Como Decorar Una Habitación Pequeña | 5 Estilo Ideales Para Ti!

Por lo general las personas realizan una decoración incorrecta de las habitaciones pequeñas, ya que  estas habitaciones al ser pequeñas hay que buscar la forma de cumplir con ciertos aspectos, por ellos es importante saber como decorar una habitación pequeña y aprovechar al máximo la decoración que vayamos a colocar.

Una habitación es un espacio de la casa o apartamento el cual usaremos para descansar, relajarnos y dormir cuando lo necesitemos. Las habitaciones por lo general vienen acompañadas de muebles y objetos decorativos pero en este caso hay que ser cuidadoso con los muebles ya que contaremos con poco espacio, los muebles que  solemos encontrar en una habitación son de tipo personal como son la cama, un escritorio para realizar algún trabajo o estudio, un armario para guardar la ropa y las mesas de noche para colocar algún objeto o guardarlos dentro de ellas a través de las gavetas que contiene.

Te invito a leer: Decoracion de cuartos de baños 8 ideas vanguardistas y orginales

Tips y consejos para decorar una habitación pequeña

Es importante que a la hora de decorar tengas las mejores intenciones y muchas  de lograr una estupenda decoración, principalmente es importante no saturar la habitación de objetos decorativos  o los muebles.

  1. Coloca pocos muebles pero lo haremos de manera que tenga una gran escala a nivel de función, esto es lo mejor para habitaciones con poco espacio.
  2. Los accesorios decorativos serán ubicados de igual forma que los muebles, es importante no colocar una gran cantidad de objetos, estos deberán ser de un tamaño adecuado es decir no deben ser muy grandes.
  3. Si son varios objetos decorativos podremos distribuirlos por un sector determinado.
  4. Para las paredes podemos usar el color blanco (color neutro) que permitirá ampliar a nivel visual la habitación y mejorar la iluminación dentro de la misma. Si deseas color otros colores podremos colocar colores pasteles o colores claros por su sensación de tranquilidad y amplitud visual.
  5. Para el techo puedes usar el mismo color que para las paredes para formar un equilibrio en la habitación. Si el techo está muy lejos del nivel de piso podremos pintarlo de un color oscuro y si el techo se encuentra cerca del nivel del piso podremos usar tonos claros.
  6. Si queremos brindarle a la habitación un poco de profundidad podremos hacerlo, para lograr darle la profundidad a la habitación debemos pintar una de las paredes que por lo general es la pared donde se encuentra la cama, la pintaremos de un color diferente o podremos agregar decoración con pintura o papel con estampado.
  7. Incluir muebles auxiliares capaces de cumplir diversas funciones, por ejemplo es usar la cajonera de la cama como una mesa para el televisor.
  8. Es importante que la cama no quede en el centro de la habitación, lo más recomendable es pegar la cama a una de las paredes o haciendo esquina con dos paredes.
  9. Los muebles que vayamos a colocar deben ser de tonos claros o si no es así pintarlos de un tono claro permitiendo tener concordancia con el estilo de decoración y con las paredes de la habitación. Que pintemos los muebles de igual color que las paredes permitirá disimular más lo muebles y que pasen desapercibidos.
  10. Para el área de las ventas debemos colocar cortinas que vayan a juego con la habitación, que sean de material liviana y que permitan traspasar la luz con facilidad a la habitación.
  11. Es recomendable colocar un espejo enfrente de la ventana, esto hará que la entrada de luz se refleje en el espejo y así propagar la iluminación por el resto de la habitación.
  12. Conservar el orden y la limpieza ayudara a la habitación a tener una sensación de amplitud.

También puedes leer: Como decorar mi cuarto | mas de 8 ideas innovadoras y originales

Como decorar una habitación pequeña | 5 Estilos que están marcando tendencia

Los estilos de decoración son formas de expresar una uniformidad en la decoración, el estilo que vamos a seleccionar nos  indicara el color de los muebles y de las paredes, los materiales a emplear en la decoración, la distribución del espacio y los objetos decorativos para la habitación.

1.      Estilos de decoración minimalista

como decorar una habitación pequeña
Decoracion de habitación pequeña de estilo minimalista

Es conocido por ser el estilo actual, se establece con puras líneas rectas en el diseño de los muebles para la habitación, en este estilo decorativo también vamos por las figuras geométricas básicas y los distintos colores neutros o pasteles. Todo con el fin de crear un ambiente en la habitación de tranquilidad y serenidad para el descanso.  En este estilo de decoración se decanta por el color blanco y se puede realizar un contraste con el color negro. El material de los muebles será de madera y el tipo más recomendable es la madera de haya  y con respecto a las cortinas están deben ser de telas naturales que permitan la entrada de luz durante el día.

2.      Estilo de decoración rustico

como decorar una habitación pequeña rustica
Decoración de habitación pequeña de estilo rustico

En este estilo de decoración la predominancia la tiene la madera pero con un tratamiento casi en cero. Es importante que todos sea de madera desde la cama hasta los diferentes objetos y terminando por la cama. Las telas para las cortinas serán un poco más gruesas, estas telas pueden ser de los materiales tales como saco o lino. En este estilo de decoración también podemos optar por usar el color blanco o tonos claros como los pasteles.

3.      Estilo de decoración clásico

como decorar una habitación pequeña de estilo clásico
Decoracion de habitación pequeña de estilo clasico

En este estilo de decoración tienen predominancia los colores cálidos y acogedores. Se suelen encontrar elementos con colores fuertes como el rojo, los verdes o el marrón. El tipo de los muebles será de estilo antiguo (clásico) y para las telas de las sabanas de la cama y cortinas podremos usar acabados con rayas, cuadros o flores. El material de los muebles generalmente será de madera roble.

4.      Estilo de decoración popart

como decorar una habitación pequeña popart
Decoracion de habitación pequeña de estilo popart

Es un estilo nuevo que ha venido cobrando fuerza con el tiempo. Este estilo de decoración está caracterizado por ser llamativo por la combinación de colores ESTRIDENTES como el verde tono manzana, el rosa chicle o el azul eléctrico con elementos antiestéticos. En esta decoración se pueden usar texturas como el papel, el cristal, el plástico y las pieles. Los elementos decorativos destacan las lámparas de lava, muebles con formas geométricas y algún sofá pequeño recubierto por almohadas.

5.      Estilo de decoración moderna

como decorar una habitación pequeña moderna
Decoracion de habitación pequeña de estilo moderno

Este tipo de estilo de decoración tiene características de ser sencillo, se va a hacia la tendencia de usar colores claros y que proyecten iluminación a la habitación pequeña, en este estilo decorativo se usan más lo colores grises, blanco y negro. Es importante que los dormitorios modernos sean sencillos y sobre todo no debemos de sobrecargarlos con objetos decorativos o muebles. Los muebles que vamos a utilizar para la decoración deben ser modernos, es decir muebles nuevos en el mercado y que sean tendencia del momento. Para las paredes usaremos el color blanco permitiendo usar el negro para los muebles y crear una buena combinación de color y contraste.

Últimas recomendaciones…

…Ahora que sabes como decorar una habitación pequeña ponte manos a la obra y obtén esa decoración que tanto habías deseado sin que el espacio sea un problema.

Si deseas puedes leer: Conoce los diferentes colores para pintar una habitación

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario