Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Natural Dieta Para el Colesterol Alto a base de Vegetales. ¡Te Asombrarán los Resultados!

Te traemos una excelente Dieta Para el Colesterol Alto, la cual de forma natural te ayudará a reducir considerablemente la hipercolesterolemia, que si no es controlada a tiempo puede traer serios problemas a tu salud, como insuficiencias cardíacas, arteriosclerosis o derrame cerebral. Es posible bajar los niveles de colesterol alimentándose de manera sabia y llevando un estilo de vida activo y positivo. Los médicos siempre recomiendan llevar una dieta baja en grasas saturadas, evitando las grasas y productos lácteos en general,  e incorporando a la dieta diaria alimentos con grasas saludables para las arterias (moninosaturadas y poliinsaturadas), así como fibra, frutas, verduras y granos enteros. No obstante, cuando tus niveles de colesterol son altos y te sientes enferma, es posible reducirlos considerablemente con vegetales y legumbres tales como la berenjena, el limón, la avena, y algunos otros productos naturales que te mostraremos a continuación.

 Dieta-Para-el-Colesterol-Alto-41Llevar una forma de vida inadecuada es la principal causante del gran incremento de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, lo cual incluye una alimentación repleta de grasas de origen animal, harinas procesadas en cantidades exageradas y consumo indebido del alcohol.

Dieta-Para-el-Colesterol-Alto-22También existen otros factores que disparan el colesterol malo en nuestro organismo y que, aún llevando una dieta sana, no se nos hace posible bajar mucho los niveles sin un buen control médico. Estas enfermedades pueden ser hereditarias, o por deficiencias hepáticas, endocrinas y renales. Para éstos casos en particular será recomendable asistir a la consulta médica y llevar el respectivo tratamiento. Sin embargo, se puede realizar paralelamente (si el médico así lo dispone) la Dieta Para el Colesterol Alto  que describimos en éste artículo, ya que ayudarán considerablemente a la disminución de la grasa  mala en la sangre.

∼♥********♥********♥∼

También debes leer: Importancia de una dieta baja en colesterol

♦♦ La verdadera clave para combatir el exeso de grasa en la sangre es a través de una buena alimentación y de una vida sana y activa ♦♦

Dieta-Para-el-Colesterol-Alto-9A continuación te presentaremos una serie de tratamientos naturales que, si se siguen al pie de la letra, te ayudarán muy efectivamente a reducir y eliminar el alto contenido de colesterol malo en tus arterias y venas, haciendote sentir más activa, sana y con mucho ánimo.

Aprende más leyendo : Dieta de los 3 dias para desintoxicar el cuerpo

Dieta-Para-el-Colesterol-Alto-El Agua de Berenjena:

Una forma natural de combatir el temido alto colesterol, es por medio del agua de berenjena. El procedimiento es el siguiente:

  • Tomas una berenjena lavada y la picas en cuadritos.
  • Colocas todos los pedazos en una jarra de vidrio limpia y la llenas de agua hasta que queden rebozados los trozos de berenjena.
  • Tapas la jarra y la dejas toda la noche en la nevera.
  • Al día siguiente tomas de esa agua hasta que se acabe y vuelves a realizar el mismo proceso con otra berenjena.
  • Si le colocas el jugo de un limón, el efecto será más contundente.

 Dieta-Para-el-Colesterol-Alto-4La Limonada Caliente:

Puedes alternar el tratamiento de la berenjena con la del jugo de limón caliente en ayunas, el cual deberás tomar cada mañana al levantarte, con agua entre tibia y caliente, y agregandole una pizca de bicarbonato de sodio, el cual ha demostrado su efectividad en disminuir múltiples problemas de salud.

avena para el colesterol altoEl Agua de Avena:

La avena también ha demostrado su efectividad en la Dieta Para el Colesterol Alto. La forma de prepararla es la siguiente:

  • Remoja una taza de avena en agua durante toda la noche
  • Al día siguiente cuela esa agua y botala, dejando la avena nuevamente remojada con el doble de agua
  • Despues de unas horas, puedes pasar la avena y el agua por la licuadora y beber de esa refrescante agua varias veces al día.

Te recomendamos leer también: Las 7 Plantas Medicinales más Utiles para la salud

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.