Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Descubre cuales son las vitaminas para piel y donde conseguirlas

En internet podrás encontrar mucho acerca de los beneficios de la vitamina C para la salud de nuestra piel. Basándonos en esto, pensé que era importante hacer un post para que todos ustedes también gocen de estos beneficios que poseen ciertas vitaminas para piel.Descubre cuales son las vitaminas para piel y donde conseguirlas

Vitamina A: tiene un papel clave en la apariencia, crecimiento, desarrollo y mantenimiento de las funciones de la piel, como hacerla inmune y resistente. Sus principales fuentes son: productos alimenticios de origen animal, verduras de hoja verde oscuros, frutas de color amarillo-naranja.

Vitamina D: tiene papel clave en el metabolismo óseo, ayudando en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, raquitismo y osteomalacia. Sus principales fuentes son: crema, la mantequilla, aceite de hígado de pescado, yema de huevo. Sin embargo, una modesta exposición a la luz solar es suficiente para que la mayoría de las personas produzcan su propia vitamina D.

Vitamina E: Tiene un papel antioxidante muy importante, relacionado con la prevención del estrés oxidativo relacionados con condiciones tales como el envejecimiento, el cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otros. Sus principales fuentes son los aceites vegetales, siendo los aceites de las fuentes más ricas.

Vitamina B12: está directamente relacionada con el metabolismo de las sustancias que participan en los pasos esenciales para el funcionamiento normal de todas las células, especialmente en el tracto gastrointestinal, médula ósea y tejido nervioso. Su deficiencia puede conducir a cambios neurológicos y también a un tipo específico de anemia denominada megaloblástica.

Las fuentes más ricas de vitamina son: hígado y riñón, leche, huevos, pescados, quesos y carnes. Es importante señalar que quienes siguen completamente una dieta vegetariana deben hacer un seguimiento de los niveles sanguíneos de vitamina B12 y evaluar la necesidad de suplementación, ya que ella no se consume en su mejor fuente.

Vitamina C: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tienen función antioxidante como la vitamina E, ayuda en el proceso de la absorción del hierro por el cuerpo. Sus principales fuentes son las frutas ácidas: piña, fresa, limón, naranja, fruta de la pasión.

La mejor manera de obtener las vitaminas en cantidad ideal es seguir una dieta equilibrada y comer siempre un plato colorido.

La importancia de la vitamina C para la piel

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, debido a que es capaz de separar los radicales libres, reduciendo los signos del envejecimiento. Es una sustancia esencial en todos los sentidos: el funcionamiento de la piel (incluyendo el crecimiento, mantenimiento y reparación, protegiéndolo contra el daño de la oxidación causado por los radicales libres), las lesiones y la síntesis que se producen por el colágeno.

Beneficios de la vitamina C para la piel

En estudios se ha encontrado que la vitamina C no tiene ningún efecto fotoprotectora contra los rayos UVA y UVB. Así, la vitamina C tópica es para la piel un excelente antioxidante.

Los dermatólogos encontraron que la vitamina C es uno de los mejores ingredientes para combatir manchas oscuras: ella no sólo aclara la piel, sino también inhibe la producción de la tirosinasa, la enzima que crea la pigmentación.

Los científicos también descubrieron que la vitamina C no sólo es esencial para la construcción del colágeno y elastina, sino que en realidad le da el puntapié inicial en la producción de estas proteínas, que lo convierte en una potente formula antienvejecimiento.

La firmeza de los elementos provenientes de la vitamina C para cuidar y promover la síntesis de colágeno, aligeramiento de la piel y la inhibición de la síntesis de melanina, puede ser notada por algunos estudios.

Para aquellos con piel sensible, los expertos recomiendan que la gente trata de productos con forma soluble de vitamina C, para una prueba inicial.

La industria de la belleza ya sabe ha sido mucho tiempo ya que esta vitamina es vital para la salud de la piel — tanto en los alimentos, como en la forma de cosméticos. Los nutrientes ayudan a forma colágeno y elastina, que son esenciales para mantener la piel firme y joven.

¿Cómo trabaja la vitamina C?

La vitamina C es soluble en agua y no se sintetiza en nuestro organismo: necesitamos suplementos alimenticios o complejos vitamínicos.

La suplementación oral de antioxidantes, incluyendo vitamina C en forma de cápsulas, es considerada potente secuestrador de radicales libres. Se utiliza el método de suplementación por personas que no pueden mantener una dieta equilibrada, que requiere nutrientes adicionales así que están en necesidad en su sistema.

Cuando hay una falta de vitamina C en alguna función del organismo, la piel se vuelve vulnerable. Estrés físico o emocional adicional aumenta la demanda de vitamina C, que se extrae siempre primero.

Aproveche estas cualidades mediante la adición de alimentos ricos en vitamina C y el uso de cosméticos que la contienen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.