Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Puedo Decorar Mis Uñas. Elementos, Herramientas Y Técnicas Para Lograrlo

Si quieres hacerte un cariñito en las manos, y no sabes cómo hacerlo, aquí te diré todo lo que necesitas, desde elementos para decorar uñas, hasta los más bonitos diseños para que queden hermosas.

El aspecto físico y el cuidado personal son de suma importancia, y algo como el cuidado de las uñas es un detalle pequeño, que logra mejorar de forma considerable toda la imagen de una persona.

Te invito a leer: Como hacer uñas de gel con tips desde tu casa. guia completa

Cuáles son los elementos para decorar uñas: Materiales para esculpirlas

elementos para decorar uñas
Decorado de uñas en dorado

1. Las uñas acrílicas

 Estas se encuentran realizadas a base de componentes acrílicos que proporcionan uñas con bastante dureza, y permiten trabajar en zonas muy finas de manera mucho más sencilla.

2. Las uñas de gel

Para estas uñas se utiliza un material que básicamente es un gel acrílico reactivo, que al ponerse en contacto con la luz ultravioleta, causa un efecto en donde se endurece.

3. Las uñas de fibra de vidrio

Este tipo de uñas se refuerzan con fibra textil de cristal o de seda.

Nota importante:

Esta es una excelente técnica, por no decir que la mejor, para que puedas reparar tus uñas naturales.

Técnicas infalibles para que decores tus uñas utilizando esmaltes

elementos para decorar uñas de colores
Decorado decolores

1. Uñas que tienen efecto magnético

Para ello debes aplicar laca de uñas, y antes de que esta se seque, acerca el imán (que si no lo tienes aun, debes adquirirlo), y de esta manera se te va a imprimir un diseño en la uña. 

Nota importante:

Existen diversos diseños que pueden adquirir en casi cualquier tienda de cosméticos.

2. Uñas decoradas con dibujos hechos a mano

Aquí se vuelve imprescindible que tan bien dibujes tú, el pulso, o el tiempo que tengas a tu disposición para dedicarte a ti misma. Así que si eres buena dibujando, ya puedes lucirte con tus uñas. Existen muchísimos pinceles que puedes comprar dependiendo del diseño que selecciones.

3. Uñas decoradas con adhesivos o pegatinas

Esta es la técnica más sencilla de todas.

¿Cómo lo hago?

Simplemente debes seleccionar el modelo que quieras y luego pegarlos en tus uñas. Para finalizar, termina aplicando una laca de uñas transparentes para que puedas proteger el diseño y tu uña de agresiones externas.

También puedes leer: Riesgos de usar uñas acrílicas ¡ten cuidado!

¿Qué elementos se utilizan para decorar las uñas?

elementos para decorar uñas en rojo
Decorado de uñas en rojo

1. Palillos de dientes

Un ejemplo de el uso de estos palillos, es cuando quieres hacer diseños de flores básicas, en donde necesitas de una superficie dura para que pueda arrastrar la pintura de uñas. Este realmente es un elemento sumamente fácil de conseguir, y además es muy económico.

Nota importante:

Si te encuentras iniciando en cuanto a diseños de uñas, puede venirte más que bien estos palillos de dientes.

2. Pinceles

Existen pinceles especiales para la decoración de uñas, pero tranquila, si no puedes adquirirlos, sea porque son muy costosos, o porque no los consigues en ningún sitio, te recomiendo que pruebes con los pinceles normales, de esos que utilizan para el arte.

Lo que si te sugiero, es que compres al menos uno que tenga la punta muy fina y pequeña para que hagas los detalles más complejos, y de igual manera, que compres uno o dos un poquito más grandes, para otras áreas de la decoración.

Consideraciones para elegir pinceles:

1. Huyes de aquellas tiendas que venden todo a un dólar, un euro, etc.

Probablemente te atraiga muchísimo un paquete de 12 pinceles por tan bajo costo, pero por experiencia te digo que no te vendrán bien, ya que son muy resecos y cuesta para que se hagan flexibles. Además, luego de que los usas un par de veces, sus cerdas comienzan a dispararse en distintas direcciones, y al momento de que hagas dibujos bien detallados en las uñas, puede terminar en un desastre si los utilizas.

2. Pasa los pinceles primero por tus uñas

Cuando vayas a comprar tus pinceles (si tienes la oportunidad) pásalos en tus uñas, tal cual como si estuvieses pintándolas con ellos. De esta manera vas a saber con certeza, si son exactamente del tamaño que estas necesitando.

3. Equipos específicos de pinceles para el nail-art

Tienen distintas formas y tamaños, de manera tal que cada uno se adecua a cierto tipo de dibujo o diseño, o es especial para alguna técnica, ya sean puntos, líneas rectas, dibujos de muchas precisión, el uso de glitter, entre otros.

4. El precio de los pinceles

Dependiendo de la cantidad de pinceles y de la calidad que tenga cada uno, pueden tener un precio mayor o menor, pero si lo que quieres es hacer diseños un poco más complejos, o deseas dedicarle más tiempo a esta afición, puedes invertir en un pincel costoso, pero por supuesto debes cuidarlo bien.

Nota importante:

Estos pinceles fácilmente vas a poder encontrarlos en tiendas especiales de manicura, o en distintas páginas de internet.

3. Esmaltes que poseen brocha fina

Estos esmaltes son lacas que incorporan un pincel fino de una vez, en lugar del típico pincel ancho que normalmente abarca toda la una de la chica. Al igual que sucede con los pinceles, dependiendo del tipo de esmalte y de la calidad de cada uno, el precio puede variar, aunque en realidad no suelen tener un costo mucho mayor a los normales.

Tips adicional:

Estos esmaltes resultan realmente cómodos si deseas dibujar detalles que tengan un tamaño medio, aunque no los recomiendo si quieres hacer trozos finos.

Consejos para los diseños de uñas fáciles que puedes hacer en casa

elementos para decorar uñas variado
Decorado de uñas

Siempre es mucho mejor que comiences con diseños un tanto sencillos para que poco a poco vayas adquiriendo mucha más habilidad, y vayas pasando así, a diseños mas complejos, puesto que si te vas de una vez a los mas difíciles, seguramente te frustraras y dejaras todo a medias.

1. Inicia por lo más fácil

Si te preguntas por cuales diseños debes empezar, te recomiendo que comiences por diseños que no tengan demasiadas formas y que no requieran de una precisión alta, debido a que cuando los realices, puede que no te salgan de la manera en que lo deseas, y la idea, como te lo dije es que inicies haciendo diseños de uñas muy fáciles para que luego vayas adquiriendo confianza.

2. Diseños que se ayuden de otros elementos externos

Para empezar realiza diseños que se puedan ayudar de otro tipo de elementos externos como lo son las cintas o los palitos de naranjo, para que hagas fonas aleatorias o sencillas. También puedes utilizar mallas que te serán muy fáciles de usar, claro, siempre dependiendo del diseño de uñas que selecciones.

3. No son necesarias muchas herramientas

Para que logres realizar diseños de uñas que sean fáciles, no es necesario que utilices demasiados elementos o herramientas, ya que basta únicamente con los materiales de manicura que posees y utilizas con normalidad. Quizás unas cintas te podrían ser de bastante ayuda.

Estos diseños se utilizan para las uñas naturales y para las uñas que son postizas, así que si te gusta experimentar constantemente con tus uñas, te recomiendo que hagas los diseños en tus uñas naturales para que cuando vayas a quitar el esmalte te sea muchísimo mas fácil.

Últimas recomendaciones…

elementos para decorar uñas minimalista
Decorado minimalista

Ahora que ya conoces los elementos para decorar uñas y las técnicas para hacerlo, elige aquella con la que más te sientas cómoda y realiza múltiples diseños de decoración de uñas rápido y fácil.

Si deseas puedes leer: ¿Como hacer crecer las uñas rápido, tips interesantes!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.