Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Ideas De Decoración Para Salones Modernos Que No Conocías ¡Toma Nota!

Las personas buscas ideas de decoración para salones, ya que, sea para renovar la decoración del salón o sea para el inicio de la decoración en casa, es importante tener decorado el salón pues será el lugar donde se hagan más relaciones sociales o de recibir la visita de un familiar o amigos.

El salón de una casa es el espacio o zona dedicado a la vida social de la misma casa y el recibimiento de los familiares o amigos, en los salones encontramos elementos comunes  o que han tenido una larga tradición en las decoraciones de los salones, algunos de esos elementos son los muebles de recibo, la mesa de centro, el comedor, estantes y accesorios como las lámparas.

Es importante que primeramente nos informemos acerca de cada estilo de decoración, después de haber buscado información y consultando desde páginas web a revistas de decoración, procederemos a seleccionar el estilo que vamos a plasmar en el salón. Es impórtate analizar cada aspecto de la decoración, podemos comenzar analizando desde el espacio hasta llegar a la parte de los muebles, hay que buscar cuales son los que se pueden utilizar para tener una decoración idónea.

El salón también puede ser un sitio de descanso, un lugar para estudiar, leer y ver televisión,  por lo cual la comodidad y la sensación de relajación en el área son importantes.

Te invito a leer: Ideas de decoración de cocinas moderna pequeñas ¡la cocina de tus sueños!

Ideas de decoración para salones (Imperdibles consejos)

En los salones, con la decoración debemos buscar una sensación de amplitud y aprovechar mejor cada espacio. El salón tiene como principal función la socialización entre personas, disfrutar del  calor del fuego si poseemos chimenea, o disfrutar de la televisión, pero principalmente es para ejercer conversación entre personas, por ello hay que saber en dónde  enfocarse y la manera de cómo organizar los muebles.

1. Combinación de estilo clásico con práctico

ideas de decoración para salones clásicos
Decoración para salones con estilo clásico y moderno

En esta idea los sillones estarán a 90 grados del sofá e ira acompañado de una mesa de centro que funcionara de diferentes formas, pero todo depende del uso que le demos nosotros.  Se pueden colocar algún apoya pies para agregar comodidad si vamos a descansar viendo televisión o disfrutando de la lectura, colocaremos de  1 a 2 cuadros decorativos en las paredes y estas podrán estar de un color crema o neutro.

Con respecto a las telas, podemos usar telas en los cojines para los muebles y para las cortinas que deben estar lo más arriba posible es decir lo más cercano al techo. Cabe resaltar que es importante que haya un buen tránsito en el salón y que la comodidad sea fundamental, esto lo lograremos teniendo los objetos y materiales necesarios sin sobre cargar el ambiente.

2. Como o donde ubicar la televisión en un salón 

ideas de decoración para salones con tv
Decoración para salones con tv

Si nuestro salón cuenta con poco espacio, estará la opción de guindar o establecer una televisión en la pared. Colocar la televisión en la pared, nos ahorrara la colocación de algún mueble para el mismo, es importante que disimules o camufles el cableado del mismo  para dar una sensación de orden. Es importante que el juego de muebles se encuentre enfrente de la televisión para mayor comodidad si vamos a usar la misma.

3. Ubicación del sofá

ideas de decoración para salones con muebles
Decoración para salones con muebles

Si el salón que tenemos cuenta con espacios estrechos, lo mejor será colocar el mueble contra la pared para permitir tener más espacio en el centro del salón, el color de los muebles podemos combinarlo con el color de las paredes para lograr integración y reducir el espacio a nivel visual. Las lámparas bien altas en este estilo de salón también ayudaran mucho en la decoración.

4. La combinación ideal de colores fuertes

ideas de decoración para salones con colores fuertes
Decoración para salones con colores fuertes

Cuando nos referimos a una combinación mínima se trata de colocar lo esencial o lo más importante,  colocar par de sillas, un mueble y acompañado de una mesa de centro será suficiente  para crear una conversación en un ambiente agradable. Si el espacio es reducido hay que tener en cuenta que las rodillas de las personas no deben chocar con la mesa de centro mientras estén sentados en el mueble o en las sillas.

5. Chimenea como centro y punto focal de la decoración

ideas de decoración para salones con chimenea
Decoración para salones con chimenea

Si tenemos una chimenea en nuestra será importante no dejarla en segundo plano, al contrario la chimenea debe ser el centro del salón para decorar,  el juego de muebles o accesorios decorativos podemos colocarlos en línea rectar o semicircular para tener todo la atención hacia la chimenea.

También puedes leer: Como decorar una habitación matrimonial | 5 claves + 4 estilos de decoracion

6. Sofá pequeño para espacios mínimos

ideas de decoración para salones con muebles pequeños
Decoración para salones con muebles pequeños

Si el salón de nuestra casa es pequeño y tiene espacios reducidos, podemos buscar un juego de muebles o un mueble pequeño que tenga la capacidad de actuar como eje principal, esto permitirá que aun teniendo un espacio pequeño no perdamos la formalidad y la comodidad del lugar.

7. Como usar el sofá para separar espacios

ideas de decoración para salones con sofás
Decoración para salones con sofás

Si el espacio que tenemos aparte de ser salón también es comedor, podemos usar los muebles para dividir y separar los espacios. Si tenemos chimenea es importante que los muebles estén lo más cerca posible pero sin dejar sin espacio esta zona.

8. Mesas de cristal para expandir el espacio

ideas de decoración para salones con mesas de cristal
Decoración para salones con mesas de cristal

Si queremos expandir visualmente el espacio de manera formal y tradicional con el uso de mesas de cristal lo lograremos. No solo podremos usar mesas de cristal, también podemos usar espejos y accesorios con colores suaves, estos elementos en conjunto hará que nuestro salón tenga visualmente unos metros más de espacio.

9. Ventanas y la iluminación

ideas de decoración para salones con ventanas
Decoración para salones con amplias ventanas

Es importante que durante el día las ventanas estén despejadas, es decir, las cortinas deben estar recogidas para las entradas de luz, es importante que aprovechemos la luz natural y reducir los costos del mes. También colocaremos luces artificiales, principalmente debemos colocar una luz de manera cenital para todo el salón, podemos colocar pequeñas lámparas donde queramos para obtener una iluminación focal.

10. Como escoger el tema para la decoración

ideas de decoración para salones modernos
Decoración para salones pequeños

A la hora de empezar una decoración es importante  que definamos el tema o estilo de decoración, para escoger el tema primero debemos informarnos acerca cada estilo de decoración, empezando por analizar los espacios, informarte acerca de los colores adecuados para las paredes y elementos de la decoración, los materiales para los muebles y la forma en como organizamos los elementos. Después de habernos informado  y elegido el estilo de decoración podremos empezar con la decoración.

5 ideas para decorar un salón moderno

ideas de decoración para salones
Decoración minimalista para salones modernos

1. El color: en este estilo de decoración el color más resaltante es el blanco, es un color neutral pero también podemos utilizar colores crema o pasteles.

2. Ser minimalista: es importante reducir los elementos hasta lo más esenciales. Es una técnica japonesa y nos hará contar solo con elementos necesarios.

3. Los muebles: con respecto a los muebles es importante que sean sencillos con acabados en líneas rectas, que sean sencillos y no muy altos. Es importante no recargar el ambiente con muchos muebles.

4. Alfombras: en la zona de los muebles podemos colocar alfombras sean de rayas o de cuadros para la decoración.

5. Iluminación: para este estilo de decoración es importante aprovechar la luz natural, las paredes blancas aumentaran la iluminación en el lugar.

Últimas recomendaciones…

…Ahora que sabes las ideas de decoración para salones, te recomiendo que apliques estas ideas para obtener grandes resultados.

 Si deseas puedes leer: Decoracion de cuartos de baños 8 ideas vanguardistas y orginales

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.