Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

El Resveratrol y Sus Propiedades: Lo Que Debes Saber Acerca De Esta Molécula Milagrosa

Todos los días salen productos o fármacos nuevos ofreciendo el milagro de detener los avances de la edad, muchas nos preguntamos el resveratrol para que sirve, que tras este compuesto químico. Este es un antioxidante que se puede encontrar en varias plantas y en especial en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y el maní o cacahuate.

Con este ingrediente se elaboran una infinidad de cosméticos para la belleza. El resveratrol es conocido como el medicamento que sirve para todo, no solo es usado para la cosmética, sino que podemos aliviar los problemas pulmonares y cardiovasculares, además de ser un gran complemento en la lucha contra el cáncer, la obesidad y la diabetes, el colesterol alto y por si fuera poco ayuda en el aumento de la salud de nuestro cerebro. Definitivamente es todo un milagro, por esa razón en este artículo te diremos todo acerca de este componente que promete mucho, veamos lo que hay tras él.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Cuáles Son Las Consecuencias De La Diabetes Para Nuestra Salud.

El Resveratrol Para Que Sirve. Que Hay Tras Este Ingrediente Milagroso.

resveratrol para que sirve
resveratrol para que sirve

Aunque no lo creas tú has consumido este ingrediente toda tu vida, pues esta es una enzima producida por las plantas estas son conocidas como  fitoalexina, están funcionan como defensa en los ataques de bacterias y hongos. Esta posee una estructura química compleja, la podemos encontrar curiosamente en las ostras, el maní, las moras, las nueces, arándanos, uvas y el los productos derivados del vino, por esa razón te digo que lo hemos consumido siempre ignorando sus magníficas propiedades.

Esta molécula fue descubierta en el año de 1940, en sus inicios fue usada en las terapias de pacientes con cáncer, ya que mostraba una habilidad fascinante para lograr modular las señales redox e interactuar con células de otros tejidos.

Hoy día el resveratrol es sujeto de infinidad de estudios, puesto que a nivel experimental ha mostrado los más variados beneficios como anti cancerígeno, anti envejecimiento, antiinflamatorio entre muchos otros. Las propiedades antioxidantes de ese ingrediente, lo han puesto en un sitio para curar el envejecimiento celular y en desgaste general del cuerpo, lo que ha hecho que a nivel mundial los productos que contienen resveratrol se estén vendiendo en todo tipo de presentación, desde capsulas hasta en cremas.

Estos productos no son considerados medicamentos, sino suplementos alimenticios que son preparados mediante el secado natural de la piel y semillas de la uva negra y las raíces de diversas plantas, se dice que el resveratrol es el antioxidante más fuerte que existe y que  nos defiende de los radicales libres, lo que otorga como resultado notables efectos anti envejecimiento.

Las verdades tras el resveratrol.

las uvas y frutas del bosque son ricas en este ingrediente
las uvas y frutas del bosque son ricas en este ingrediente

Como en todo hay quienes apoyan sus propiedades y quienes la descarta, sin embargo, nosotros te raemos ambas versiones para que puedas sacar tus propias conclusiones. Se ha comprobado científicamente que el resveratrol es un antioxidante, el cual activa determinados genes reguladores presente en distintos organismos, los cuales los protegen de varias enfermedades.

Se ha demostrado que puede actuar como un antiestrógeno, o sea, que desactiva los genes regulados por los estrógenos ayudando a eliminar algunos tipos de cáncer.

Mucho se ha dicho acerca de sus propiedades antiinflamatorias, en experimentos  se ha demostrados sus efectos beneficiosos como anticancerigeno, antienvejecimiento, antiinflamatorio, antifibrótico, hipocolesterolemiante y beneficios cardiovasculares, todos estos fueron arrojados en experimentos con animales, no con humanos.

Algunos estudios in vitro han demostrado que en objetivos moleculares actúa, teniendo efectos positivos sobre las células del pecho, la piel y el sistema digestivo, además de la próstata. Cuando se usa en altas dosis baja de forma significativa los niveles de azúcar en la sangre.

Tiende a provocar un aumento en la oxidación de ácidos grasos, biogénesis mitocondrial y glucogénesis, es decir posee propiedades neuroprotectoras.

Beneficios que se encuentran en duda.

Muchos de estos estudios no han sido probados en humanos, por lo que muchos científicos no se atreven a asegurar que estos puedan surtir efectos en nosotros, como en los animales de prueba.

Se esté estudiando si protege contra enfermedades cardiovasculares, aunque se sabe que el vino tinto posee efectos beneficiosos para nuestro corazón. Posee efectos protectores en los daños cerebrales, lo que lo convierte en un protector neurológico; posee una utilidad en la mejora del equilibrio y la movilidad en las personas mayores, aunque los resultados no son aún concluyentes.

una dieta saludable es lo mejor para la salud
una dieta saludable es lo mejor para la salud

Sus propiedades son motivo para pensar que puede mitigar el daño producido por los radicales libres, producto  de la degeneración de la dopamina, lo que aumenta la supervivencia celular.

Resveratrol un escudo para nuestro cerebro.

Se considera que ese es un ingrediente clave para proteger nuestro cerebro, que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, las células de este requieren de un aporte constante de oxigeno para que pueda mantenerse sano y con las funciones primordiales; el resveratrol en las dosis correctas pueden provocar el aumento del flujo sanguíneo cerebral y un mayor aprovechamiento de la zona.

Aunque sus beneficios se ven prometedores, es importante, saber que no son concluyentes, sino que se encuentran en una etapa temprana de estudio. No obstante, podemos consumir alimentos ricos en este ingrediente, no está de más que los incluyamos en nuestra dieta, ya que una dieta saludable nos mantiene vivas por más tiempo, además de ayudar en nuestro estado de salud y belleza.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Las Propiedades Medicinales De La Plata Coloidal – Remedio Milenario – Usos Y Beneficios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.