Top 10 Para Tener Un Cabello Perfecto. Todo Lo Que Debes Saber

Tener una cabellera perfecta puede ser más simple y fácil de lo que crees, considero que es el sueño de toda mujer, pero para lograrlo debemos tener en consideración todo sobre el cuidado del cabello, podemos usar recetas caseras, incluso nosotros te daremos una lista de 10 trucos tan sencillos que no los creerás, en los cuales podrás lograr una melena de ensueño y así atraer las miradas a tu mayor orgullo físico: Tu cabello.

Descubre el siguiente secreto de belleza:  Los mejores 11 cortes de cabello para mujeres de cara redonda

Si ya estás ansiosa por conocer los secretos de belleza para el cuidado del cabello, pues no te despegues de este post, ya que te los revelaremos uno a uno, así que presta mucha atención y ponlos en práctica, no te arrepentirás y ganarás una melena de diosa griega.

Todo sobre  el cuidado del cabello. Top 10

Todo sobre el cuidado del cabello
Todo sobre el cuidado del cabello

Poniendo en práctica los siguientes consejos lograrás una melena de ensueño, y realmente no importa si tienes el cabello largo o corto, estos se prestan para todo tipo de cabello. Así que comencemos.

1.- Cepilla tu cabello a diario.

Si este sencillo y simple paso te ayudara más de lo que crees, cepillar tu cabello al menos tres veces al día te ayudara muchísimo, y es mucho mejor si usas un peine de dientes gruesos, el cepillado estimula la circulación sanguínea lo que ayuda al crecimiento rápido de tu cabello, no solamente le proporcionaras brillo y suavidad, sino que también estimularas el crecimiento del mismo.

2.- Agua fría.

Solo debes enjuagar tu cabello o con agua templada o medianamente fría, el agua caliente está prohibida, ya que esta última daña tu cuero cabelludo lo que ocasiona que tu cabello no sea vea brillante y seco. El agua fría hace que se sellen las cutículas de tu pelo proporcionándole brillo y suavidad, además de acelerar el crecimiento del cabello.

3.- Acondicionador primero.

Invertir el lavado del cabello quizás te suene descabellado, pero es sumamente beneficiosos para tu melena. Este proceso permite que se cierren las cutículas obteniendo mayor hidratación, lo que te otorga un cabello con más brillo y suavidad, un extra es si le colocas a tu cabello unas gotitas de limón los resultado se pierden de vista.

4.- Uso de las planchas y secadores para el cabello.

Si expones de forma constante tu cabello al secador lo que harás es que a largo plazo este pierda su vida y se vea opaco, si deseas secar tu cabello con el secador debes hacerlo a temperatura fría o tibia y hacerlo por secciones pequeñas sin pegarlo del cabello, los más recomendables son los iónicos, por ser menos invasivos.

Y si tu adicción radica en el uso y abuso de la plancha para el cabello, pues te recomendamos usar protectores térmicos antes de usar la plancha y cerciorarse que la temperatura no esté muy alta ya que podría quemarte el cabello y esto es literal, quemara la hebra de tu cabello, por lo que el uso de ambos artefactos eléctricos no es muy recomendable, recuerda la naturaleza es sabia y te otorgo un cabello espléndido.

5.- El lavado de tu cabello.

La  pregunta del millón ¿debo lavar mi cabello todos los días?, pues no es recomendable hacerlo ya que eliminarás la grasa que segrega tu cuero cabelludo para proteger a tu cabello de agentes externo, por lo que se sugiere que se lave al menos tres veces por semana, y si tu cabello es graso deberás usar productos adecuados para tu tipo de cabello.

6.- Deshazte de los nudos.

Los molestos nudos hacen que tu cabello luzca desaliñado y desordenado, es como ver el nido de un ave en tu cabeza, lo que incluso hace imposible cualquier peinado. Para desenredar tu cabello puedes aplicarte en la palma de la mano un poquito de aceite de oliva o coco, frotarlas y colocarlos en los nudos, dejas actuar por 20 minutos y procedes a desenredarlos con los dedos o con un peine de puntas  gruesas.

7.- Mascarillas capilares.

En el mercado existe una gran variedad de mascarillas, sin embargo en mi opinión personal soy más partidaria de mascarillas de fabricación casera ¿por qué?, son más fáciles, económicas y tienen un mayor efecto que otras. Podrías hacerlas de aguacate y plátano maduros, incluso usar de aloe vera, aceites como de oliva, coco, argán, la variedad es mucha y los beneficios son aún más.

cuidados para el cabello perfecto
cuidados para el cabello perfecto

8.- Corte de puntas.

Este sencillo procedimiento te ayuda más de lo que crees, esto ayudara a que tu cabello crezca más saludable, se vea cuidado eliminando las muy molestas y horribles puntas abiertas, de nada te vale un cabello largo pero lleno de horquillas, así que un corte cada dos meses no te hará daño, por el contrario te beneficiará enormemente.

9.- Químicos.

El abuso de tintes, alisados y permanentes causan estragos en tu cabello, por lo que no es recomendable el uso excesivo de los mismos, puedes usar tintes libres de amoniaco, si vas a la piscina usa gorros de baño y si tus vacaciones serán en la playa, pues usa un sombrero e hidrata tu cabello, lo necesitarás.

10.- Una sana alimentación.

Bien dice el refrán “somos lo que comemos”, la alimentación es el pilar fundamental para estar sanos de pies a cabeza, y comer verduras y frutas ricas en vitamina E nos otorgaran un cabello fuerte y saludable.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te invitamos a leer el siguiente articulo:  Cómo Puedo Decorar Mis Uñas. Elementos, Herramientas Y Técnicas Para Lograrlo

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario