3 Maravillosos beneficios del yogurt para la piel

El yogurt es un alimento natural que nos ofrece la posibilidad de realzar mucho más nuestra belleza con todas las propiedades que posee. Es por este motivo que acá te presentaremos los beneficios del yogurt para la piel.

Si de algo estamos seguros, es que el yogurt es un alimento sumamente beneficioso para nosotros, y esto no solo desde el punto de vista estético, sino también para nuestra salud. De hecho, gran cantidad de nutricionistas consideran el yogurt como uno de los alimentos que son indispensables en cualquier dieta que sea saludable, variada y equilibrada.

 esto se debe a todos los nutrientes que es capaz de aportar, puesto que con solo un vaso de yogurt ya estarás aprovechando la cantidad de calcio, de potasio, de magnesio, de vitamina A, de ácido fólico, de niacina, y de diversas vitaminas del complejo V, entre las que destacan la vitamina B2 y la vitamina B2.

Si a todo esto le agregamos que es rico es microorganismos vivos, capaces de ayudar a regenerar la flora intestinal, tendemos un ingrediente realmente increíble para ayudar a nuestra salud en general.

Es por este motivo, que te comento que es muy recomendable que comas un yogurt al día, puesto que es una excelente opción natural que aporta a nuestro organismo muchas proteínas de alto valor biológico, así como minerales y vitaminas. Del mismo modo, el yogurt es de fácil digestión, lo cual lo hace un aliado maravilloso al momento de regenerar la flora intestinal, al igual que mejorar el tránsito intestinal.

Por otra parte, es una alternativa mucho más saludable, si lo comparamos con otros postres que no resultan tan buenos para la salud, como lo es por ejemplo una porción de alguna torta.

Pero debes saber que los beneficios del yogurt no son únicamente para nuestro interior. Así es, el yogurt se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio natural para elaborar un sin fin de tratamientos de belleza, y el motivo de que este saludable  ingrediente nos brinde tantos beneficios para la piel, se debe a la cantidad que posee de ácido láctico.

A continuación conocerás tres de los beneficios más importantes para la salud de nuestra piel.

Te invito a leer: conoce los 3 mejores exfoliantes naturales para tu piel

3 beneficios del yogurt para la piel

los beneficios del yogurt para la piel
Beneficios del yogurt para la belleza de tu piel
  • Beneficio del yogurt para la piel # 1: Ayuda a mantener una piel hidratada

El yogurt funciona como un hidratante natural maravilloso para nuestra piel, lo que significa que no solo hidrata efectivamente la piel del rostro, sino que gracias a ello, nos permite disfrutar de una piel con mejor aspecto, más suave y mucho más luminosa.

  • Beneficio del yogurt para la piel # 2: Es un fantástico exfoliante natural

Aunque no lo parezca, el yogurt puede actuar muy bien como un estupendo exfoliante natural, y esto es así porque ayuda a limpiar la piel de todas las células muertas que se acumulan en ella, y al mezclarse con el sebo que posee la cara, solo traen la aparición de los terribles puntos negros.

Lo mejor de todo, es que a diferencia de distintos exfoliantes caseros, el yogurt tiene una particularidad, o un beneficio mucho mayor, y es sencillamente que puede ser usado por personas que posean cualquier tipo de piel, incluso por aquellas que tengan la piel muy sensible, o muy seca, por lo que resulta fantástico.

  • Beneficio del yogurt para la piel # 3: Resulta ideal para combatir el acné

Si tienes acné en el rostro, o en el cuerpo, el yogurt efectivamente puede convertirse en un gran aliado para ti, puesto que es una opción natural excelente para tratar los problemas en la piel, como los granos y las espinillas, y esto se debe en gran medida a que contiene una cantidad elevada de zinc, y a que posee un pH acido. Existen gran cantidad de personas que lo han probado con este propósito, y aseguran que es maravilloso puesto que ayuda a reducir los brotes de acné en la piel.

También puedes leer: 3 mascarillas para tratar el cutis reseco

¿Cómo aprovechar los beneficios del yogurt en la piel dependiendo de la finalidad?

1. Si lo que deseas es hidratar tu piel y limpiarla:

Los ingredientes y utensilios que necesitaras para utilizar el yogurt como hidratante, son los siguientes:

  1. Un yogurt natural
  2. Un recipiente
  3. Un batidor o una cuchara

Modo de preparación y de aplicación:

Para poder disfrutar de este beneficio solo debes lavar muy bien la piel de tu rostro, utilizando agua templada. Procede a secártela con una toalla bien limpia. Luego, aplica un poco de yogurt por tus manos, y espárcelo suavemente por todo el rostro, realizando de igual forma suaves masajes, ayudándote con las yemas de los dedos. Deja que el yogurt actúe en tu piel durante 15 o 20 minutos, y finaliza retirándolo con agua templada.

2. Si lo que deseas es exfoliar tu piel:

Los ingredientes que utilizaras para aplicar el yogurt como exfoliante, son los siguientes:

  1. Tres cucharadas de yogurt natural
  2. Una cucharada de harina de arroz

Modo de preparación y de aplicación:

Empieza primeramente lavándote muy bien el rostro con agua templada, pero con la particularidad de que no te la debes secar. Seguidamente procede a mezclar el yogurt con harina de arroz, y a continuación espárcelo sobre tu rostro con la yema de tus dedos, realizándote masajes circulares. Para finalizar, enjuaga tu piel con abundante agua tibia.

3. Si lo que deseas es combatir el acné:

Los ingredientes que necesitaras para utilizar el yogurt con este fin, serán los siguientes:

  1. Tres cucharadas de yogurt natural
  2. El jugo de medio limón

Para ello necesitaras un ingrediente extra, el cual es el limón. Mezcla los dos ingredientes y aplícalos en tu rostro, dejando actuar allí por lo menos unos 20 minutos. Finaliza retirando con agua templada. Es conveniente, que repitas este procedimiento unas 2 o 3 veces a la semana.

¿Qué tipo de yogurt debo escoger para aplicarlo sobre mi piel y así disfrutar de todos sus beneficios?

increibles beneficios del yogurt para la piel
Yogurt natural

Como debes suponer, al momento de aplicar el yogurt para poder disfrutar los grandes beneficios que nos brinda el yogurt sobre la piel, es preciso que no se utilice o emplee cualquier tipo de yogurt, puesto que no por nada, muchos expertos en belleza, e incluso en cosmética natural, aseguran que los yogures que poseen sabor (como lo son la fresa, la pina, el durazno, entre otros) pueden causar irritación.

Especialmente para aquellas personas que poseen la piel sensible, e incluso, sostienen que podrían causar aún más problemas en la piel, como lo son la aparición de puntos negros, o de más granos y espinillas propios del acné.

Por lo tanto, es preciso que sepas que la mejor opción ante todo, si lo que deseas es disfrutar de las maravillas que nos brinda este ingrediente, es escoger un yogurt natural, pero si de pronto se te hace difícil conseguirlo, sencillamente puedes optar por uno que no contenga ni azúcar ni sabor.

Pero debes saber que lo ideal es que el yogurt no haya sido pasteurizado, y que por lo tanto, el mismo contenga cultivos o microorganismos vivos, puesto que como ya lo comentamos anteriormente, son muy beneficiosos para la salud.

No dudes en empezar a aprovechar todos los beneficios del yogurt para la piel, en cualquiera de sus aplicaciones. ¡Veras lo fantástico que puede ser!

Si deseas puedes leer: Mascarillas exfoliantes ideales para el rostro

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario