Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce los Maravillosos Beneficos de la Vitamina E para tu cabello

El cabello es algo muy representativo  e importante para las mujeres actualmente y es por esta razón que se da el uso de innumerables vitaminas que pueden ser utilizadas para evitar la caída o el adelgazamiento de este. Entre esas vitaminas existe una muy utilizada como lo es la Vitamina E para el cabello que gracias a sus innumerables beneficios ese ha convertido en la preferida de la mayoría de las mujeres.

Sin duda existen tratamientos farmacéuticos para disminuir el descenso del cabello pero sin embargo para aquellas mujeres que no quieran usar fármacos que puede afectar negativamente su salud, te indicamos que existen alternativas naturales que son igualmente efectivas.

Una de estas opciones naturales es el empleo de la Vitamina E, la cual ha demostrado ser la fuente más eficiente para tal fin y se puede utilizar este complejo vitamínico de distintas formas para que nos ayude a la preservación del cuero cabelludo.

Vitamina e para el cabello

Propiedades de la Vitamina E.

Sabias que es un antioxidante que previene las enfermedades, activa la circulación y acelera la curación. Su consumo tiene múltiples propiedades provechosa para el organismo, incluso puede retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer. Su función primordial es ser un agente antioxidante, se acumula en el tejido adiposo por lo que no se elimina del cuerpo fácilmente. Protege contra la destrucción de la vitamina A, el selenio, los aminoácidos sulfurados y la vitamina C.

Por esta razón la Vitamina E para el cabello es un aliado perfecto para lucir nuestra cabellera hermosa, recuerda que no solo la forma de alimentarse es vital, es necesario saber escoger los productos alimenticios para tal fin. Porque su consumo consciente ayuda a brindar suavidad, brillo, volumen al pelo de la mujer y también se puede usar para quitar manchas en la piel, eliminar el acné y reducir la visibilidad de las arrugas en la piel. Se ha comprobado también, mediante estudios que esta vitamina, ayuda aliviar la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguíneos y protege a los pulmones de la contaminación. Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular, por lo que mantiene joven el cuerpo. No solo aporta beneficios al cabello sino al cuerpo en general, sobretodo en la sexualidad, aumentando la capacidad germinativa de la mujer. Con referencia al embarazo, es un nutriente importantísimo para el desarrollo natural del bebe. Por otro lado, hay que tener en cuenta que tomar dosis elevadas pueden aumentar la tensión arterial en personas que sufren de hipertensión. Recuerde que antes de tomar cualquier complejo vitamínico debe consultar con su médico de cabecera.

En cuales alimentos se encuentra la Vitamina E.

Hoy en día, mantener una vida sana depende de muchos factores: hacer ejercicio, evitar el estrés y sobre todo, consumir alimentos que contengan los nutrientes necesarios para nuestro organismo, como vitaminas, minerales y proteínas. En esta ocasión, te invitaremos a conocer los alimentos que contiene un alto contenido de vitamina E. En primer lugar, debes considerar que utilizar esta dieta los mejores resultados, se obtienen cuando a la absorción de estos los alimentos son productos provenientes del campo.

Entre los alimentos rico en Vitamina E tenemos:

  1. Los Aceite vegetales: Por lo general lo encontramos en la soya, en el maíz y en el aceite de germen de trigo.
  2. Frutos secos: Aquí tenemos una gran variedad que va desde las almendras, maní y las semillas de girasol, su consumo diario aporta 15 mg de esta vitamina. Por lo tanto si tiene poco de apetito, y te encuentras desganada, una porción de éstos frutos será la solución ideal y te dará la energía suficiente para seguir adelante con tus tareas, ademas de ayudarte a fortalecer el cabello débil de manera excelente.Frutos secos con vitamina E
  1. La carne, la yema de huevo y el hígado: Estos alimentos aportan una gran cantidad de vitamina E a tu cabello y al resto de tu organismo. Estos alimentos son de origen animal.
  1. Vegetales: son el grupo de alimentos con más bondades y no se quedan atrás aportando vitamina. Entre ellos están la espinaca, el brócoli y el tomate. La Espinaca es un vegetal de hojas verdes con una amplia distribución en el mundo. Inclusive en los jardines de nuestras casas la podemos encontrar, es una fuente importante de minerales y vitaminas. El brócoli vegetal de la familia de las crucíferas, como el coliflor y el repollo, que ha adquirido gran protagonismo en la cocina de las familias durante los últimos años. Por sus características naturales y antioxidantes podemos considerarlo un súper alimento, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías. El tomate fuente abundante de antioxidantes, contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.

De igual forma, a pesar de que las frutas no presentan altos contenidos de vitaminas, hay algunas como el kiwi, la uva, la manzana, durazno, fresas, ciruelas que sí la contienen. Por lo que un jugo natural junto a un saludable platillo se convierten en una muy buena opción para que el cuerpo reciba estos nutrientes.

Asimismo, los condimentos como la albahaca y el orégano (que con éxito se usan en salsas para la elaboración de pizzas y pastas), en 100 gramos proporcionan 7,38 mg de vitamina. Es decir que una cucharada contiene 0,2 mg. Otras hierbas con alto contenido de estas propiedades son la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.

 Te puede interesar: Descubre cuales son las vitaminas para la piel y donde conseguirlas.

TE DAREMOS UNAS RECETAS SENCILLAS PARA QUE PREPARES BEBIDAS RICAS EN VITAMINA E PARA EL CABELLO

  1. Jugo natural de fresa, mango y manzana. Debes colocar todos los ingredientes en una licuadora y proceder a licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Consume este jugo dos veces por semana.
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de pulpa de ciruelas
  • 1 mango picado
  • 1 taza de uvas sin pepas
  • 1 Un trozo de durazno cortado
  • 1 manzana
  • Agua (para completar un litro)Jugo rico en vitamina e para el cabello

   2. Licuado de durazno con vainilla: vierte los ingredientes en una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Si estuviera muy espeso, añade más leche poco a poco. Bebe enseguida. Puedes consumir este licuado de dos a tres veces por semana.

  • 1 taza de yogur natural o de vainilla dietético
  • 1 durazno mediano sin cáscara y picado
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Hielo al gusto

   3. Batido de Manzana con kiwi. Modo de preparación. Mezclar los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de espinaca
  • 1 taza de agua de coco
  • ¼ de aguacate
  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde, sin cáscara

   4. Batido de ciruela y fresa. Un batido muy delicioso, con ingredientes fácil de adquirir, y lo bueno de este batido que contiene muy pocas calorías. Aquí los ingredientes:

  • Un yogur de fresa
  • Entre 5 o 6 ciruelas rojas
  • Un vaso de leche descremada
  • Medio litro de agua
  • Te dará para dos vasos. Ideal para compartir con una amigaBatidos rico en vitamina e para el pelo

Recomendaciones finales:

Los requerimientos mínimos diarios de Vitaminas E no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos contenidas en grandes cantidades de alimentos naturales. Recuerda que estos alimentos te ayudaran a darle vida al cabello, por lo cual si tomas en cuenta esta información suministrada, te garantizaremos que tu pelo tendrá, vida, brillo y volumen. Asimismo debes acompañar tu alimentación con actividad física moderada para reforzar la circulación y la oxigenación del cuerpo. De igual forma te sugerimos tomar 8 vasos de agua al día. Ten presente, que aproximadamente un 70% del cabello está compuesto de agua. Realiza masajes en el cuero cabelludo. Los masajes estimulan la circulación sanguínea, por ende una mayor fuente de sangre hará crecer mejor los folículos capilares.

Espero te hayan servido de mucho nuestros consejos sobre la Vitamina E para el cabello y que nos visites nuevamente ya que tenemos creado para ti una gran variedad de artículos que te encantaran

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.