Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 mascarillas para tratar el cutis reseco:

Si la piel de tu cara tiene un aspecto escamoso o áspero, aquí podrás conocer 3 mascarillas que te ayudaran a tratar el problema de cutis reseco, que dejaran tu piel suave y radiante.

El cutis reseco se debe a la carencia de grasa e hidratación del mismo. Suele irritarse con frecuencia y agrietarse muy fácilmente, especialmente en la zona de la frente y el contorno de ojos, lo que da lugar a la aparición de arrugas antes de tiempo. Evidentemente, en el caso del cutis graso ocurre lo contrario. Sin embargo, a diferencia del cutis graso, tiene la ventaja de que pocas veces tiene problemas de granos o espinillas, ni tampoco suele tener poros abiertos.

Las personas que poseen este tipo de cutis, tienen muy poca elasticidad y flexibilidad en la piel de la cara. Existen muchos factores que pueden ocasionar que la piel se torne reseca, como lo son: el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas (al no producir suficiente humectación para hidratar la piel) la contaminación ambiental, el uso excesivo de maquillaje, el uso de productos muy agresivos en la rutina de limpieza facial, la exposición al sol en mar o piscinas constantemente, o incluso puede deberse a un factor hereditario.

cutis reseco

Mascarillas naturales que te ayudaran con un cutis reseco:

Cualquiera que sea la causa de tu problema, aquí te mostraremos estas 3 mascarillas sumamente efectivas para tratar el cutis reseco:

1. Mascarilla de yogurt natural y aguacate:

Esta mascarilla es fantástica para hidratar tu cutis, puesto que el aguacate contiene vitamina E, la cual es muy beneficiosa para la piel, además de aceites naturales que humectan increíblemente. Por su parte, el yogurt natural también aporta gran cantidad de propiedades que evitan el envejecimiento antes de tiempo.

Es importante que para realizar esta mascarilla, elijas un aguacate que este suficientemente maduro, casi a punto de echarse a perder. Quítale la concha y la semilla, e introdúcelo en la licuadora o en el procesador de alimentos. Agrega unas tres cucharadas de yogurt natural allí mismo. Licua hasta que la mezcla tenga una consistencia suave o cremosa. Ahora sí, aplica sobre tu rostro, y deja que actué por 10 o 15 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia.

Si tienes el rostro excesivamente reseco, puedes aplicar esta mascarilla hasta dos veces por semana.

2. Mascarilla de huevo, aceite de oliva y miel:

El aceite de oliva, en conjunto con la yema del huevo y miel, también es realmente efectivo a la hora de humectar nuestra piel. Solo debes batir la yema, agregar una cucharadita de miel de abeja y otra cucharadita de aceite de oliva. Mezclas estos tres ingredientes, y aplícala sobre el cutis ya limpio. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, y luego retira con agua tibia.

3. Mascarilla de leche, miel, aloe vera y aceite de almendras:

La unión de todos estos ingredientes es excelente, pues si por separado son excelentes para la salud de nuestra piel, imagina lo que se logra combinándolos. Debes mezclar una cucharadita de leche en polvo, una cucharadita de miel, una cucharadita de gel de aloe vera y otra cucharadita de aceite de almendras. Mezcla, e igualmente aplica sobre tu rostro, dejando actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Como consejos generales para la aplicación de las mascarillas, te recomendamos que antes de aplicar cualquier mascarilla, limpies tu piel correctamente para eliminar toda la suciedad. También es recomendable que utilices las mascarillas inmediatamente, pues si las guardas para aplicar después es posible que se pierdan algunas propiedades de los ingredientes. Así mismo, trata de no dejarte la mezcla más tiempo del que te hemos indicado.

¡Te aseguramos que con estas mascarillas obtendrás resultados espectaculares para tratar el cutis reseco!

Si deseas puedes leer: Aprende a preparar tus tus propias mascarillas para el cutis

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para tener el cutis saludable y hermoso que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.