Trucos Caseros para Eliminar las Plagas en Tu Hogar

Las plagas se han sido desde tiempos remotos un problema muy grave en los hogares, esto se debe a que propagan enfermedades muy graves y son poseedoras de infecciones en sus heces fecales, además son de un aspecto desagradable para muchas personas que en ocasiones le tiene un miedo incontrolable.

Aquí te ofreceremos unas formulas sencillas de preparar que alejaran y eliminaran estos bichos de tu hogar, y con ello las enfermedades y las incomodidades que estas poseen.

Deberías leer estos consejos de como evitar los malos olores en tu hogar

Las cucarachasTrucos caseros de como eliminar las plagas

Las cucarachas son unos insectos de unos 5 cm, con un cuerpo ovalado y plano. Y posee una cabeza pequeña con dos antenas. Estos insectos aparecen en los hogares donde hay desagües abiertos ya que son insectos que les gusta la humedad por ello es muy común encontrarlos en los baños, los lavaderos, y los patios de la casa.

Riesgos de tener cucarachas en el hogar: las cucarachas poseen alergógenos que pueden empeorar los síntomas del asma en los niños

Como eliminarlas:

  • Por los lugares donde frecuentes estos bichos, coloque recipientes en los que ha disuelto azúcar y bicarbonato. En tres días habrán desaparecido las cucarachas.
  • Revuelva azúcar con igual cantidad de bórax y riegue esta mezcla por los lugares de la casa por donde ha visto pasar a estos animales.
  • Por los rincones de la cocina esparza ácido bórico.
  • Atomice con gasolina los lugares frecuentados por las cucarachas (no aplique esto en la cocina).
  • Trapee la zona por donde se alojen las cucarachas con amoniaco puro o formol por lo menos dos veces a la semana.
  • Coloque hojas de laurel en bolsitas de tela, las cucarachas no suelen resistir el olor que esta emana.

Las hormigas

Son una familia de insectos que llegar a medir dependiendo de la sub especie que sean de unos 0.2 a 1 cm de largo. Estos insectos se caracterizan porque son una comunidad muy organizada con colonias de hasta 3 millones de individuos. En la actualidad estos insectos están considerados en las ciudades como plagas pero por la capacidad de adaptación que poseen es casi imposible eliminarlas. Su aparición en los hogares se centra especialmente en la cocina, debido al potencial alimenticio que se desarrolla dentro de ella, debido a que las hormigas están en una constante búsqueda de alimentos como el azúcar, restos de dulce, o comida que no se recoja.

Existen algunas hormigas que poseen un veneno toxico que frente a una picadura es necesaria atención médica inmediata para el ser humano.

Loading...

Como eliminarlas:

  • Mezcle un poco de ácido bórico con azúcar o miel de abeja. Ponga la mezcla en tapitas en los lugares frecuentados por las hormigas y dígale adiós. Debe repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.recetas caseras para el cutis
  • Aplique vinagre o gasolina donde las hormigas permanecen.
  • Riegue abundante talco de bebe en las ventanas y debajo de las puertas para evitar que las hormigas entren.

Las moscas

La mosca es un insecto que no necesita presentación todos las conocemos ya que son el insecto más común en nuestros hogares especialmente en las cocinas. Aparecen durante todo el año pero especialmente en los meses de abril y  mayo aumentan en cantidades si no se contiene su plaga.

Es un insecto altamente contagiosos de enfermedades ya que posee bacterias y cualquier cantidad de parásitos que recoge cuando se para en algún lugar a través de las cerdas que poseen el sus patas.

Como eliminarlas

  • Coloque un plato con agua y detergente donde estas abunden.
  • Ponga a hervir vinagre el olor de este las hará huir.vinagre
  • Coloque en cualquier lugar de la casa un manojo de paico
  • En un envase preferiblemente de refresco agrega una cabeza de pescado con unos 6cm de agua, le colocas la tapa y le abres dos agujeros del ancho de un dedo menique, estas entraran y no podrán salir pero debes quitarlo en 4 horas ya que el olor es un poco desagradable.

Otras plagas:

Adiós mosquitos:

  • basta con una naranja colocada con palos de olor en la pulpa, así podrás espantar a los mosquitos.corteza-naranja
  • Prende un pedazo de cartón de huevo y colócalo en donde abunden los mosquitos el humo los hará huir rápidamente (no colocarlo si algún familiar sufre de asma ya que el humo agravaría los síntomas o puede hacer que se presente una crisis).
  • Si no tiene repelentes contra insectos utilice aceite de bebe.

Contra las culebras:

 Si vives cerca de algún rio o en una zona donde abunden los arboles puede que tengas visitas de alguna serpiente para ahuyentarlas coloca creso en los alrededores.

Aleje los murciélagos:

Ponga manzanas con veneno para ratas en el techo de la casa, así cuando coman la fruta los murciélagos quedaran eliminados.eliminar las plagas

Adiós polillas: las polillas desaparecerán si colocas en el interior de los muebles pequeñas bolsas con cortezas de limón secas.

Esperamos que la información brindada sea de gran ayuda y tomes en cuentas estos trucos caseros para eliminar las plagas en tu hogar

 

 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.