Como Beneficiarnos De Los Nutrientes Del Té De Frutos Rojos. Una Bebida Del Bosque Llena De Vida.

El té de frutos rojos es excelente para la pérdida de peso y la eliminación de toxinas, es uno de los alimentos más versátiles, y es una gran fuente de salud que nos solo nos ayuda a cuidarnos, sino que a mantenernos en un buen peso y con una silueta casi perfecta. Cada variedad posee sus propiedades, lo ideal es que podamos sacarle el mayor de los provechos a esos frutos beneficiándonos en  todos los sentidos.

Los más populares son los arándanos, cerezas, fresas, grosella, moras y frambuesas, las cuales podemos disfrutar de distintas maneras. En esta oportunidad te queremos hablar acerca de todos los beneficios que puedes obtener con el consumo del té de frutos rojos. Por lo que no puedes perderte este artículo por nada del mundo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Todo Sobre El Aumento de Senos de Forma Natural -Cero Cirugías!

El Té De Frutos Rojos y Los Beneficios Que Le Otorga a Nuestra Salud y Belleza.

té de frutos rojos
té de frutos rojos

Los beneficios de esta bebida son muchos, no solo nos cuidan por dentro sino que también por fuera, son muy valorados por su alto contenido de antioxidantes y de antocianinas las cuales son las responsables de ese particular color rojo que poseen.

Los frutos rojos son excelentes para nuestro corazón y poseen efectos diuréticos, por lo que esta bebida es recomendable para aquellas personas que sufren de problemas cardiacos o hipertensión arterial, además de sus beneficios en la eliminación del ácido úrico.

Otros de sus beneficios es el de quitarnos unos añitos de encima y a recuperar esa vitalidad pérdida, a esto hay que sumarle que son ricas en vitaminas C y provitamina A, las cuales son esenciales para contrarrestar los efectos de los radicales libres que causan el envejecimiento celular.

Son un conocido protector e primera en los casos de  cáncer y gracias a sus altos contenidos de vitamina C es una excelente defensa para prevenir los casos de anemia.

Té de frutos rojos para adelgazar.

Uno de los beneficios más conocidos de los frutos rojos es el de la pérdida de peso, son una excelente opción para tomar en la mañana o a media tarde, ya que aportan muy pocas calorías, pero si una buena dosis de energía en la forma de la fructosa, vitaminas y por supuesto minerales.

El té de frutos rojos es muy recomendado en aquellas dietas de adelgazamiento, como mencionamos anteriormente por su bajo nivel calórico y porque nos ayudan a la eliminación de toxinas gracias a su alto contenido de fibra lo que favorece e tránsito intestinal.

Si deseas consumirlos enteros y n en té puedes combinarlos con cereales y yogures. En este caso conviene consumirlos enteros para aprovechar al máximo la fibra. Estos son considerados un ingredientes mas en cualquier plato, ya que pueden ser añadidos en ensaladas, cremas o como guarnición de pescados o carnes blancas o rojas.

Aunque también los puedes consumir en postres o como té en estos casos puedes hacerlos fríos o calientes, de igual forma las propiedades esta presentes y puedes aprovecharlas al máximo.

un té milagroso para la pérdida de peso
un té milagroso para la pérdida de peso

Frutos rojos variedades y propiedades.

Es importante conocer los beneficios de estos frutos por separado, quizás solo puedes usar aquellos que más te gusten o los que consigas por la temporada, lo importante es que puedas aprovechar al máximo los beneficios del té de frutos rojos.

Arándanos.

Son ideales para prevenir las infecciones urinarias, esto gracias a que impiden la adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra.

Cerezas.

Son de gran ayuda para la relajación, ya que ayudan a conciliar el sueño, gracias a su alto contenido de melatonina, triptófano y serotonina. Además que son excelentes para reducir los dolores de las articulaciones y reducir el ácido úrico; son una rica fuente de betacaroteno, vitamina C además de ser muy diuréticas no proporcionan un buen aporte de potasio.

Frambuesas.

Su alto contenido de ácido salicílico nos ayuda a la prevención o retraso de la artritis, ricas en vitamina B, C, folatos, fibra y flavonoides, nos aportan un lato contenido de fibra, lo que mejora de forma significativa nuestra digestión, y nos evita el molesto estreñimiento. Son una fuente de calcio, potasio, magnesio y hierro, y son magníficas para atacar a los cólicos menstruales.

Grosellas.

Nos ayudan a prevenir las ulceras ya que impiden que la bacteria helicobacter pylori se adhiera a nuestro estomago. Aunque estas frutas no se encuentran todo el año, además que en muchos países no se cultiva, puede que esto influya en el precio por lo que no es de extrañar que sean algo costosas, pero es que son magníficas, incluso poseen más vitamina C que las naranjas. Además ayuda a la funcionalidad de los vasos sanguíneos y sistema vascular, lo que es perfecto para después de una comida principal.

Moras.

Excelente para evitar el mal aliento y prevenir las enfermedades bucales. Recomendadas para reducir el colesterol malo, son ricas en vitamina C y E.

Fresas.

Unos frutos ricos en vitamina C, E, B y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra, su ligero sabor acido es sin lugar a dudas unas de sus cualidades más valiosas, posee un enorme poder antioxidante y es beneficiosa para aquellas personas fumadoras. Combate la tensión alta y el ácido úrico, lo mejor es que es una de las frutas con mayor poder antioxidante, así que no puedes perderte estos beneficios.

Cantidades necesarias.

sus beneficios se pierden de vista
sus beneficios se pierden de vista

Algo que poseen estos frutos en común es que no son fáciles de conseguir en algunos lugares o países, por lo que te recomendamos que cuando tengas las posibilidades de adquirirlos hazlo sin remordimiento. Es importante acotar que no debemos alimentarnos exclusivamente de ellos, por el contrario, muchos nutricionistas recomiendan una dieta balanceada, en donde recibamos los beneficios de la proteína, fibra e hidratos de carbono.

Lo que podemos hacer es consumir estos frutos a través del té, estos nos ayudaría a proveernos de los nutrientes de esos alimentos y además nos refresca, no hay nada mejor en una tarde calurosa que un té de frutos rojos muy frio, te calma la sed y te relaja de sobremanera.

También lo puedes consumir caliente, en las mañanas, te asombrar la forma en la que tu día mejorara, gracias a las vitaminas y el poder antioxidante de estos frutos. Lo importante en esto es que puedas encontrar la manea de beneficiarte de ellos, sin  tener que sacrificar tanto.

En los mercados puedes conseguir las frutas deshidratadas, con ellas puedes prepararte deliciosos té, no obstante, puedes conseguir también los procesados, aunque te recomiendo en la medida de lo posible que consigas las frutas y las seques tu misma, de esta forma sabrás que estas consumiendo un producto 100% natural y sin aditivos químicos.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Como Eliminar Los Gases Intestinales -10 Recetas Caseras

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario