Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 consejos para tener un saludable embarazo:

Si estas embarazada, seguramente deseas que todo salga perfecto con tu bebé. Por eso aquí te brindare 7 sencillos consejos que te ayudaran a tener un saludable embarazo.

El embarazo es una experiencia única en la vida de una mujer, y para que tu bebe se desarrolle correctamente se deben tener muchos cuidados, puesto que existen cambios en tu cuerpo que debes saber manejar.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que es necesario que cuides tu alimentación y tus hábitos, para que el embarazo transcurra sin ningún problema. Entre estos hábitos esta ingerir alimentos saludables, dejar de lado el cigarro, no beber alcohol, dormir correctamente y consumir algunas vitaminas y suplementos alimenticios.

A continuación te ensenaremos 7 consejos claves, para que tu embarazo transcurra con total normalidad y de forma saludable:

1. Mantente siempre bajo vigilancia médica:

La clave principal para llevar un embarazo correctamente es acudir al médico para que el mismo tenga un adecuado control prenatal durante todo el proceso. Esto es importante puesto que además te servirá para descartar alguna infección o enfermedad que poseas. Así mismo, el médico vigilara la evolución de tu embarazo, realizando exámenes necesarios para verificar que el bebe crece correctamente, y si algo se presenta de forma inesperada, podrá tomar precauciones y suministrarte un tratamiento para tu caso.

De igual forma esto te servirá para aclarar cualquier tipo de dudas que tengas con respecto al embarazo o al parto.

2. Toma vitaminas durante el embarazo:

Es importante, sobre todo en los primeros meses del embarazo, que consumas acido fólico, el cual es una vitamina del grupo B, y lo puedes encontrar en vegetales de hojas verdes como el coliflor y la espinaca, o bien puedes optar por comprarlo en su presentación en pastillas, disponible en cualquier farmacia. Así mismo la vitamina C presente en el jugo de naranja puede ayudarte en el embarazo.

3. Lleva una dieta balanceada:

Como lo habíamos mencionado antes, es fundamental llevar una dieta equilibrada durante esta etapa. Necesitaras consumir alimentos como leche, frutas, carnes, y vegetales. Para el desayuno, una de las opciones es optar por cereales enriquecidos y fruta. Estos cereales contienen nutrientes adicionales como calcio y hierro. Durante el día consume alimentos que posean fibra como lo son las verduras, frutas, granos, o avena.

El consumo de pescado y mariscos unas dos o tres veces por semana también es importante, ya que contienen nutrientes que necesita el feto. Algunas de las opciones más saludables son el salmón, las sardinas, los camarones y langostinos, y atún.

Es recomendable realizar 5 comidas al día, es decir, tres comidas principales y dos meriendas.

4. Mantén tu peso controlado:

Es necesario que lleves una dieta saludable, pero no debes perder peso ya que se necesita un consumo extra de calorías para aumentar fuerza en tus músculos.

 Así mismo tampoco se debe abusar de la comida y aumentar exageradamente de peso. Lo común es que exista un aumento de unos 2,2kg en el primer trimestre, de 5 a 9kg en el segundo, y un máximo de 5kg en el tercer trimestre. Normalmente se puede aumentar entre 9 y 15 kg en los nueve meses de embarazo.

5. Descansa:

El embarazo es un momento ideal para descansar un poco del estrés de tu vida cotidiana, y de respetar las horas de sueño por la noche. Las molestias típicas que se presentan en esta etapa como cansancio, nauseas y sueño se alivian teniendo un buen descanso, así como también beneficia al bebe ya que al descansar mejora el flujo sanguíneo, logrando que al bebe le llegue mas oxigeno y nutrientes.

6. Realiza actividades físicas:

Si bien el descanso es beneficioso tanto para ti como para tu bebe, la práctica del ejercicio físico también lo es, ya que mejora tu condición cardiovascular y física en general, de esta forma podrás realizar el trabajo de parto con menos riesgos. Tu medico te dirá cuales ejercicios puedes realizar y cuáles no.

7. Haz un curso pre/parto:

Este curso tiene el objetivo de brindar información a los futuros padres sobre las etapas del embarazo y el parto. Esta información es importante no solo para la futura madre, también lo es para su pareja.

Espero que estos 7 consejos para tener un saludable embarazo sean útiles para ti y así puedas tener un proceso de gestación excelente. ¡Te deseo muchísima suerte en tu embarazo!

Si deseas puedes leer:4 remedios naturales para eliminar las estrías del embarazo

Te invito seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras muchísimos más tips, para un saludable embarazo, así como también increíbles consejos que te ayudaran con tu hermoso bebe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.