Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Increíbles Beneficios De La Canela Para La Salud Y La Belleza

La canela es una especia muy reconocida en el mundo gastronómico, con la cual podemos darle un rico saber a nuestros postres y comidas. Pero además de darle un sabor delicioso a nuestros platos, también nos puede ayudar a mejorar nuestra salud. En casi todas las despensas podemos encontrar un poco de canela, los cuales son unos pequeños granos agridulces que tienen un potencial divino para explotar. No solamente se le puede agregar a los tés, el café, los postres. Tiene muchas más aplicaciones, con decirte que existe el pollo a la canela. Sus beneficios no solo aplican a la cocina, pues van desde la salud, como por ejemplo controlar los niveles de azúcar en la sangre, hasta recetas de belleza, pues ayuda a mejorar el acné. Disfruta de estos 10 increíbles beneficios de la canela.

Te invito a leer: Sorprendentes beneficios del tomate para la piel

 beneficios de la canela para la belleza
La canela

Como añadir la maravillosa canela y obtener beneficios en la dieta

Antes de comenzar a explicarte los beneficios que trae la canela consigo, te voy a dar unas cuantas ideas para que añadas esta maravillosa especia a tu dieta. Como te dije, puedes añadírsela al café, a algún postre, al chocolate. Incluso puedes preparar una rica salsa de canela para ponérsela al pollo, o quizás a unas deliciosas chuletas de cerdo. El resultado va a ser sorprendente. Además, debes saber que la canela es un poderoso afrodisiaco, así que cuando tengas una increíble cena romántica con tu pareja, no dudes en usarla.

Existen 2 tipos de canela diferentes, ¿Cuál es más beneficiosa?

A la canela se le atribuyen excelentes beneficios para enfermedades como la artritis, y faringitis. Resulta que no todas las canelas son iguales. Pues existe la canela Cassia y la Celian.

Está demostrado que la canela Cassia ayuda a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre, en las personas que sufren de diabetes tipo 2. Pero posee un alto contenido de cumarina, el cual es un compuesto dañino para el hígado si se consume en exceso.

Por tal motivo se recomiendo consumir la canela Celian, pues ella posee los beneficios de la cassia y no está compuesta por tanta cantidad de cumarina. Además de eso, es una fuente muy grande de antioxidantes.

¿Cómo podemos diferenciar los tipos de canela?

En los supermercados no suelen poner cual canela es la que se está comprando, pero nosotros mismos podemos hacerlo. Es algo sumamente sencillo y para nada complicado. Pues resulta que la canela Cassia tiene un olor mucho más intenso que la Celian, el cual es más ligero y suave. Dicho esto es recomendable que compres la canela Celian. Aunque no sea un súper alimento, no deja de ser beneficioso para la salud, así que ahora si te invito a descubrir los 10 increíbles beneficios de la canela.

También puedes leer: 3 Maravillosos beneficios del yogurt para la piel

Conoce los 10 maravillosos beneficios de la canela

1.      La canela es increíblemente maravillosa para la hinchazón del abdomen

¿Después de comer sueles sentirte como una pelota a punto de reventar? Pues resulta que la canela es beneficiosa para combatir la hinchazón después de comer. Ayuda a que la digestión de los alimentos sea mucho más ligera y previene a que tengas malestar estomacal. Añádela a la infusión después de las comidas. La canela va a marcar una gran diferencia entre una infusión insípida y otra deliciosa.

2.      Ayuda a eliminar el pie de atleta con un poco de canela

Si diluimos un poco de aceite de canela, la podemos usar con un excelente remedio natural para ayudar a combatir el molesto hongo llamado pie de atleta. Lo único que se debe hacer es empapar el pie, todas las noches, con aceite de canela. Es recomendable que se dejen los pies en remojo durante un rato. Además de que es un cura natural, su fragancia te relajara y te ayudara a sentirte mejor.

3.      Podemos usarla la canela con un poderoso limpiador

Seguramente creías que las propiedades de la canela solamente se limitaban a la cocina, a aderezar nuestros platos. Pues resulta que no, además de eso, la canela es uno de los desinfectantes naturales más poderosos que hay. Posee propiedades antibacterianas y eso la hace muy buena a la hora de limpiar, y ayuda a neutralizar los malos olores.

4.      Un poco de canela y adiós a los resfriados y al dolor de cabeza

Cuando se habla de gripe y resfriados, la canela es uno de esos remedios caseros que siempre debemos tener en el kit. Los expertos recomiendan que se deba mezclar 1 cucharadita de canela, con 1 cucharadita de miel y consumirla 2 o 3 veces al día. Esto ayudara a curar el resfriado. Además de eso también previene que la nariz se congestione.

Si eres de esas personas que sufre de dolores de cabeza, la canela también ayuda a aliviarlos. Mezcla media cucharadita de canela con un poquito de agua. Debes tener una pasta, la cual vas a colocar en el área afectada y déjala reposar por unos 15 minutos.

5.      La canela es una gran aliada para nuestro cerebro

En el centro Healthspan, se realizaron investigaciones en las que se destacó el potencial beneficioso de la canela y de los compuestos que posee, como son el cinamaldehido y epicatequina, en el tratamiento y prevención del Alzheimer. Este es estudio que aún está siendo investigado, pero no se pierde nada con añadirle un poco de canela a nuestra vida.

6.      Controla tu nivel de azúcar en la sangre con la canela

Como ya te había dicho al principio, está demostrado que la canela es beneficiosa para mejorar el control de azúcar en la sangre en aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2. No solo es beneficioso para ellas, pues en personas que no la padecen, ayuda a bajar los picos de azúcar y previene la caída posterior, la cual nos puede dejar un dolor increíble de cabeza.  Lo que debes hacer es añadir una pizca de canela a tu desayuno, todos los días.

7.      Rejuvenece con la canela

Descubre los beneficios rejuvenecedores que tiene la canela. Solo debes aplicar media cucharadita a tu dieta todos los días. La canela es uno de los 7 principales antioxidantes naturales. Tiene una capacidad para proteger  las células de tu cuerpo, y también ayuda a proteger la piel de agentes ambientales que la dañan, tales como la contaminación.

8.      La canela es un excelente relajante muscular

La canela es un remedio natural fabuloso. Su increíble y relajante aroma, mezclado con su poder antiinflamatorio, la hacen un remedio excelente para aliviar los músculos cansados y doloridos. Si te aplicas un poco de aceite de canela en las zonas afectadas y te haces un suave masaje, ayudaras a relajar tus músculos después de algún entrenamiento.

Si lo prefieres, también puedes darte un baño con agua caliente, le colocas un poco de aceite de canela y unas cuantas gotas de miel. Y listo. Tus músculos quedaren frescos, sin dolor y para nada tensos.

9.      Combate el acné usando canela

Otras de las razones para añadir canela a la dieta es que ayuda a prevenir la aparición del acné. Posee propiedades anti bacterianas, y anti microbianas, las cuales suavizaran y limpiaran las impurezas de tu piel. Solo debes mezclar miel con un poco de canela y te la aplicas como mascarilla, y la dejas actuar por 15 minutos.

10. La canela es maravillosa para calmar los dolores de la menstruación

En esos días delicados del mes, lo único que se quiere es estar en cama y que te quiten la barriga para no sentir ningún dolor. Para aliviar esos terribles dolores, solo debes tomar un poco de leche caliente con canela. Eso va a calmar el dolor y hará que te sientas mejor.

Recuerda…

…Ya conoces los más asombrosos  beneficios de la canela, además los ya tradicionales que son los usos que se le dan en la cocina. Espero puedas sacarle el mayor provecho a esta especia milenaria.

Si deseas puedes leer: Aprende 6 increíbles beneficios del brócoli para la salud

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza y salud para ti.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.