Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

6 Consejos Revelados para Evitar la Acidez Durante el Embarazo

El embarazo es el momento más conmovedor en la vida de  ambos padres, sin embargo, estos siempre llegan con efectos adversos, que a pesar que son secundarios por la emoción de tener un bebe, igualmente son una molestia durante nueve  meses  ocasionando una gran cantidad de  cambios al cuerpo de la madre. Uno de estos cambios que tendrás que combatir es la acidez durante el embarazo.

 La acidez durante el embarazo sucede cuando  los ácidos del estómago regresan al esófago, causando acidez y una gran molestia ya que todo lo que comes y bebes es regresado por el estómago en forma de reflujo, ocasionando un gran ardor y hasta vómitos.

 Si estás embarazada y deseas reducir tus posibilidades de desarrollar reflujo ácido es conveniente que leas este artículo, ya que te ayudara a sobrellevar y evitar completamente este padecer que no es propio del embarazo pero se intensifica durante el mismo.

Te invito a leer: 7 consejos para tener un embarazo saludable

6 consejos para evitar la acidez durante el embarazo

como combatir la acidez durante el embarazo
acidez durante el embarazo

1.      Masticar goma de mascar sin menta te ayudara a evitar la acidez durante el embarazo:

Este es un consejo a seguir con muchos beneficios, sobre todo para las mujeres embarazadas  ya que cuando masticamos chicle durante el embarazo el cuerpo por lo general produce más saliva que lo normal siendo esta un antiácido natural que genera tu propio cuerpo, es por ello que cuando tragas saliva, esta, reposa tu abdomen y oprime la producción de ácido.

 Por otra parte, cuando señalo  goma de mascar sin menta, me refiero a que  debes evitar a toda costa cualquiera que lo contengan por más leve que sea, la menta puede aumentar la producción de acidez durante tu embarazo.  

2.      Come porciones de comida pequeña pero con más frecuencia para ayudar a evitar la acidez durante el embarazo:

Siempre se ha sabido que es recomendable  comer por lo general tres comidas grandes a lo largo del día (desayuno, almuerzo y cena), cuando se está embarazada lo normal es tomar  seis comidas pero en pequeñas cantidades  al día.

Mientras más pequeña sean las comidas, será más fácil para tu estómago digerirla sin hacer que tu presión estomacal aumente y que los ácidos de tu estomago no trabajen tanto y así evitar la acidez durante el embarazo. Lo ideal es comer alimentos que contengan de 300 o 400 calorías cada una.

3.      Tomate tu tiempo cuando comas para evitar la acidez durante el embarazo:

En muchas ocasiones sentimos tanta hambre que queremos comer apresuradamente para de esta manera saciar la sensación de apetito que sentimos, pero lo que no sabemos es que esto es muy dañino para nuestro estómago y por ende para nuestra salud y más aún cuando se está embarazada.

Una de las maneras más veloces de producir acidez estomacal durante el embarazo es comer demasiado rápido y no masticar los alimentos tan bien como deberías, por ello debes masticar tu comida lentamente y conscientemente de que los estás haciendo y de esta manera a  tu estómago le será más cómodo asimilar la comida si la masticas muy bien.

Práctica masticar cada bocado 100 veces, al principio se te hará imposible pero poco a poco iras adquiriendo la costumbre y de esta manera ayudas a tu organismo y a tu estómago quien podrá digerir la comida correctamente evitando la acidez durante el embarazo.

4.      No te acuestes después de comer y así evitaras la acidez durante el embarazo

Sabemos que justo después de comer provoca intensamente acostarse a dormir, sin embargo esto es muy dañino ya que Cuando comemos, los alimentos hacen un  viaje a través del esófago hasta el estómago y si colocamos al cuerpo horizontalmente  se  aumenta la posibilidad de que tus alimentos regresen por donde mismo se fueron ya que  la gravedad no la está conservando en el estómago.

Es por ello que en vez de acostarnos debemos mantenernos de pie y si es posible caminar durante 20 minutos mínimo, sin  embargo sabemos que por el estado de embarazo es difícil mantenerse de pie, así que si te es imposible conservarte parada, despierta o si tu espalda te molesta por el peso del bebé, ubícate en una posición elevada la parte superior de tu cuerpo.

Si te ves en la premura necesaria de acostarte  asegúrate de mantener  la parte superior de tu cuerpo con la ayuda de almohadas. Debes tener los pies más bajos que tu cabeza y pecho de modo que tu comida continúe en tu estómago y no nadando de regreso al esófago.

También puedes leer: 3 excelentes ejercicios para embarazadas de primer trimestre ¡empieza ya!

5.      Permanece activa para evitar la acidez durante el embarazo:

El embarazo viene acompañado de mucho sueño, cansancio y agotamiento es por ello que mantenerse en movimiento es este estado es algo casi imposible, pero para evitar muchos males que aquejan nuestra salud durante la gravidez es necesario caminar y mantenernos activas.

Caminar e  incluso cuando solo estás haciendo tareas del hogar, puede ayudar a eliminar el reflujo ácido durante el embarazo, ya que la actividad física esparce los vasos sanguíneos, lo que ayuda a tu sistema digestivo a hacer su trabajo. Cuando tu sistema digestivo funciona bien, es menos probable que desarrolles reflujo ácido.

Es recomendable Caminar o realizar ejercicios físicos ligeros, durante al menos media hora  al día, no tienes que hacer esos 30 minutos al mismo tiempo  si no que puedes dividirlos , Por ejemplo.

  • Pasear a tu mascota 10 minutos en la mañana
  • Trabajar en tu jardín o alguna tarea del hogar 10 minutos en la mitad del día
  • Tomar una caminata por la noche 10 minutos con tu pareja

De esta manera te mantendrás activa todo el día y de manera saludable.

6.      No ingieras alimentos grasosos para evitar la acidez durante el embarazo

Los alimentos grasosos son dañinos para la salud y más en estando embarazada, ya que hacen sufrir al estómago al momento de digerirlos y descomponerlos, esto se debe a que la comida grasosa es más sólida que otros alimentos, lo que la hace más difícil de digerir para el estómago.

Cuando tu estómago tiene que descomponer alimentos que son más difíciles de manejar, produce más ácido para ayudarlo a realizar el trabajo. El ácido excesivo puede llevar al reflujo ácido durante el embarazo.

Los tipos de comida que no debes consumir  para evitar la acidez durante el embarazo son:

  •  Hojuelas de papa
  • Salchichas de cerdo
  • Batidos de helado, Papas fritas y cualquier otro alimento frito 
  • Comida rápida como hamburguesas y sándwiches de restaurantes.
  • Enlatados y productos procesados. 
  • Chocolate, café, refrescos, y te con cafeína

Seguir estos consejos es muy importante para el bienestar tuyo y de tu bebe y para evitar la acidez durante el embarazo. Cabe destacar que está prohibido el consumo de alcohol y cigarrillo por el bienestar de tu hijo ya que estos  pueden tener un impacto tremendamente negativo en la salud de tu bebé. No deberías fumar ni ingerir bebidas alcohólicas estando embarazada, sin importar si te preocupa el reflujo ácido o no.

Sin embargo, aun así ten en cuenta que el cigarrillo incrementa tus posibilidades de sufrir reflujo ácido.

Así mismo debes evitar en lo  posible los factores de riesgo de la acidez y del reflujo ácido nombrados anteriormente.

Si deseas puedes leer: 3 ventajas de ingerir calcio durante el embarazo

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para un embarazo saludable y feliz.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.