas áreas de las medicina predictiva, natural y regenerativa, dirigiéndose a personas que deseen cuidad su salud a partir de los 35 años de edad.

medicina antiedad

Medicina preventiva personalizada:

Contrariamente a la medicina convencional, que trata la enfermedad una vez que ésta se presenta, la medicina antienvejecimiento trabaja principalmente enfocándose en la salud, concentrándose en  prevenir las enfermedades, y realizando un proceso personalizado a cada paciente con la premisa de que cada individuo es único y tiene necesidades diferentes.

El protocolo de este tipo de medicina no generaliza en sus tratamientos, más bien  incluye la realización previa de ciertos exámenes físicos y Bioquímicos para conocer a fondo el estado general del organismo del paciente.

Complementa la información con éste artículo: —-> Cómo lucir más Joven con el Peinado Adecuado!

Algunas de estas pruebas son las de rutina, pero la gran mayoría son pruebas especializadas que no se encuentran en un chequeo médico convencional. Entre estos exámenes se puede incluir un historial completo del paciente sobre sus antecedentes, hábitos, funciones psíquicas y físicas,  composición química de su cuerpo, equilibrio ácido-básico, intolerancia a ciertos alimentos, alergias, sustancias toxicas presentes, análisis bioquímicos, pruebas genéticas, etc.

Una vez que se tienen todos estos resultados en la mano, se establece un tratamiento adecuado y se define el periodo de tiempo que se debe seguir dicho tratamiento, el cual incluirá entre otras cosas, ejercicio físico diario, una dieta saludable adaptada al paciente, suplementos de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, hormonas,  enzimas, y oligoelementos que ayudan a reparar el cuerpo y cubrir todas sus deficiencias. Con éstas terpias, los radicales libres del cuerpo se disuelven antes de que puedan llegar a causar daños en la piel y a que aparezcan las odiosas arrugas.

medicina preventiva

Como ganar años de tu vida:

Llevar un estilo de vida saludable depende de ciertos factores que van estrechamente ligados a la forma o la manera en que cada uno de nosotros decide conducir su vida, por ello te proponemos 5 claves esenciales que determinarán la manera en que vas a prolongar tu vida de sana y plenamente.

1.- Lleva una nutrición adecuada: Acostúmbrate a comer a las horas apropiadas, sin saltarte ninguna comida, consume suficientes frutas, sobre todo en la mañana al despertar,  y evita la mezcla de ciertos alimentos que no son compatibles enzimáticamente, como las proteínas con los carbohidratos integrales. Puedes combinar las proteínas con granos y con vegetales frescos. También debes cubrir tu necesidad de agua, tomando 8 vasos de agua como mínimo al día. De igual forma no te saltes ni la merienda de la media mañana ni la de la media tarde.

2.- Realiza actividad física regularmente: Como un mínimo de tres veces a la semana, deberás ejercitarte por una hora aproximadamente. Apúntate en un gimnasio si tienes el chance, así harás más fácil la hora al día y te divertirás.

3.- Cuida tus Horas de Sueño: Procura acostarte temprano y descansar al menos 8 horas corridas al día. Lo ideal para el cuerpo es dormir de 10 pm a 6 am, regulando así todos los procesos del organismo, ya que éste necesita el reposo para trabajar y depurar todo el sistema.

4.- Maneja el estrés de forma adecuada: Saber manejar los diferentes niveles de estrés a los cuales nos vemos sometidos en esta vida, es lo que nos definirá como personas físico-social-emocional estables o inestables. Las primeras salen ganando en la carrera contra el envejecimiento.

5.- Crea para tí un entorno saludable: Somos 100% responsables de nuestra vida y nuestras acciones, por ello no debemos crear excusas para justificar el vivir de mala manera. Querernos a nosotras mismas y consentirnos dándonos lo mejor siempre es una forma muy válida de disminuir los signos de envejecimiento en nuestro cuerpo. Sal a disfrutar de la naturaleza, crea un ambiente de trabajo armónico, procura que tus espacios sean agradables y cómodos, evita discutir o competir, medita ¡y sé feliz!

medicina antiage

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento:

Los grandes avances científicos de los últimos años nos ofrecen la oportunidad de lograr detener y  revertir el paso de los años natural en nuestro cuerpo, y nos ayuda efectivamente a sentirnos muchísimo mejor y a obtener una mejor calidad de vida.  Entre los muchos beneficios que se obtienen con la Medicina antienvejecimiento tenemos:

  • Aumento de la energía
  • Mejora en el estado de ánimo
  • Aumento significativo de la libido
  • Disminución en el riesgo de padecer enfermedades del corazón y/o  derrame cerebral
  • Lograr un sistema inmune (menor riesgo de padecer infecciones y/o cáncer)
  • Mejora en la  composición corporal (Disminuye la grasa y aumenta la masa muscular)
  • Nivelación de la presión arterial
  • Reducción del colesterol  malo LDL, y aumento del colesterol bueno HDL.
  • Una mayor densidad ósea, especialmente para pacientes con osteoporosis.
  • Mejora el aspecto físico de la persona (Se aprecia más radiante y activa)
  • Se fortalece el sistema inmune
  • Mejora la función cerebral, aumentando la memoria y la función cognitiva.
  • Una vida más plena y feliz!

La medicina antienvejecimiento es un enfoque general hacia la salud y la longevidad, pensada para ayudar a preservar la calidad de vida de las personas y por lo tanto ayudar a retardar el proceso de envejecimiento aumentando su longevidad. 

 

Te invitamos a leer también: —> Ejercicios para la Papada como técnica antiedad Efectiva!

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario