Descubre Como Bajar El Colesterol Alto Con Remedios Naturales

El colesterol es un producto que genera el hígado internamente y que el cuerpo lo utiliza para su correcto funcionamiento y el buen uso de algunas hormonas, ácidos digestivos y estructuras corporales.  Existen dos clases de colesterol que conforman su estructura como lo son el que se conoce como colesterol malo  (LDL)  y el bueno (HDL), en esta oportunidad te hablare del colesterol malo y como bajarlo con remedios caseros. Es importante saber como bajar el colesterol alto con remedios naturales, ya que el colesterol es fundamental para nuestro organismo sin embargo los altos niveles de  este tipo de colesterol malo se deposita directamente  en nuestras arterias, aumentando considerablemente el riesgo a enfermedades coronarias, infartos y problemas de presionas arterial.

Te invito a leer: 6 Pasos importantes en una dieta para trigliceridos altos

descubre como bajar el colesterol alto con remedios naturales
como bajar el colesterol alto con remedios naturales

¿Qué significa tener el colesterol alto?

Mantener un colesterol alto fuera de lo niveles normales significa que nos ponemos en un riesgo importante para nuestra salud ya que esto ocasiona enfermedades cardiovasculares o la arteriosclerosis. De hecho, tener mucho colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular, una cardiopatía y otros problemas relacionados.

Además de la mala alimentación que produce el colesterol alto deben considerar que las personas fumadoras, con hipertensión, diabetes, obesidad elevan la capacidad perjudicial  del colesterol alto.

Consecuencias de tener el colesterol alto

Mantener un colesterol muy alto podría traer graves consecuencias a nuestra salud y más aún si no se hace nada para bajarlo, ya que con el paso del tiempo podría generarnos algunas enfermedades mortales como lo son:

1.      Arteriosclerosis

Esta es una enfermedad que se produce debido a la obstrucción de las venas a causa del colesterol alto, limitando la  correcta circulación de la sangre hacia el corazón y el resto del cuerpo humano.

2.      Enfermadas coronarias

Todas las enfermedades coronarias por lo general  terminan con un ataque al corazón.

3.      Accidentes cerebrovascular

Los accidentes cerebrovascular o ACV puede ocasionar derrames cerebrales, parálisis parcial o total e incluso la muerte por la falta de sangre hacia el cerebro.

¿Cuáles son los alimentos que causan el colesterol alto?

Existen una gran variedad de alimentos que por sí solos se convierten en  excesivamente nocivos para nuestro cuerpo, de esta manera provocan que los niveles de colesterol en la sangre aumenten progresivamente como lo son:

  1. Alimentos ricos en grasas
    • Carnes rojas
    • Carne de cerdo
    • Carne de cordero
    • Embutidos como lo son salchichas, jamón, tocino
    • Hamburguesas
    • Manteca de animal
  2. Alimentos con harinas
    • Tortas
    • Dulces
    • Golosinas
    • Galletas
  3. Aceites particulares
  • Aceite de coco
  • Aceite de palma
  1. Productos lácteos
    • Leche completa
    • Quesos madurados
    • Cremas de leche
    • Mantequilla
  2. Salsas (mayonesas, o kétchup)
  3. Papas fritas

También puedes leer: Importancia de una dieta baja en colesterol para tu salud

Como bajar el colesterol alto con remedios naturales y caseros

Ir al doctor para tratar nuestras afecciones es lo más lógico cuando nuestra enfermedad se hace crónica, sin embargo ingerir medicinas para conservar nuestro colesterol bajo puede ser algo inorgánico y extraño cuando hay maneras naturales y caseras para hacerlo.

De esta manera si quieres solo y exclusivamente bajar y mantener tu colesterol en niveles normales y saludables para el cuerpo puedes evitar los efectos secundarios que pueden causar las medicinas y comenzar hoy mismo a trátalo con remedios caseros, sigue lo siguientes pasos y mantén tu corazón sano.

1.      Consume ajo como remedio casero para bajar el colesterol alto

 El ajo es un producto con infinitos beneficios para la salud, pero sobretodo favorable para mantener moderados los niveles altos de colesterol, incluir el ajo en tu dieta diaria  puede reducir los niveles de colesterol sin causar efectos secundarios, además de prevenir los coágulos de sangre, reducir la presión sanguínea y protegerte contra infecciones.

El uso ideal para este producto como remedio natural para bajar el colesterol alto es ingerirlo crudo sin embargo es eficaz si lo consumes de cualquier otra manera siempre y cuando sea natural y no en presentaciones procesadas.

Algunos ejemplos de cómo usarlo pueden ser:

  • En forma de encurtidos
  • Agregarlo a sopa
  • Agregarlo a guisos
  • Agregarlo a bebidas

2.      Come frutos secos y semillas

El consumo de estos productos no genera un gran sacrifico ya que por lo general tienden a tener un buen sabor, aunque existen gran variedad las semillas de girasol son las más populares además de su sabor por su eficacia para mantener bajos los niveles de colesterol ya que contiene ácido linoleico que reduce la formación de placa en las arterias, conservando el buen flujo de la presión arterial.

Las almendras y nueces son otro tipo de fruto seco que también es muy bueno ya que poseen grandes cantidades de ácidos poli saturados buenos, siempre y cuando los coman solo y no cubiertos de sal o azúcar. Pueden llevar porciones en su cartera y consumirlo por las tardes o en momentos de antojos y ansiedad.

3.      Consume pescado

Este es uno de los mejores aliados para combatir el colesterol alto ya que la grasa de algunos pescados como el salmón, la sardina, anchoa y el atún son muy beneficiosas para el corazón, ya que contienen   altos niveles de ácidos grasos Omega-3.

Estos pescados ayudan a reducir considerablemente tu presión sanguínea y evita que la sangre se convierta en coagulo, si ya has tenido accidentes cardiovasculares, el consumo de estos alimentos puede reducir el riesgo de una muerte súbita.

Si no eres muy fanático de comer pescado deberías de hacer un esfuerzo de consumirlo, sin embargo, los principales ingredientes beneficiosos que contienen este producto se pueden encontrar en suplementos de aceite de pescado siempre y cuando lo consultes con tu médico previamente.

4.      Ingiere mucha fibra

Los productos con un gran cantidad de fibra no solo sirven y funciona para hacer dieta y mantener la figura ideal, estos, también son excelentes para mantener el nivel bajo de colesterol, ya que contienen antioxidantes que ayudan a mantener sano el corazón.

La fibra actúa en tu cuerpo como una esponja que contrarresta del colesterol ya que lo absorbe antes de que pase a tus arterias.

La avena es el alimento que se consume con más fibra por excelencia, y cuando se trata de reducir los niveles de colesterol este se convierte en un súper alimento, solo debes consumir 10 gramos  o más para mantener bajo el colesterol.  La manzana, peras, y ciruelas también poseen grandes cantidades de fibra.

5.      Mantente en forma como mejor aliado para bajar el colesterol alto

Existen muchas razones para mantener nuestro cuerpo en forma, pero la más importante es cuando esto abarca la salud, para mantener los niveles bajos de colesterol debemos incluir en nuestra rutina diaria todos los ejercicios cardiovasculares que nos permita nuestra condición física. La actividad física aumenta la flexibilidad del cuerpo y ayuda a bombear la sangre por las arterias.

El ejercicio ayuda a estimular las enzimas que mueven el colesterol en la sangre, haciendo que se convierta en bilis y es expulsado por ello cuanto más ejercicios haces más cantidad de colesterol es expulsado del cuerpo.

Puedes alternar tus ejercicios preferidos y practicarlo por media hora diario o una hora con intensidad moderada, caminar, trotar, correr, nadar y montar bicicleta pueden ser ejercicios ideales para combatir esta enfermedad.

6.      Finalmente debes evitar el consumo de alcohol y el tabaco

Ya que con un solo vaso o un solo cigarrillo puedes estropear todo lo que has hecho, recuerda seguir al pie de la letra estos pasos y veras resultado rápidamente, consulta a tu médico para corroborar el uso de estos alimentos y ejercicios sean los adecuados para tu condición.

Recuerda…

Es de suma importancia mantener un buen nivel de colesterol en sangre para tu organismo, es por ello que te recomiendo estar en constante chequeo para que puedas combatirlo a tiempo. Ya sabes como bajar el colesterol alto con remedios naturales, y de esta manera gozar de una buena salud.

Si deseas puedes leer:Natural dieta para bajar el colesterol alto a base de vegetales. ¡te asombraran los resultado!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para mejorar tu salud y la de tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario