3 Remedios Caseros Para Hacer Crecer el Cabello a Base de Romero

Una melena larga y frondosa es el sueño a gritos de todas las mujeres, lograrla puede considerarse toda una odisea, sin embargo existen remedios caseros para  el cabello súper sencillo y que harán el camino fácil para el logro de un cabello hermoso y fuerte.

Uno de los aliados por excelencia para lograr un cabello largo es el romero, es uno de los remedios caseros  el cabello más usados por mujeres alrededor del mundo, el alto contenido de vitaminas que posee el romero lo convierten en un ingrediente esencial para el cuidado del cabello.

El uso del romero en la cosmética capilar data de muchos siglos, su alto contenido de hierro, magnesio, zinc, fósforo, calcio, vitaminas B6, B2, A y C, hacen de este ingrediente un milagro para el crecimiento y fortalecimiento de la fibra capilar, y puede ser usado por hombres y mujeres sin ningún problema, además que ayuda a la reducción de las canas.

Te invitamos a leer el siguiente articulo:  Top 10 Para Tener Un Cabello Perfecto. Todo Lo Que Debes Saber

Si es tu anhelo poseer un cabello largo pero sientes que se tarda mucho en crecer, pues presta atención a las recetas a base de romero que te daremos a continuación.

Remedios caseros para el cabello a base de romero.

Remedios caseros para el cabello
Remedios caseros para el cabello

El cabello puede caerse por múltiples razones, y esta se puede presentar como una pérdida moderada hasta la calvicie, de igual forma te daremos los principales motivos que causan la caída del cabello.

La caída del cabello a causa del estrés es uno de los factores más comunes en estos tiempos, en las mujeres luego de dar a luz se puede presentar una significativa pérdida de cabello leve, debido a los cambios hormonales que se presentan durante la lactancia. Si se está bajo prescripción médica, algunas medicinas pueden tener como efecto secundario este fenómeno.

Como se mencionó anteriormente el romero es uno de los remedios caseros para el cabello más usados desde el tiempo de los romanos, este estimula la circulación sanguínea haciendo que el cabello luzca sano y con brillo, así que presta atención a estas tres recetas que te daremos para lograr que tu cabello crezca rápidamente.

1.- Agua de Romero como tratamiento para el crecimiento del cabello.

Si deseas no solo un cabello largo, sino que también uno suave, y prevenir la temprana aparición de las canas, pues este es un remedio casero ideal para ti, presta atención a su preparación.

Ingredientes.

  • 2 cucharadas de hojas de romero secas.
  • 300 ml de agua.

Modo de preparación.

Previamente lava el romero, en una olla coloca el agua a hervir; cuando esté hirviendo coloca las hojas de romero, apaga la olla y retirala de la hornilla, cuela.

Aplicación.

Una vez que el agua esté reposada y fría viertela en un recipiente limpio y seco, y cada vez que te bañes, es aconsejable no enjuagarla, y repetir cada vez que te bañes y laves tu cabello, te sorprenderá ver resultados después de dos semanas de aplicación.

Si deseas saber más sobre cuidados del cabello no puedes perderte este post: Como Hidratar el Cabello con Permanente

Romero remedio para el cabello
Romero remedio para el cabello

2.- Champú de romero.

Materiales.

  • ½ taza de agua tibia.
  • ½ taza de agua de romero.
  • Jabón líquido.
  • Limón.
  • Aceite de lavanda.

Preparación.

Para preparar la media taza de agua de romero debes elaborarla como se indica en la receta anterior. Si ya tienes el agua de romero lista y fría, mezcla ¼ de esta con una taza de jabón líquido, si posees un cabello graso es recomendable el uso del jugo de un limón y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Vierte toda la mezcla en un recipiente limpio.

Aplicación.

Cuando te estés bañando, te colocas el champú que acabas de elaborar y masajea tu cuero cabelludo como lo harías normalmente, puedes usarlo las veces que quieras, sin embargo es recomendable lavarse el cabello un máximo de tres veces a la semana.

3.- Tónico capilar.

Este maravilloso y sencillo tónico, no solamente previene o contrarresta la caída del cabello, sino que también promueve la pigmentación del cabello, evitando un pelo gris de forma prematura. Este fortalece los folículos pilosos dando como resultado un cabello más fuerte y hermoso.

Ingredientes.

  • ½ taza de romero seco.
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen.

Modo de preparación.

En una olla pequeña coloca la media taza de aceite de oliva junto con las hojas de romero y calienta esta mezcla a fuego lento, evita que el aceite se caliente demasiado, ya que el romero perderá sus propiedades, apágala transcurridos unos pocos minutos y déjala enfriar.

Cómo Usarlo.

Una vez la mezcla esté fría colócala en un recipiente limpio, aplícala en tu cabello masajeando suavemente tu cuero cabelludo, ponte un gorro de baño, preferiblemente térmico y deja que actué por unos 20 minutos aproximadamente, enjuaga y lava tu cabello de forma habitual.

Romero para el cabello hermoso
Romero para el cabello hermoso

Beneficios del romero para la salud física y estética.

Los múltiples beneficios de esta planta se pierden de vista así que te daremos una pequeña lista de los grandes beneficios del romero en nuestra vida diaria.

  • Es rico en vitaminas B6, B2, A, C, hierro, zinc, magnesio, calcio y antioxidantes.
  • Recomendable para usarlo en articulaciones y músculos.
  • Es favorecedor en las enfermedades respiratorias y del sistema digestivo.
  • Puede usarse para el cansancio y el dolor de cabeza.
  • Disminuye los dolores menstruales.
  • Es un gran diurético.
  • Contrarrestar la anemia.
  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a la prevención de arrugas.
  • Alivia los problemas de depresión, fatiga.
  • Es un gran astringente y desinfectante.
  • Repelente de mosquitos.
  • Se pueden realizar jabones aromáticos.
  • Oscurece las canas.
  • Otorga brillo al cabello seco.
  • Ayuda a la circulación sanguínea, lo que hace que promueva el crecimiento del cabello.

Los tratamientos que te otorgamos aquí, pueden darte un cabello fuerte, sano y brillante, pero debes tener en cuenta la constancia en ellos.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

 Cuida tu melena con los consejos del siguiente articulo:  Cuero Cabelludo Irritado – Top 5 Tratamientos Caseros!

 

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario