Beneficios del Vinagre de manzana y remedios caseros para el cabello

El uso del vinagre de manzana para el cabello se ha convertido en un remedio natural muy efectivo desde hace mucho tiempo, y como no, si este milagroso vinagre es rico en muchas vitaminas y propiedades, que entre las más importantes tenemos, vitamina A y B, enzimas, ácidos grasos, minerales, sales, minerales como fosforo, calcio, hierro, flúor, boro, sodio, cinc, azufre, magnesio, y así como estos mucho mas. Es por esto que el vinagre de manzana también es muy efectivo en ayudar a nuestro organismo en cuanto a dolencias, asimismo en depurarlo y a revitalizarlo.
Así que podemos decir que el vinagre de manzana en general por todo estas vitaminas es un producto maravilloso y milagroso, pero a continuación veras como este puede ayudarnos muchísimo en la salud de nuestro cabello.

vianagre de manzana para el cabello

¿Cómo nos ayuda el Vinagre de manzana para el cabello?

Son muchos los beneficios que tenemos con el vinagre de manzana para nuestro pelo, y entre ellos tenemos:
• Combate las causas principales de la caspa, como lo son las bacterias y levaduras, porque activa la circulación de nuestro cuero cabelludo. Así mismo debido a su alto contenido de ácidos, ayudara a disminuir el cebo que es el principal alimento del hongo que produce la caspa.
• Así como te ayuda en cuanto a la caspa, también es ideal para ayudarte en cualquier otra infección de tu cabello.
• Te ayudara a restaurar el brillo y la suavidad en tu pelo.
• Te ayudara a equilibrar el PH de tu cabello.
• Si sufres de alopecia te ayudara a curarla.
• Es ideal para prevenir y parar la caída del cabello.
• Estimulara el cuero cabelludo para así ayudarte al crecimiento de cabello.

¿Yo misma puedo preparar el Vinagre de Manzana?

Claro que si, además son sumamente fáciles los pasos a seguir para realizar este maravilloso producto, así que, ¡Toma nota!
Necesitaras:
• Un recipiente de vidrio limpio.
• Un cuchillo de plástico.
• Una tabla para picar.
• Un litro de agua. Preferiblemente potable o filtrada para asegurarnos que esté totalmente limpia.
• Gasas.
• 2 manzanas.
• Azúcar morena o papelón.

Te recomendamos leer tambien: Conoce 5 remedios caseros con vinagre de manzana para el cutis.

¡Empezamos!

1. Lo primero que tienes que saber es que todos los utensilios que necesitaras y que anteriormente te deje deben estar totalmente limpios y esterilizados, ya que este vinagre de manzana lo podrás usar también a parte del cabello en la cara y el resto del cuerpo, y no queremos que ninguna bacteria que dañe el producto que realizaremos. La Esterilización de los utensilios puedes hacerla lavándola bien con agua y jabón y luego echándole agua hirviendo a todo pero con mucha precaución para que no te quemes. Así como los utensilios tus manos y las manzanas deben estar totalmente limpias.
2. Coloca la tabla sobre una superficie plana como una mesa y pica las manzanas en trozos pequeños, lo más pequeños que puedan.
3. Luego estos trozos de manzanas lo vas a colocar en el recipiente previamente limpio y esterilizado y le echaras el agua.como hacer vinagre de manzana
4. Luego le echaras un pedazo de papelón o azúcar morena para que se vaya fermentando más rápido, pero con un poco será suficiente.
5. En seguida lo tapas con la gasa, esto para evitar que las moscas o cualquier animalito entre en la mezcla y la pueda dañar.
6. Luego de estar muy bien tapado el recipiente lo sacaras y dejaras durante un periodo de una semana al aire libre en una temperatura ambiente, es decir, tienes que tener mucha precaución de no dejarlo en un lugar que no haga ni calor ni frio, pero es de suma importancia que en este lugar donde lo dejaras sea un lugar oscuro de tu casa donde no le pegue nada de luz. Te darás cuenta como empezara hacer burbujas los primeros días.
7. Durante esta semana, tres veces al día vas a batirlo o revolverlo, y tienes que tratar de que al momento de batir los trozos de manzanas permanezcan debajo del agua. Con esto lograras y te aseguraras que le entre el suficiente oxigeno para que así se fermente mucho más rápido. Y al cuarto día mas o menos te darás cuenta que la mezcla dejara de hacer burbujas, eso te va a indicar que el proceso de realización del vinagre de manzana para el cabello se está completando satisfactoriamente ya que al dejar de hacer burbujas ya se completo la primera fase de fermentación y que luego comenzara la segunda fase o la segunda fermentación, que esta es cuando el alcohol se convierte en vinagre gracias al acido acético.
8. Pasado el tiempo de una semana con la mezcla y previamente cumplido con los pasos anteriores, se procede a colar la mezcla. Recuerda que el uso de metales o de aluminios no se recomiendan utilizarlos, así que puedes colar con la gasa.

Remedios caseros para el cabello con vinagre de manzana.

1. Si tu cabello está dañado y reseco esta mascarilla te caerá excelente, veras que al usarla no te arrepentirás. Necesitaras solo vinagre de manzana y huevo, y es que el huevo contiene proteínas que te ayudaran a reparar cualquier parte dañada de tu cabello y además las vitaminas y nutrientes que tiene el huevo te servirán para hidratar tu cabello. Por su parte el vinagre de manzana eliminara de tu cuero cabelludo toda acumulación de grasa que este en ella y que no permita a tu cabello respirar.
En un recipiente mezclaras 2 cucharadas de vinagre de manzana con dos huevos previamente batidos, aplica en tu cabello en un tiempo estimado de 20 minutos y luego retiras y lavando tu cabello muy bien como normalmente lo haces y así no te quedara ningún tipo de olor. Esta mascarilla puedes aplicarla por lo menos dos veces por semanas y veras los increíbles resultados.vinagre de manzana y huevo
2. Para obtener un cabello brillante como siempre lo has soñado solo necesitaras agua, vinagre de manzana, romero (Si tienes cabello oscuro) o manzanilla (si tu cabello es claro).
Vas a poner a hervir dos tazas de agua junto 3 cucharaditas de vinagre de manzana y las hierbas que elegiste que pueden ser secas o frescas, al hervir retira del fuego y dejaras reposar por unos 20 minutos o hasta que enfríe y tapadita.
Luego al momento de utilizar, lavaras tu cabello como de costumbre y luego te aplicas la mezcla haciéndote un suave masaje. Si prefieres puedes retirar con agua fría, así como también puedes dejarlo durante el día o la noche, normalmente el olor de vinagre de manzana se quitara después de unos 30 a 40 minutos aproximadamente.
3. Un enjugue de vinagre de manzana ligado con agua le caerá perfecto a tu cabello ya que te dará muchos beneficios y te ayudara muchisimo. Aunque existen una variedad de tratamientos naturales para la caspa, este milagroso vinagre te ayudara a combartirla, asi como tambien a tener un cabello sedoso, equilibrara el PH de tu cuero cabelludo y así muchos más.
Lo harás de la siguiente manera: en un bol o recipiente mezclaras ½ taza de agua y ½ taza de vinagre de manzana, batirás muy bien para que quede bien mezclado y listo, ya lo tienes listo para utilizarlo. Aplícalo después de lavar tu cabello y déjalo durante 25 minutos y pasado este tiempo retiras, observaras tu cabello diferente ya que estará más sedoso y brillante. Utiliza este enjuague 2 veces por mes o 3 si ves que tu cabello lo amerita.

No dejes de leer: ¿Cuales son los beneficios del vinagre de manzana para nuestro cuerpo?

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario