3 Excelentes Ejercicios para Embarazadas Primer Trimestre. ¡Empieza Ya!

¡Conoce los principales Tres excelentes Ejercicios para Embarazadas Primer Trimestre! Una de las noticias más gratificantes para una mujer es el momento en el que se enteran que han quedado embarazadas, éste es uno de los milagros más impresionantes de la naturaleza, el poder procrear y dar a luz una nueva vida. Para la mayoría de las mujeres es imperioso llevar un embarazo saludable y por supuesto  no perder la figura. Existe una serie de ejercicios que se han adecuado para cada etapa del embarazo con la finalidad de desarrollar las habilidades necesarias para estar en forma y para que la madre esté preparada y a tono al momento de dar a luz.

En el primer trimestre del embarazo principalmente se busca trabajar la respiración, la postura, ejercicios de estiramiento y tonificar especialmente la zona del triángulo de la pelvis. También se busca trabajar el equilibrio y posteriormente la movilidad de la zona pélvica.

Ejercicios-para-Embarazadas-Primer-Trimestre.

∼Los ejercicios para embarazadas primer trimestre son relativamente sencillos y fáciles de realizar en la comodidad de tu hogar∼

1)La Respiración: Es uno de los primeros ejercicios que debes comenzar por practicar. Es importante saber que la inspiración debe ser nasal y la exhalación debe ser por la boca. Se debe tratar de contener la mayor cantidad de aire en la zona alta del abdomen, tratando de abrir incluso un poco las costillas; es recomendable que cada vez que realices los movimientos, los hagas en la etapa de la exhalación.

No dejes de Leer esto: Beneficios de los Ejercicios para Embarazadas.

Bien, para practicar éste sencillo ejercicio debes estar sentada con las piernas cruzadas, tener en cuenta que todo consiste en retener el aire en la zona superior abdominal y no en la zona toráxica al momento de exhalar, debes imaginar que estás siendo halada de un hilo por la cabeza, es decir, la posición a adoptar es la de una espalda erguida, también al mismo tiempo debes visualizar que tus vertebras se van separando poco a poco, en la medida de lo posible. Realiza éste ejercicio unos minutos todos los días para ir teniendo un mayor control sobre la postura.

Ejercicios-para-Embarazadas-Primer-Trimestre-1

2)Ejercicios para la cadera: La postura a adoptar en este ejercicio es sencilla: debes tener las piernas separadas a la altura de los hombros, rodillas ligeramente flexionadas, los pies apuntando hacia el frente y lo más importante es tener la columna siempre erguida. Este ejercicio para embarazadas primer trimestre a realizar será el de llevar la pelvis hacia adelante y hacia atrás. Al momento de realizar la inspiración, debes llevar la pelvis hacia adelante, y hacia atrás en el momento de la expiración; lo primero es dejarla en posición neutra, ya luego, se intentará incluso corregir las posturas inadecuadas. Al momento de tener éste ejercicio dominado, es momento de complicarlo un poco: todo consiste en que en el momento de la exhalación cuando tengas la pelvis hacia atrás, debes contraer el periné durante unos segundos y luego relajar, debes repetir éste ejercicio de contracción varias veces.

Ejercicios-para-Embarazadas-Primer-Trimestre-6También puedes combinar esto con otro sencillo movimiento que consiste en llevar la pelvis de lado a lado, solo en el momento de la expiración de manera suave, empujando la misma con las manos a la altura de la cintura.

También deberías leer: Sintomas de las Primeras semanas de Embarazo

Ejercicios-para-Embarazadas-Primer-Trimestre-9

3)Ejercicios de Cuclillas: Como ya hemos mencionado pero no se debe dejar de recalcar, la postura correcta de la espalda en los ejercicios para embarazadas primer trimestre es imperiosa. En éste ejercicio, se practica lo que es la posición de cuclillas, y se baja en ésta posición con la inhalación y luego con al exhalación se vuelve hacia arriba, imaginando de nuevo que nos están colgando de un hilo. Durante todo éste proceso, la espalda debe estar recta, conservando una postura idónea. Ya una vez dominado éste ejercicio, se debe proceder a realizarlo con un grado más de dificultad que consiste en que en el momento de la exhalación cuando se va hacia arriba, se debe contraer el periné y mantener dicha contracción durante unos segundos.

Ejercicios-para-Embarazadas-Primer-Trimestre-2Estar embarazada nunca más será sinónimo de no estar en forma y más aún con tanta información valiosa en la red, que tienes al alcance de un click. Tu salud y la de tu bebé dependen de ti y de cómo lleves tu embarazo. Sé curiosa, lee, instrúyete y disfruta de los 9 meses más maravillosos que la vida te puede regalar. Siempre ten en cuenta que hay muchísimos más ejercicios por descubrir y que puedes combinar éstos que te hemos brindado con actividades suaves, de bajo impacto como lo son caminar y nadar. 

Te Recomendamos leer también: 4 Consejos para Controlar el Hambre en el Embarazo

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario