Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Tratamientos Para La Caída Del Cabello Bastante Fáciles De Hacer

Hay muchas razones por las cuales el cabello se cae, bien sea por la mala alimentación, estrés, o después del embazo, asimismo por causa de  productos químicos a los que sometemos nuestro pelo, pero lo más importante es que existen tratamientos para la caída del cabello que son efectivos y muy fáciles de aplicar.

 Tratamientos para la caída del cabello

1. El jugo de cebolla

Uno de los tratamientos para la caída del cabello fáciles de hacer es el jugo de cebolla, el cual te ayudará a evitar la caída y ayudar a crecer el cabello.

La cebolla es efectiva entre los tratamientos para la caída del cabello, porque estimula e crecimiento y sin efectos secundarios, ni alergias. Las cebolla contienen un beneficioso contenido de azufre, el jugo de cebolla cuando se aplica en el cuero cabelludo mejoran la circulación sanguínea  del mismo.

tratamientos para la caída del cabello

Para el crecimiento del cabello con el jugo de cebolla, necesitas extraer el mismo, para aplicarlo a tu cuero cabelludo, aunque éste posee un olor punzante es muy efectivo y lograras los resultados que estas esperando para tener una melena hermosa.

Te sugiero que leas: 3 Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello a Base de Romero

Como preparar el jugo de cebolla

Para la preparación del jugo de cebolla necesitas una licuadora, un procesador de alimentos, exprimidor o un rallador.

  1. Debes pelar el número de cebollas que desees usar.
  2. Picar las cebollas en trozos, el tamaño que gustes.
  3. Colocar en la licuadora, exprimidor, rallador o procesador.
  4. Luego sacas el jugo del instrumento que usaste.

Aplicatelo en el cuero cabelludo, y debes mantenerlo por lo menos por 30 minutos, si eres capaz de soportar el olor y deseas dejarlo por más tiempo, puedes hacerlo.

Enjuaga con abundante agua y un shampoo suave, repite la aplicación de este remedio 3 veces a la semana, durante dos meses, para ver resultados totalmente efectivos. Como este es un remedio natural tomara un tiempo en dar los resultados esperados.

2. Loción de ortiga

Todos los tratamientos para la caída del cabello, se debe usar con constancia para que podamos ver resultados efectivos y positivos en nuestra cabellera. Este remedio natural requiere que se use algunos mese continuas para la recuperación y regeneración capilar.

La loción de ortiga es una buenísima alternativa para evitar la caída y hacer que crezca tu cabello de manera sorprendente, ya que es una planta rica en vitaminas y minerales, porque contiene propiedades estimulantes y regeneradoras.

Como preparar la loción de ortiga

Para la preparación de esta loción necesitas los siguientes ingredientes:

  1. 2 Manojos de hojas de ortiga
  2. 300ml de alcohol para friegas
  3. Agua destilada

Coloca las hojas en un envase y añada el alcohol, agréguele el agua destilada hasta que cubra las hojas,  y dejar remojando durante 4 días, después de los 4 días debes colar la mezcla y colocarla en un frasco.

tratamientos para la caída del cabello

Una vez obtenido la loción de ortiga, debes aplicarla en tu cabello en las noches, masajeando el cuero cabelludo, cúbrete el pelo con una toalla por solo 10 minutos máximo, Enjuaga el cabello solamente con agua tibia y déjalo secar, al otro día vuelves a lavar el cabello con un shampoo neutro o suave.

3. líquido de berro.

Este es uno de los  tratamientos para la caída del cabello más efectivos y con su formula natural, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo ayudándolo a revitalizar su debilidad para hacer crecer el cabello.

Contiene propiedades que son anticaídas, que se deben a dos ingredientes realmente eficaces en cuanto a la conservación del cabello, que son el zinc y la biotina.

Como preparar el shampoo de berro

Ingredientes:

  1. 100 gramos de berro.
  2. Un poco de agua.

Coloca en la licuadora el berro y agrégale un poco de agua, luego licua perfectamente.

Después de haber licuado el berro, debes aplicar directamente sobre tu cuero cabelludo y poco a poco vas masajeando toda la cabeza. Déjalo actuar durante 1 hora, y procedes a lavar el cabello con abundante agua. Podrías repetir este tratamiento dos veces a la semana.

4. Enjuague de zanahoria y coco.

El jugo de zanahoria es sumamente recomendable para mejorar la salud en general. El jugo de zanahoria contiene importantes propiedades que son antioxidantes, vitamina B6 y vitamina B12. Todas estas vitaminas son necesarias para mejorar la salud del cabello.

La leche que destila el coco contiene propiedades que favorecen la salud de nuestro cabello. Por lo que es una buena opción para tratar la caída del cabello. El jugo de zanahoria y la leche de coco, al unificarlos forman uno de los tratamientos para la caída del cabello. Lo que debes hacer es aplicarlo y ver los resultados.

Como preparar el enjuague de zanahoria y coco.

  1. Una zanahoria
  2. Leche de coco.

Para la preparación del enjuague de zanahoria y coco, debemos tener una licuadora o procesador de alimentos. Luego tomamos la zanahoria, la lavamos muy bien, la picamos en trozos, despues la licuamos, una vez que obtengas el jugo de zanahoria lo coloca en un depósito y procede a mezclarlo con cinco cucharaditas de leche de coco. Ambos deben estar bien integrados.

Ya mezclado la zanahoria y el coco debes proceder a aplicarlo con unos suaves masajes sobre tu cabello y dejas que actué por media hora. Después de esa media hora lava tu cabello con bastante agua fría. Puedes realizarte este tratamiento para la caída del cabello dos veces por semana.

 

Para mayor información te recomendamos leer: Beneficios del Vinagre de manzana y remedios caseros para el cabello

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.