Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Eliminar Los Gases Intestinales -10 Recetas Caseras

Las ventosidades u eructos son el exceso de gases que se encuentran alojados en nuestros intestinos, y son desagradables para quien los padece ya que causa dolores, hinchazón y ruidos estomacales y para los que están cercanos igual ya que deben oler los aromas nada agradables de la flatulencia, pero como eliminar los gases intestinales con remedios caseros, pues si es posible y aquí te lo diremos.

En ocasiones nuestros hábitos alimenticios favorecen a la producción de gases, sea por comer rápidamente, hablar mientras lo hacemos, o acostarnos con el estomago lleno, incluso si somos intolerantes al gluten o lactosa podemos sufrir de gases intestinales, en ocasiones una flora intestinal en malas condiciones favorece a la proliferación de gases.

No dejes de leer el siguiente post:  Cómo Curar la Gastritis con Recetas Naturales. No Querrás Perdértelas

La sensación de vientre hinchado pude ser el inicio del síndrome del intestino irritable, la dispepsia funcional o la enfermedad celiaca, lo importante es poder tratar este problema usando recetas caseras fáciles y económicas y sin los tediosos efectos secundarios, así que si tienes problemas de flatulencias o eructos este post es para ti.

Como eliminar los gases
Como eliminar los gases

Como eliminar los gases con estas 10 sencillas recetas caseras.

1.- Papaya y piña.

Ya sabemos los beneficios de la papaya para la gastritis, sin embargo para los gases es excelente y mas mezclada con la piña, debemos ingerirlas frescas después de cada comida, esto nos ayudara a disponer de unas enzimas necesarias para la realización correcta de la digestión evitando así los molestos gases intestinales, puedes tomarlas en jugo o en una deliciosa ensalada de fruta.

2.- Jengibre.

Excelente para esos casos,  podemos preparar un té de jengibre con su poderosa raíz, o comerlo en pequeñas cantidades en nuestros alimentos, este favorece la digestión evitando los molestos gases, se puede tomar una cucharadita antes de cada comida para evitar las flatulencias.

3.- Vinagre de manzana.

Si diluimos dos cucharadas de manzana en un vaso de agua y lo tomamos durante las comidas o inmediatamente después de ellas, no ayudara a realizar la digestión, este es uno de los remedios mas recomendados para evitarlas flatulencias.

4.-  Diente de León.

Una hierba tan común pero con propiedades tan maravillosas, en las pequeñas hojas del diente de león se alojan múltiples beneficios, entre las cuales se encuentra aliviar los gases, se debe tomar como infusión o usarlas como aderezo en las comidas.

Té de jengibre
Té de jengibre

5.- Té de canela.

La canela es una deliciosa rama aromática, que no solo nos da un maravilloso olor sino que nos ayuda al proceso digestivo evitando los molestos gases, nos ayuda a eliminar las bacterias que causan la putrefacción lo que favorece a la movilidad intestinal, al igual que el té de canela, el de manzanilla o clavo de olor cumplen la misma función y son deliciosos.

Te puede interesar:  Aprende 6 increíbles beneficios del brócoli para la salud

6.- Anís verde.

Tiene doble función no solo evita los gases sino que nos da alivio si ya sentimos las molestias, podemos tomar una infusión colocando dos cucharadas de semillas de anís en una taza de agua hirviendo, al terminar de hervir la dejamos reposar por un rato y nos tomamos este té antes de la comida principal, si ya tenemos cólicos es recomendable consumirla nos aliviara los dolores.

7.- Pañitos de agua caliente.

Si ya  el malestar de los gases intestinales, puedes recurrir a este simple y muy efectivo tratamiento, colocamos un paño de agua caliente en nuestro abdomen y con ello aliviaremos el dolor y reducirá notablemente los gases.

8.- Jugo de limón.

Las propiedades del limón son infinitas desde las cosméticas hasta las medicinales, por lo que no es de extrañar que pueda servir para aliviar los gases, lo tomamos de la siguiente manera una taza de zumo de limón al levantarnos ayuda a depurar el cuerpo y otra taza después de la comida del mediodía, notaras el cambio en una semana y te olvidaras que alguna vez sufriste de gases.

9.-  Ajo.

Es excelente para muchos aspectos de nuestra salud, y por ello es recomendado para aliviar la digestión, para ello molemos un diente de ajo, con un poquito de pimienta negra y unas semillas de cilantro, hervimos esta mezcla en dos tazas de agua, la dejamos enfriar. De esta agua podemos hacer dos tomas al día.

10.- Agua de coco.

Esta refrescante y deliciosa agua no solo nos ayuda a activar el sistema inmunológico, sino que su maravillosa composición la hace una aliada perfecta al momento de eliminar los gases, podemos tomar un vaso por la tarde, ya que según estudios es precisamente después de comer y a media tarde cuando empiezan a sentirse los malestares de gases intestinales.

Recomendaciones para evitar los gases.

Si no sabes cómo eliminar los gases aquí te daremos unas recomendaciones para que evites estos molestos vientos.

  • Reduce los alimentos que te producen gases, debes estar atenta ante cualquier malestar y saber que consumiste que te activo los gases, no es recomendable quitarte alimento porque te han dicho que te hacen daño, debes saber tu qué es lo que te ayuda y que no.
  • Elimina las bebidas gaseosas, cervezas, chocolates, café, quesos y frituras.
  • Las legumbres como garbanzos y lentejas al igual que las verduras crucíferas como el repollo o coles de Bruselas, producen muchos gases por lo que se recomienda su cocción condimentada con hinojo, hojas de menta, hierbabuena o anís estrellado. Si no es suficiente reduce su consumo a una vez por semana.
  • Modera el consumo de espinacas, nabos, acelgas  sobre todo evítalos en las cenas.
  • Cereales integrales pueden producir más gases que los refinados por los que se recomienda moderar su consumo.
  • Las pasas, plátanos y albaricoques son  frutas que producen gases así que evítalos.
hinchazón Intestinal
hinchazón Intestinal
  • Come temprano y no te acuestes si acabas de cenar.
  • Evita el tomate, zanahoria  y apio, es preferible quitarle la piel al tomate ya que produce menos gases.
  • Consume frutas maduras y de preferencia la piña, papaya, manzana y kiwi.
  • Si te gusta el pan consume el de fabricación tradicional con levadura, no consumas los panes congelados ya que estos usan gasificación química sin fermentación.
  • Disminuye el consumo de lácteos si notas que son estos lo que te causan las molestias abdominales. Si tiene intolerancia a la lactosa  puedes consumir productos que existen en el mercado como leche deslactosada, yogurt con bifidobacterias ya que estos últimos ayudan a regenerar la flora intestinal reduciendo el estreñimiento y la formación de gases.
  • Aunque las carnes no suelen producir gases, no se debe abusar de ellas, consume menos grasas, se debe consumir un máximo de 2 veces por semana.
  • Consumir pescado de carne blanca o azul estos no produce gases.
  • Cocina al horno es más saludable y la comida conserva mejor su sabor.
  • Puedes consumir huevo sin abusar de ellos.
  • Evita los suplementos vitamínicos que te dan en los gimnasios sobre todo los que son a base de ovoalbúmina ya que producen gases con mal olor.

Si te gusto este post no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te recomendamos el siguiente articulo:   Descubre cuales son los 10 Beneficios del Sexo para tu Salud

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.