3 Remedios Para El Pelo Graso – ¡Notaras Los Efectos En Minutos!

El pelo graso es ese problema que muchas tienen y no saben como solucionarlo. Pero tranquila, existen mágicos remedios para el pelo graso. El exceso de sebo le quita cierta belleza al cabello, es un matiz que le da apariencia de descuido y poca higiene ¿Qué puedes hacer? Te daré una serie de consejos muy prácticos  a continuación.

Consejos para combatir el pelo graso

No sabes que hacer, el pelo graso le da ese matiz a tu cabello, obligando a comprar miles de cosméticos que terminan por dañar tu melena, esa molestia de querer lavarte el cabello a cada rato ya que poco a poco pierde la belleza natural. ¿Por qué ocurre? El cabello graso se produce por estos siguientes factores:

  • Incorrecta alimentación, exceso de grasas
  • Herencia genética
  • Problemas hormonales
  • Cabello fino
  • Medicamentos
  • Utilizar costicos que alteran el pH del cuero cabelludo

Remedio Nº 1 tomate

Para preparar este tipo de remedios para el pelo graso necesitas un tomate maduroremedios para el pelo graso

Córtalo por la mitad y obtén el jugo en su interior, colócalo en un bol con un vaso de agua. De esa manera eliminarás su acidez. Pero no del todo necesitamos una acidez intermedia.

¿Qué hacer ahora? Con el cabello seco comenzaran a untarte el jugo de tomate en el cuero cabelludo.

Coloca un gorro de ducha dejando que actué por media hora.

Cuando trascurra el tiempo, lava el pelo de manera normal, aplicándote sus productos siempre.

Loading...

Te interesara leer: Aprende a realizar 6 diferentes mascarillas para el cabello de cualquier tipo

Recuerda no secarte mucho el cabello, y no frotes demasiado.

Realízalo por lo menos 3 veces a la semana, el tomate es adecuado para preparar los mejores remedios para el pelo graso; ya que gracias a la acidez, tiene la capacidad de equilibrar el pH del cuero cabelludo, controlando la secreción de sebo. Veras que te ira muy bien.

Remedio Nº2 Sábila y Romero

  • 1 cucharada de gel de sábila
  • 1 vaso de agua tibia
  • 3 ramitas de romero

Este tipo de remedios para el pelo graso es muy efectivo, principalmente nos basamos en la importancia que tiene la sábila para ti, ya que dispone de las propiedades maravillosas para disminuir las secreciones de sebo, hidrata los folículos capilares, haciendo que el pelo crezca sano y fuerte.

El romero también actúa como tratamiento capilar, estimulando el crecimiento del pelo, normalizando la producción de grasa, de ahí que sea adecuado combinar estos productos.

Comienza haciendo infusión de romero, colocas las ramitas en una olla hirviendo permitiendo que la esencia se saquen la esencia, cuando al tengas añade la cucharada de gel de la sábila, remueve para que te quede homogéneo, cuando este tibio, recuerda que aplicarlo con un algodón dejando que actué por media hora. Lava el cabello con normalidad, veras que lograras combatir el cabello graso. ¿Que tal si lo intentas?

Remedio Nº 3 Vinagre de manzana y limón

  • Un vaso de agua tibia,
  • Zumo de limón
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • Infusión de hojas de menta

Este es otros de los remedios para el pelo graso, con la función de astringente natural. El limón y el vinagre son perfectos  para evitar que produzca el sebo, igual que la menta. Lo primero que deberás añadir es infusión de hojitas de menta, añade a un vaso de agua tibia y medio jugo de limón, y por último añade dos cucharaditas de vinagre de manzana.mascarillas caseras para el cabello grasoso

Harás lo mismo con el remedio de tomate que te mencioné anteriormente, colócalo en una taza y lo aplicas por todo el cabello seco, empapando bien el cuero cabelludo. Deja que actué media hora, lava con normalidad, pero recuerda que el agua debe estar tibia siempre, ya que si esta caliente se producirá mas sebo.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 5 Tips que Harán De Tu Cabello Largo El Centro De Atención- Consejos Prácticos

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.