Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Sorprendentes beneficios del tomate para la piel

Para acabar con algunos problemas del cutis como lo son el acné, la piel grasa, o los poros abiertos, podemos optar por el tomate, el cual nos ayudara a reducir estos problemas. Acá te mostrare cómo controlar el acné y el cutis graso gracias a los beneficios del tomate para la piel.

Aplicando un sencillo tratamiento a base de tomate conseguiremos una piel mucho mas tersa, la cual estará libre de esa incomoda grasa, y sin el molesto acné que aun nos visita de vez en cuando, así hayamos pasado la etapa de la adolescencia hace ya bastante tiempo.

En algunas ocasiones, uno que otro cambio hormonal es capaz de causar esos antiestéticos granitos o espinillas, que pueden aparecer comúnmente en las zonas donde más se acumula grasa en el rostro, o también en otros sitios como lo son la espalda o el pecho.

Pero no te preocupes, para todo existe una solución, y en este caso te brindare ciertos trucos con el tomate, que además resultaran muy económicos, y por si fuera poco nos beneficiaremos de todo el contenido en antioxidantes que posee para frenar el envejecimiento prematuro, y ayudar a toda nuestra salud cutánea.

En este artículo, te mostraremos que no solo es posible aprovechar todos los beneficios del tomate para acompañar tus ensaladas, sino que también puedes optar por una mascarilla estupenda con este increíble alimento.

Te invito a leer: conoce los 3 mejores exfoliantes naturales para tu piel

Los magníficos beneficios del tomate para la piel

3 beneficios del tomate para la piel
Conoce los mejores beneficios del tomate para la piel

La dosis que necesitamos para que nuestra piel se encuentre saludable son 16 miligramos de licopeno al día. Este compuesto, el licopeno, es un fitoquimico que puede regenerar nuestra piel y prevenir en gran medida, diversas enfermedades graves como lo es el cáncer.

Debemos tener en cuenta que algunos factores como el aire acondicionado, la contaminación, o el muy nombrado estrés, afectan de forma importante la salud de la piel, ya que aumentan los radicales libres, de modo que la epidermis retiene mucha menos humedad, haciendo así, que aparezcan ciertas arrugas prematuras, e incluso manchas en el rostro.

Lo importante, es que no necesitamos gastarnos toda una fortuna para invertir en tratamientos cosméticos, puesto que en la mayoría de los casos, basta con llevar siempre una correcta alimentación, y aplicar ciertos remedios caseros, como lo es el uso del tomate para controlar el acné y la piel grasa, que de seguro te traerán resultados fantásticos. Te explicamos a continuación como hacer para conseguirlo.

¿Cómo controlar el acné con los beneficios del tomate para la piel?

El tomate es una fuente excelente de vitamina A y vitamina C, así como también de minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio, el sodio, el zinc y el cobre, los cuales son ingredientes que lograran nutrir la piel que se encuentra afectada por algún tipo de problema. De hecho, si nos fijamos bien, en la mayoría de tratamientos estéticos que encontramos en cualquier farmacia, contienen, principalmente la vitamina A y la vitamina C.

Algo muy importante en este tema, es que la acidez que posee el tomate, al momento de aplicarlo en la epidermis, logra que se equilibre nuestro pH, y combate eficazmente todas las impurezas que vienen con el acné, que son las que provocan las espinillas y los granos.

También puedes leer: 11 remedios caseros para hongos en la piel

Toma nota de cómo controlar el acné con los maravillosos beneficios del tomate para la piel:

El único ingrediente que necesitaras para este tratamiento será sencillamente medio tomate.

Modo de aplicación:

  1. Para lograr que se seque o se cicatrice las inflamaciones causadas por el acné, basta con que apliques medio tomate por todo tu rostro, y realices un masaje circular por toda el área para que quede muy bien impregnado.
  2. Luego de haber hecho esto, deja que actúe el tomate sobre tu rostro unos 15 minutos, y después procede a enjuagarte con agua bien fría. Para finalizar aplica una crema hidratante en tu cutis.

¿Cómo controlar la piel grasa con los beneficios del tomate para la piel?

Algo que merece la pena que recordemos acá, es que el tomate es un excelente astringente, por lo cual resulta estupendo para reducir el exceso de grasa presente en nuestra piel. Además de esto, el tomate puede tonificar la piel, y equilibrar el pH de la misma, para conseguir así una epidermis muchísimo mas tersa, y sin ese brillo que tanto nos molesta.

Te explicare a continuación lo que debes tener en cuenta para controlar la piel grasa con el tomate:

Necesitaras los siguientes ingredientes para usarlo con este fin:

  • 1 cucharada de tomate (la pulpa) equivalente a 15 gramos.
  • 10 rodajas de pepino, equivalente a 50 gramos.

Modo de preparación:

  1. En primer lugar, necesitas retirar la piel del tomate, para después extraer la pulpa.
  2. Luego de esto, pela muy bien el pepino, y pica las 10 rodajas.
  3. Seguidamente, lleva a la licuadora tanto la cucharada de pulpa de tomate, como el pepino.
  4. Este paso anterior es opcional, puesto que si quieres hacer el trabajo mas rápido y fácil, puedes licuarlo, pero si eres más convencional, puedes optar por picar y machacar muy bien los dos ingredientes, ayudándote con un tenedor.
  5. Tú eliges la opción que se te haga más cómoda.

 A continuación, introducimos esta preparación en un recipiente pequeño, y con ayuda de un algodón, vamos a ir humedeciendo nuestro rostro con pequeños toques de esta combinación, para que impregne muy bien en nuestra piel. Deja que esto actúe allí a lo largo de unos 20 minutos, y luego finaliza enjuagando con agua fría.

El secreto para conseguir buenos resultados con este tratamiento se basa en que seamos muy constantes con el mismo, y que lo llevemos a cabo día tras día, pues solo de esta forma notaras lo bien que se verá tu piel de ahora en adelante.

Como dato extra, te comentamos que si deseas además, nutrir tu piel y combatir todas esas arruguitas prematuras, puedes incluir a esta preparación, unas cuatro cucharadas de pulpa de aguacate, equivalente a 50 gramos. El resultado es maravilloso también.

¿Cómo reducir el tamaño de los poros del rostro con los beneficios del tomate para la piel?

De algo si estamos bien seguros, una de las cosas que más nos molesta a las mujeres, es esos terribles poros abiertos o dilatados en toda el área de la nariz, la frente y las mejillas, que siempre intentamos de alguna manera disimular aplicando una gran capa de maquillaje.

Algunos factores como lo son el tener la piel grasa, la suciedad del ambiente, o incluso usar constantemente ciertos cosméticos, podrían dilatar aun mas los poros, puesto que los mismos se saturan. Pero un método muy rápido y sobretodo eficaz para poder cerrar los poros dilatados, consiste en que nos realicemos una limpieza facial con nuestro ingrediente estrella: el tomate.

Para ello necesitaríamos los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de tomate (la pulpa) equivalente a 15 gramos.
  • 4 gotas de jugo de limón
  • Un disco de algodón

Modo de aplicación:

Realiza una mezcla de todos los ingredientes que te hemos mencionado. Luego, solo empapa muy bien el disco de algodón con esta preparación, y aplícala en tu rostro realizando movimientos circulares. Deja que esto actúe a lo largo de unos 15 minutos, y finaliza enjuagando con abundante agua fresca. Es importante que realices esto todos los días.

Estos métodos son muy efectivos para controlar el acné y la piel grasa correctamente, gracias a los beneficios del tomate para la piel, pero debes ser muy constante. En caso de que notes alguna reacción adversa en tu piel como enrojecimiento o picazón, retíralo con abundante agua fresca, por si tienes alguna reacción alérgica.

Si deseas puedes leer: tipos de manchas en la piel – cuales son y como evitarlas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.